Cocinas con estilo Idea guardada 9 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Tiradores, pequeños y necesarios accesorios



Al tomar la decisión de poner una cocina nueva, generalmente se piensa que será un asunto rápido y sencillo. Pero a medida que se van considerando todas las opciones, nos damos cuenta que es algo más complicado de lo que parece. En primer lugar, es necesario empezar por un proyecto y una distribución apropiadas, importante objetivo nada fácil, para luego enfrentar la tarea de escoger, entre otras cosas, los materiales de los muebles, sus colores y acabados, los de la encimera, herrajes y sistemas de almacenamiento, el tipo de fregadero y grifo, campana, placa de cocción, horno, microondas y lavavajillas, a partir de una amplia gama de marcas y modelos para todos los gustos y bolsillos y sin contar con otras decisiones no menos importantes como por ejemplo disponer un lugar para la basura o para el vino de mesa.

Y también hay que considerar los tiradores, esos pequeños y necesarios accesorios de la cocina, que además de realizar una función específica, representan un importante componente estético en el conjunto, por lo que vale la pena dedicarle nuestra atención.  



El sistema gola de aluminio -llamado también sin tirador- es la tendencia del diseño minimalista por excelencia. Se trata de un perfil de aluminio fijado en el mueble, que deja el espacio suficiente para tirar de la puerta o cajón, sin ninguna modificación en los cantos.

Estos perfiles y tiradores de aluminio de Siematic, vienen en siete diferentes colores que pueden ser cambiados a voluntad. Como para no cansarse de la cocina.

Versión de perfil de aluminio de aspecto similar al sistema gola pero embutido en el canto de la puerta o el frente. 
  

Este modelo de Siematic, no lleva tiradores de ningún tipo para permitir una superficie ininterrumpida y utiliza un sistema de apertura electrónica. 

No siempre un modelo sin tiradores es la mejor opción. Los tiradores de asa vienen en una gran variedad de modelos, aunque destacan los diseños rectos y de mediano tamaño. En cuanto a los materiales, los más usuales son aluminio, zamak y acero inoxidable en acabados cromo mate y brillo. Se suelen colocar en sentido horizontal tanto en puertas como en cajones, aunque en modelos más tradicionales y clásicos, pueden colocarse verticalmente en las puertas.



























Tiradores tallados en la propia puerta o frente, a manera de ranura. Propios para identificar una marca, como éstos de Porcelanosa.


Tirador rectangular embutido en el canto. Discreto y exclusivo. 





Un muy discreto tirador que se coloca en el canto de las puertas para modelos minimalistas y modernos.






Tiradores para modelos tradicionales, casi siempre atemporales.









Tiradores de pomo y asa de latón para cocinas clásicas.  



Los demás tiradores son de Poggenpohl, Novacucina, Ibyp y Malle

Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos