Todas las claves para añadir un toque de calidez a una cocina blanca

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si eres fan absoluto del blanco y te gustan los ambientes total white, seguro que la mayoría de los espacios de tu casa están decorados en este luminoso y brillante color. Y, aunque limpios y radiantes, a veces los espacios blancos pecan de fríos, en especial si son muy modernos y minimalistas. Hoy te traemos algunas ideas geniales para aportar calidez a una cocina blanca.

calidez a una cocina
Fuente: Homepolish
El blanco es un color genial para cocinas. Resulta limpio, actual, ligero y brillante, todas estas cualidades realmente valoradas en un espacio de este tipo. Sin embargo, y sobre todo en ambiente de estilo minimalista, puede resultar frío e impersonal. Aquí tienes algunas claves para aportar calidez a una cocina blanca y triunfar.

Fuente: House Beautiful
A pesar de que le color blanco es atemporal y muy elegante, en algunas ocasiones puede quedarse un tanto despersonalizado. En cualquier caso, esto no es un problema. O no debería de serlo, ya que hay muchas formas de conseguir que sea más cálido y acogedor. No tienes por qué renunciar a las muchas ventajas que te ofrece el blanco, basta con que lo caldees un poquito. ¿No sabes cómo? Nosotros te lo explicamos.

Dale calidez a una cocina blanca con un suelo de madera

Fuente: Decoholic
Pocos materiales resultan más naturales y cálidos que la madera. No solo es perfecta en muebles y objetos, sino también en revestimientos y superficies en cualquier espacio de la casa. Su tacto suave y su variedad de colores procedentes de la naturaleza, la convierten en el material estrella en cualquier estancia de la casa, incluida la cocina.

Y es que una forma de añadir un toque cálido a una cocina blanca es instalando un suelo de madera. Puede que no te parezca buena idea o que, incluso, te asuste. Sin embargo, no tienes nada que temer. Hoy en día hay revestimientos de madera capaces de soportar sin problemas la humedad que pueda haber en una cocina.

Un suelo de madera bien instalado puede soportar un uso normal de la zona de aguas, con alguna salpicadura y el uso de la fregona. Aunque para estos casos y emplazamientos, conviene elegir suelos laminados con protección antihumedad. O, incluso, un revestimiento cerámico (o también un suelo vinílico) que imite la madera. Ambos materiales logran el aspecto visual de la madera de forma asombrosa.

Mezcla de texturas

Fuente: Decoholic
Una forma efectiva de crear interés visual en un espacio monocromático es incluir diferentes materiales y texturas. De esta manera, el ambiente no queda demasiado homogéneo y se introducen esquemas y patrones diferentes.

Fuente: Decoholic
Pero, ¿cómo lograrlo en una cocina total white? Es posible si combinas materiales en las diferentes superficies creando, por ejemplo, una pared de azulejos de tipo metro, o con un patrón, forma o acabado diferente.

Las encimeras son también un recurso con el que jugar. Pueden ser blancas, pero hay muchas texturas diferentes: piedra o material compacto, etc.

Iluminación cálida

Fuente: Homepolish
Ya sabes que la iluminación es una manera importantísima de crear ambiente en una casa, sea cual sea la habitación en cuestión y, por tanto, también en la cocina. En este espacio tendemos a colocar luces demasiado frías que no ayudan a la hora de crear un ambiente acogedor.

Por eso, si quieres aportar calidez a una cocina un tanto fría, debes elegir luces cálidas de color neutro (mejor que blanca). Y también has de ocuparte de que no falte la luz. Apuesta por una iluminación abundante, con lámparas de techo que proporcionen luz general, y sistemas para iluminar las zonas de trabajo o de comedor.

Los accesorios también importan

Fuente: Decoholic
Y no me refiero al menaje de cocina, ni a la vajilla. Estoy hablando de accesorios no tan efímeros como los platos o los cubiertos. Me refiero a cosas como los tiradores o las griferías.

En lo que se refiere a los tiradores de los armarios de la cocina, ni te imaginas lo mucho que puede cambiar el ambiente general del espacio, sustituyendo únicamente estos accesorios. Una idea para aportar calidez a una cocina blanca es colocar unos tiradores dorados de latón. Además de ser más acogedor, el ambiente ganará en elegancia.

Los grifos de fregadero también nos brindan una oportunidad de añadir un toque cálido. Para conseguirlo, elige griferías doradas de color bronce, mate o brillo, en lugar del habitual acero inoxidable.

Un toque de flores frescas

Fuente: Decoholic
Este último detalle no deja de ser efímero pero efectivo. Un bonito ramo de flores frescas de un color intenso y especial ayuda a poner un toque cálido y natural en cualquier rincón de la casa. Y la cocina no es una excepción. Si te preocupas de que las flores sean un elemento habitual en tu cocina, esta nunca será un espacio frío e impersonal.

