1. Empecemos con la nevera. Para ahorrar energía es necesario que el refrigerador trabaje con el mayor grado de eficiencia. Sitúala en zonas ventiladas y fuera de fuentes de calor, como la luz solar, el horno, o aparatos de calefacción.
2. Otro truco es siempre mantener la nevera libre de polvo y suciedad. Limpien bien los filtros. Y por supuesto lo ideal es asegurarse de que las puertas estén bien cerradas. Estas medidas evitan que el motor tenga que trabajar demasiado y funcione sin necesidad.
3. La cocina. Respecto de la cocina, bueno tenemos las hornallas de gas y eléctricas. Es preferible las de gas y no las eléctricas, porque las hornillas de gas poseen un mejor rendimiento ya que consumen un cuarto de la energía que consumen las eléctricas, y ofrecen mejores resultados en la cocción.
4. La calefacción. La calefacción también debería ser a gas. Si tienes la opción de tener calefacción central es mucho mejor. Les cuento que la calefacción eléctrica consume muchísima energía y es (en comparación) menos eficiente que las demás calefacciones hogareñas.
5. El Televisor, radio y DVD. El televisor, la radio, el DVD y los demás aparatos de entretenimiento audiovisual, deben permanecer desenchufados cuando estén fuera de uso.
6. En lo que respecta a televisores y monitores, procura elegir aquellos de cristal líquido o LCD, ya que consumen mucho menos que los anteriores de tubo.
7. El lavarropas tiene un mejor rendimiento en temperaturas de ambiente frías, debido a que el motor posee menor exigencia. Es buena idea realizar el ciclo de lavado por la noche, y tender la ropa al sol durante el día, evitando el uso de secadoras que para no tener que gastar más energía.
8 por ultimo todos los electrodomésticos deberían permanecer desenchufados al estar fuera de uso, para evitar la utilización y el consumo de energía: recuerda que aun estando apagados hacen un consumo mínimo. Cuando desenchufes todos estos aparatos, vas a poder ver la diferencia en tu próxima factura eléctrica.
Gracias por compartir este contenido!