Los tiradores modernos y divertidos son una forma estupenda de añadir un toque personal a los dormitorios infantiles. Desde cómodas y armarios hasta mesitas de noche y pupitres, hay muchas ideas entre las que elegir.
Tengamos en cuenta que estas habitaciones no tienen las limitaciones de los adultos, por lo que pueden expresar libremente su fantasías, alegría y humor.
Una de las maneras más económicas de actualizar las habitaciones infantiles es incorporar tiradores y ganchos de pared, divertidos, coloridos, elegantes y que pueden tener una temática que a ellos les guste.
A continuación, exploraremos algunos de los tiradores más populares para habitaciones infantiles, así como algunos consejos sobre cómo sacar el máximo partido al estilo que elijas.
Tiradores con estilo infantil y temática
Los tiradores con estilo infantil son perfectos para añadir un toque de color y diversión a la habitación de un niño. Existen en una gran variedad de formas y diseños, como animales, dibujos animados y motivos divertidos.
Si buscas algo único, plantéate probar con un tirador con efecto 3D, como un dinosaurio o una nave espacial. Para simplificar, mantente fiel a formas y diseños clásicos, como corazones, círculos o estrellas. Se trata de encontrar algo que al niño le encante y que añada carácter a su habitación.
Materiales para tiradores
Es fundamental tener en cuenta el tipo de material que vas a elegir que sean resistentes para mantenerlos firmemente en su lugar.
Existen en el mercado tiradores de varios materiales por ejemplo en hierro adornados con dorado y envejecidos, estilo vintage, en plástico, cerámica.
Puedes optar por un tirador de madera para un aspecto clásico, o elegir algo un poco más llamativo, como acero inoxidable o níquel cepillado.
Además, debes asegurarte muy bien que no contengan materiales tóxicos, ya que son muy peligrosos para su salud. El diseño tiene que ser resistente, además tiene que ser una superficie plana y lisa sin bordes afilados, para que no se lastimen y también de rápida instalación y que quede bien adherido a la superficie.
Elige el tamaño adecuado
Antes de decidirte por un diseño, es importante que dediques un poco de tiempo a medir tus muebles y asegurarte de que los tiradores encajan.
También debes tener en cuenta que las manos de los niños suelen ser mucho más pequeñas, por lo que es buena idea elegir un tirador que les resulte fácil de usar.
Es importante tener en cuenta que la distancia entre cada borde del tirador y el borde del cajón, armario o mesilla de noche es la distancia correcta para las manos del niño. Esto es indispensable si eliges un tirador con un diseño decorativo.
Coordinar el esquema de color
Cuando se trata de coordinar los colores hay varias opciones. Si quieres simplificar las cosas y ser atemporal, elige un solo color y quédate con ese tono. Esto dará a la habitación un aspecto clásico, aunque divertido y luminoso.
Para añadir más dimensión y carácter a una habitación, es ideal mezclar y combinar distintos colores. Asegúrate de elegir los que se complementen entre sí para mantener un equilibrio en la decoración total de la habitación.
Decoración adecuada a la edad
En lugar de elegir algo de demasiado infantil que lo pueda utilizar uno o dos años no es tan conveniente. Lo mejor es elegir un diseño que sea algo intermedio y lo pueda usar un buen tiempo.
Esto te ahorrará el tiempo y el esfuerzo de tener que redecorar cada dos años. Ten en cuenta la personalidad y el estilo de tu hijo, e intenta elegir algo que le guste durante años.
Hay infinidad de diseños estrellas y flores con acabados redondeados, formas de animales, nubes, gatos, balones para los niños que gustan del fútbol. Les puedes conseguir por unidad o por pack que son más económicos en todas las grandes tiendas en ventas online.
Tiradores artesanales
Una idea genial es utilizar los juguetes viejos para combinar o incorporar como tiradores para cajones o armarios. Por ejemplo, si tienes un trencito de madera puedes utilizar cada vagón y para convertirlo en un tirador atornillando el vagón al cajón el resultado es totalmente original.
También puedes hacerlos con otros juguetes como ser piezas de puzzles de madera cúbicos, autitos pequeños, animales, haciendo el mismo procedimiento. Los puedes utilizar para cualquier mueble o cajón agregando colorido y decoración artesanal.
Es una buena manera de reciclar los juguetes que ya no usa, sirviendo para actualizar y dar un toque de color a la habitación infantil.
Otra opción para actualizarlos de manera artesanal es forrarlos con pequeñas fundas de lana o telas estampadas en muchos colores, de esa manera vas a agregarle mucho colorido y un toque muy acogedor al mueble, cómoda o armario.
Puedes conseguir tiradores de madera natural lisos y pintarlos con dibujos de sus personajes favoritos, convertirlos en emojis, o animalitos, etc.
Algunos consejos al momento de instalar los tiradores
Puedes combinar los diseños que se vean bien juntos y elegirlos según el modelo de cajón.
Si los cajones son muy estrechos es ideal que se ubiquen en el centro, y si el cajón es más profundo es ideal que se encuentren en la parte superior.
Visualmente quedan mejor al alinear los tiradores con las molduras.
Igualmente, sobre decoración del hogar no existen reglas estrictas y nada puede salir mal. Todo depende de tu gusto personal y estilo de decoración de la habitación que intentes actualizar.
Para finalizar, los tiradores son una forma estupenda de añadir un toque personal a la habitación. Al elegir un estilo, piensa en el tema general de la habitación y ten en cuenta la edad del niño.
Elige tiradores divertidos, juguetones y un material que complemente el aspecto general de la habitación. Añade algo de color combinando diferentes estilos o mantén un aspecto clásico con un solo tono.
Sea cual sea el estilo que elijas, tómate tu tiempo para elegir el tamaño adecuado y asegurarte de que es apropiado para la edad.
Es importante tener en cuenta que al cambiar los tiradores los armarios o cajoneras parecerán nuevos. Es un sistema para transformar los muebles de una manera barata, sencilla y si te gusta la idea artesanal.
Con estos consejos en mente, seguro que creas una habitación divertida y con estilo para los chicos.