Como ves, hacer de la cocina, por muy blanca, minimalista y moderna que esta sea, el lugar más acogedor de tu casa es posible.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Otros estilos decoracion en blanco estilo nordico ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Te apasiona el estilo nórdico en decoración? Si la respuesta a esta pregunta es sí, te conviene seguir leyendo porque vamos a contarte el secreto para lograr un nórdico acogedor en casa. Aquí tienes todas las claves. Fuente: Decoist He de reconocer que, a pesar de que las corrientes escandinavas en decoración me gustan, en ocasiones me parecen algo frías y desa ...

cocinas abiertas cocinas con isla cocinas de diseño ...
El toque de calidez que le hace falta a una cocina de aspecto frío

En una sala de exposición compartida en París, el diseñador francés Joseph Dirand ha combinado la iluminación de KKDC y el fabricante de cocinas Obumex, para crear un espacio de aspecto frío al que ha añadido un toque de calidez. De sutiles líneas rectas y minimalistas, Dirand ha utilizado sus materiales favoritos como el mármol paonazzetto, la pátina de bronce y maderas de alta calidad. La isla ...

Interiores cocinas cocinas blancas ...

El blanco es un color que transmite limpieza y pureza, de ahí su uso tan común en estancias de la casa como el baño y la cocina. Pero muchas veces nos puede dar como resultado una estancia fría y poco acogedora. Hoy os quiero dar una serie de consejos para aportar a las cocinas blancas calidez, y hacer que esta estancia sea más acogedora aunque su principal color sea el blanco, ¡vamos a ello! Los ...

Cocina Armarios de cocina decoracion acogedora ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si bien en las casas modernas había perdido cierto protagonismo a favor del salón, hoy recupera su esencia de estancia central e importante donde las haya. Y para lograrlo se ha reinventado como un espacio cómodo y agradable, donde todo debe resultar fácil. Aquí tienes todas las claves para tener una cocina más acogedora. Fuente: Emily Henderson Si te digo que l ...

general

Siempre he tenido una obsesión al crear un ambiente y es buscar la calidez, aunque soy amante del mas puro blanco en exceso me parece frío, así que para contra restar el peso y que el ambiente sea cálido siempre me gusta meter algún cesto, bandeja de madera, bambú o cualquier material similar. En mi piso mezclé la madera blanca con la madera de teka sin recargar para no caer en el mas puro estilo ...

cocinas decoración diseño nórdico ...

Buenos días! Esta semana para mí es más corta, porque la verdad es que he aprovechado (como os comentaba pos IG) para acercarme a Oporto estos días en que los peques están de vacaciones en Galicia (viva el carnaval! jajaja!). Así que hoy el blog vuelve a la carga con un post de cocina bonita con aire delicado y un punto rústico. Yo en la decoración no soy muy de rústico. Lo cierto es que puedo ten ...

interiors

La cocina que comparto hoy es de esos espacios que te dejan alucinada un ratito. Amplitud por todas partes, luminosidad increíble y lo mejor esa combinación entres el pavimento de madera y el mobiliario oscuro que hace que resulte de lo más elegante. Adoro las cocinas blancas e impolutas y ni que decir de esa puerta blanca que separa los ambientes que es puro amor. Quiero esta cocina!!! vía: bolig ...

cocina cocina de pinterest Cocinas ...

Seguro que habéis visto muchísimas fotos de estilo nórdico en este blog, para mí es uno de mis favoritos, su capacidad de mezclar muebles low cost con decoración de diseño o piezas especiales es una de las características que mas me gustan pero... ¿qué pasaría si fusionamos otro de los estilos de mas tendencia? os hablo de una mezcla entre NORDICO E INDUSTRIAL en una cocina con además uno de los c ...

puertas puertas de madera cambiar las puertas ...

Pasados los años es normal que empecemos a plantearnos pequeñas reformas y cambios en nuestros hogares. Así, una de las decisiones más comunes es cambiar las puertas interiores pero, ¿qué cuestiones debemos tener en cuenta a la hora de escoger las nuevas? ¡Vamos a verlas! Foto: Greg Habermann/Flickr 1 El material. La demanda de puertas se divide principalmente entre las puertas sintéticas y las de ...

general blanco cocinas ...

El blanco en la cocina es un acierto seguro si lo que buscas es elegancia y luz natural, decorar estos espacios es sencillo ya que cualquier color le irá bien, pero cuidado que si tus muebles son muy modernos puede dar la sensación de frialdad. Hoy os traigo un ejemplo de como darle un toque de calidez a una cocina minimalista totalmente blanca, cambian totalmente de estilo y crean un rincón recic ...