Tiradores ideales para habitaciones infantiles

tiradores-de-nubes.


Los tiradores modernos y divertidos son una forma estupenda de añadir un toque personal a los dormitorios infantiles. Desde cómodas y armarios hasta mesitas de noche y pupitres, hay muchas ideas entre las que elegir.

Tengamos en cuenta que estas habitaciones no tienen las limitaciones de los adultos, por lo que pueden expresar libremente su fantasías, alegría y humor.

Una de las maneras más económicas de actualizar las habitaciones infantiles es incorporar tiradores y ganchos de pared, divertidos, coloridos, elegantes y que pueden tener una temática que a ellos les guste.

A continuación, exploraremos algunos de los tiradores más populares para habitaciones infantiles, así como algunos consejos sobre cómo sacar el máximo partido al estilo que elijas.

Tiradores con estilo infantil y temática

tiradores-tematica


Los tiradores con estilo infantil son perfectos para añadir un toque de color y diversión a la habitación de un niño. Existen en una gran variedad de formas y diseños, como animales, dibujos animados y motivos divertidos.

Si buscas algo único, plantéate probar con un tirador con efecto 3D, como un dinosaurio o una nave espacial. Para simplificar, mantente fiel a formas y diseños clásicos, como corazones, círculos o estrellas. Se trata de encontrar algo que al niño le encante y que añada carácter a su habitación.

Materiales para tiradores

tiradores-de-animales en madera


Es fundamental tener en cuenta el tipo de material que vas a elegir que sean resistentes para mantenerlos firmemente en su lugar.

Existen en el mercado tiradores de varios materiales por ejemplo en hierro adornados con dorado y envejecidos, estilo vintage, en plástico, cerámica.

Puedes optar por un tirador de madera para un aspecto clásico, o elegir algo un poco más llamativo, como acero inoxidable o níquel cepillado.

Además, debes asegurarte muy bien que no contengan materiales tóxicos, ya que son muy peligrosos para su salud. El diseño tiene que ser resistente, además tiene que ser una superficie plana y lisa sin bordes afilados, para que no se lastimen y también de rápida instalación y que quede bien adherido a la superficie.

Elige el tamaño adecuado

tiradores-de-animales-cuarto-infantil.


Antes de decidirte por un diseño, es importante que dediques un poco de tiempo a medir tus muebles y asegurarte de que los tiradores encajan.

También debes tener en cuenta que las manos de los niños suelen ser mucho más pequeñas, por lo que es buena idea elegir un tirador que les resulte fácil de usar.

Es importante tener en cuenta que la distancia entre cada borde del tirador y el borde del cajón, armario o mesilla de noche es la distancia correcta para las manos del niño. Esto es indispensable si eliges un tirador con un diseño decorativo.

Coordinar el esquema de color

tiradores-de-luna-y-estrellas


Cuando se trata de coordinar los colores hay varias opciones. Si quieres simplificar las cosas y ser atemporal, elige un solo color y quédate con ese tono.  Esto dará a la habitación un aspecto clásico, aunque divertido y luminoso.

Para añadir más dimensión y carácter a una habitación, es ideal mezclar y combinar distintos colores. Asegúrate de elegir los que se complementen entre sí para mantener un equilibrio en la decoración total de la habitación.

Decoración adecuada a la edad

tiradores-reciclados


En lugar de elegir algo de demasiado infantil que lo pueda utilizar uno o dos años no es tan conveniente. Lo mejor es elegir un diseño que sea algo intermedio y lo pueda usar un buen tiempo.

Esto te ahorrará el tiempo y el esfuerzo de tener que redecorar cada dos años. Ten en cuenta la personalidad y el estilo de tu hijo, e intenta elegir algo que le guste durante años.

Hay infinidad de diseños estrellas y flores con acabados redondeados, formas de animales, nubes, gatos, balones para los niños que gustan del fútbol. Les puedes conseguir por unidad o por pack que son más económicos en todas las grandes tiendas en ventas online.

Tiradores artesanales

tiradores-artesanales


Una idea genial es utilizar los juguetes viejos para combinar o incorporar como tiradores para cajones o armarios. Por ejemplo, si tienes un trencito de madera puedes utilizar cada vagón y para convertirlo en un tirador atornillando el vagón al cajón el resultado es totalmente original.

También puedes hacerlos con otros juguetes como ser piezas de puzzles de madera cúbicos, autitos pequeños, animales, haciendo el mismo procedimiento. Los puedes utilizar para cualquier mueble o cajón agregando colorido y decoración artesanal.

Es una buena manera de reciclar los juguetes que ya no usa, sirviendo para actualizar y dar un toque de color a la habitación infantil.

Otra opción para actualizarlos de manera artesanal es forrarlos con pequeñas fundas de lana o telas estampadas en muchos colores, de esa manera vas a agregarle mucho colorido y un toque muy acogedor al mueble, cómoda o armario.

Puedes conseguir tiradores de madera natural lisos y pintarlos con dibujos de sus personajes favoritos, convertirlos en emojis, o animalitos, etc.

Algunos consejos al momento de instalar los tiradores


Puedes combinar los diseños que se vean bien juntos y elegirlos según el modelo de cajón.

Si los cajones son muy estrechos es ideal que se ubiquen en el centro, y si el cajón es más profundo es ideal que se encuentren en la parte superior.

