Las toallas van perdiendo su suavidad debido a un mal lavado y a un exceso de cal en el agua con la que las enjuagamos, esto no lo puedes evitar ya que la calidad del agua varía de una ciudad a otra, no te preocupes más que ahora verás que no es tan complicado siguiendo un sencillo procedimiento.
Para que puedas disfrutar de unas toallas suaves solo necesitas hacer lo siguiente:
En una cubeta pon agua y agrega 1/2 taza de vinagre, 50 gr de sal de mesa, 30 gr de bicarbonato de sodio y unas gotas de tu esencia favorita, esto último es opcional incluso puedes exprimir un chorro de limón que le aportará un aroma muy agradable.
Mezclas todo muy bien y ahora vamos a poner en remojo las toallas durante al menos 3 horas (yo suelo dejarlas toda la noche) y después lavas como acostumbras a hacerlo.
Mis recomendaciones para un buen cuidado de las toallas son que no uses agua caliente para lavarlas ya que el agua caliente reseca el rizo, que por lo general es de algodón, tampoco la seques en secadora usando una temperatura elevada, es preferible secar a la sombra o a medio sol, no es conveniente que les toque el sol directo o muy intenso porque se ponen ásperas y acartonadas.
Si en tu localidad el agua es demasiado dura con un exceso de cal, puedes lavar tus toallas usando vinagre en lugar de suavizante, el vinagre te ayudará a que no se le quede pegada la cal entre el tejido, el suavizante con el tiempo forma una película que va haciendo la toalla menos absorbente.
Lávalas por separado, no mezcles en el lavado otro tipo de ropa ni tampoco llenes en exceso tu lavadora.
Te comparto un video en donde podrás ver el tutorial más detallado, espero que te guste y sobre todo que te sea de ayuda.
Ya lo sabes también te invito a que me acompañes en Instagram
https://www.instagram.com/rosagaralva/ y en Facebook https://www.facebook.com/rosagaralva/
Si te ha gustado no olvides suscribirte a mi canal para no perderte ninguno de los videos que subo cada semana.
¡¡Hasta la próxima!!
Rosa Garalva
Aquí puedes ver el video
O si prefieres el paso a paso en fotos
En un cubo de agua fría agrega 125 ml de vinagre, 50 gr de sal de cocina, 30 gr de bicarbonato de sodio
Añade unas gotas de tu esencia favorita
Pon en remojo tu toalla durante al menos 3 horas y después lava como acostumbras a hacerlo
Y ahora si a disfrutar de tus toallas suaves y con buen aroma.