Visualmente quedan mejor al alinear los tiradores con las molduras.
Igualmente, sobre decoración del hogar no existen reglas estrictas y nada puede salir mal. Todo depende de tu gusto personal y estilo de decoración de la habitación que intentes actualizar.

Para finalizar, los tiradores son una forma estupenda de añadir un toque personal a la habitación. Al elegir un estilo, piensa en el tema general de la habitación y ten en cuenta la edad del niño.

Elige tiradores divertidos, juguetones y un material que complemente el aspecto general de la habitación. Añade algo de color combinando diferentes estilos o mantén un aspecto clásico con un solo tono.

Sea cual sea el estilo que elijas, tómate tu tiempo para elegir el tamaño adecuado y asegurarte de que es apropiado para la edad.

Es importante tener en cuenta que al cambiar los tiradores los armarios o cajoneras parecerán nuevos. Es un sistema para transformar los muebles de una manera barata, sencilla y si te gusta la idea artesanal.

Con estos consejos en mente, seguro que creas una habitación divertida y con estilo para los chicos.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Recomendamos

Relacionado

reciclar diy

Es curioso pero en casi todas las casas hay un cajón con cosas que se van guardando sin saber bien para qué. Hoy es el turno de los viejos tiradores que un día guardamos. Grandes, pequeños, alargados o con forma de gancho ¡Todos se pueden reciclar de manera creativa! Ya verás como cuando veas estas ideas te preguntas ¿Dónde guardé aquellos tiradores? Todas las ideas que os voy a dejar hoy, las pod ...

general decoración cómoda ...

Hoy os quería hablar de los tiradores para muebles. En mi caso, estoy buscando unos tiradores para la cómoda que ya os enseñé que estamos restaurando. Pero cambiar los tiradores de cualquier mueble es un cambio fácil, rápido y pequeño que nos ayudará a dar un cambio de look a la estancia donde tengamos ése mueble. Os pongo algunos ejemplos que me han gustado: Tirador de madera rayas de ZARA (set ...

tiradores mesillas y cómodas reutilizar objetos ...

El dia de hoy estaremos hablando de las ideas para hacer tiradores, la decoración de un hogar se compone de grandes y pequeños detalles. Y todos ellos son igualmente importantes. Los grandes detalles es verdad que son los que más llaman la atención. Pero, los pequeños, son ligeras pinceladas repartidas por la casa que, de una manera imperceptible, van haciendo que nos sintamos bien y que tengamos ...

general decoración hogar

Me confieso fan de los tiradores. He dicho. Y es que desde hace un tiempo me tienen como obsesionada, sobretodo desde que pinté todos los muebles del comedor de blanco. Creo que son una muy buena opción económica para darle un aire diferente a un mueble, y es que en función del tirador escogido podemos lograr que un mueble parezca más rústico, más moderno o más clásico. Si queremos cambiar un poco ...

general bisuteria dormitorio ...

La decoración de un hogar se compone de grandes y pequeños detalles. Y todos ellos son igualmente importantes. Los grandes detalles es verdad que son los que más llaman la atención. Pero, los pequeños, son ligeras pinceladas repartidas por la casa que, de una manera imperceptible, van haciendo que nos sintamos bien y que tengamos la sensación de que estamos en un ambiente agradable. Cambiar los ti ...

Objetos

Cuando se trata elegir tiradores de armarios y pomos con estilo, tengamos en cuenta que es algo que puede tener un impacto significativo en el la decoración general de una habitación. Los tiradores o pomos de los armarios no solo brindan comodidad funcional, sino que también sirven como elemento decorativo que puede mejorar el atractivo estético de tu espacio. En este artículo, exploraremos varias ...

Tiradores Sistemas de apertura Tendencias ...

Los tiradores de cocina y sistemas de apertura son elementos que además su función elemental de servir para abrir y cerrar las puertas y cajones fácilmente, son componentes diferenciadores entre un modelo y otro de cada marca de mobiliario de cocina, así como también una manera de darle nuestra personalidad y carácter al diseño final. Sin embargo, además de los clásicos y más conocidos tiradores d ...

cocinas accesorios complementos ...

Al tomar la decisión de poner una cocina nueva, generalmente se piensa que será un asunto rápido y sencillo. Pero a medida que se van considerando todas las opciones, nos damos cuenta que es algo más complicado de lo que parece. En primer lugar, es necesario empezar por un proyecto y una distribución apropiadas, importante objetivo nada fácil, para luego enfrentar la tarea de escoger, entre otras ...

Cocinas Complementos Decoora

A la hora de amueblar tu cocina cuenta cada pequeño detalle que puedas elegir, pues siempre decimos que el conjunto debe ser equilibrado y buscar cierta coherencia en cuanto al estilo. Es por eso que si te has decidido por el conocido estilo rústico es normal que busques tiradores de cocina rústicos. Este tipo de tiradores, que podemos encontrar en muchos materiales y estilos, cuentan con diversos ...

blog de decoracion de cocinas blog decoración de cocinas en granada diseño de tiradores ...

La Cocina está en contínua evolución y no nos podemos quedar a tras, como hace la empresa española, SC Herrajes , aportando diseño e innovación a la cocina y creando constantemente nuevos modelos de pomos y tiradores para el mobiliario de la cocina, adaptándose a las últimas tendencias en la decoración en la cocina y siendo además, un referente de calidad y gestión, renovando su certificado AENOR ...