Decoración 2.0 Idea guardada 10 veces
La valoración media de 36 personas es: Excelente

Todas las claves para conseguir una cocina más acogedora

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si bien en las casas modernas había perdido cierto protagonismo a favor del salón, hoy recupera su esencia de estancia central e importante donde las haya. Y para lograrlo se ha reinventado como un espacio cómodo y agradable, donde todo debe resultar fácil. Aquí tienes todas las claves para tener una cocina más acogedora.

cocina más acogedora
Fuente: Emily Henderson
Si te digo que la cocina es uno de los espacios más importantes de la casa no te estoy descubriendo nada nuevo. En torno a ese espacio se prepara y se disfruta la comida, tanto el menú cotidiano de cada día como el de las ocasiones especiales. Allí desayunamos, comemos y, en definitiva, vivimos. Hoy te vamos a contar algunas ideas para que puedas tener una cocina más acogedora.

La clave está en la calidez, en la comodidad de uso que ofrezca para el día a día. En ocasiones las cocinas más vanguardistas pierden un poco esa sensación de confort, demasiado encorsetadas por materiales modernos, líneas rectas y aire minimalista.

Aquí tienes las claves que no te pueden faltar para recuperar una cocina más acogedora, esa con la que siempre has soñado. La estancia amable que se convierte en el centro de la casa, en el lugar de reunión de familia y amigos.

El orden, imprescindible en una cocina más acogedora

Fuente: Home My Design
No hay vuelta de hoja. Es imposible tratar de conseguir una cocina más acogedora si no atajamos antes algunos problemas que pueda tener. Es el caso del orden, un componente fundamental en cualquier cocina que pretenda ser cómoda y agradable. Si en la tuya brilla por su ausencia, ya sabes por dónde debes comenzar la transformación: acabando con el caos e instaurando una suerte de régimen estructurado en pro del orden.

Para ello comentaremos algunos factores a tener en cuenta, como el hecho de disponer de armarios de cocina de gran capacidad, en los que guardar a buen recaudo todos aquellos enseres, accesorios y menaje propios de la cocina.

Necesitamos tener las encimeras libres y despejadas, para que al entrar en la cocina nos invada una sensación agradable y no nos entren ganas de salir corriendo. Busca un sitio para cada cosa y mantenlo con el paso del tiempo.

Igualmente es importante organizar los cajones para que sean prácticos y funcionales. De nada sirve tener amplias cajoneras en las que quepan muchas cosas, si después no encontramos nada porque están hechas un desastre. Utiliza separadores u organizadores de interior para dividir el espacio como más te convenga.

Apuesta por la madera como material cálido y natural

Fuente: Emily Henderson
Una manera perfecta de aumentar la calidez de cualquier ambiente es añadir madera en cualquiera de sus formas. Los armarios en este material son una inmejorable opción de recrear ambientes sencillos, descomplicados, más confortables. Una forma genial, en definitiva, de conseguir una cocina más acogedora.

Tienen, además, un matiz rústico que va de maravilla con los electrodomésticos de corte más moderno, y con ciertas superficies de acero inoxidable o vidrio muy contemporáneas.

También para los suelos

Fuente: Home My Design
Puede que no sea el material más habitual para una cocina, dado que requiere un mantenimiento más complejo, pero aporta una agradable sensación de comodidad, es natural y muy decorativo.

Es necesario elegir opciones más resistentes a la humedad y a las manchas, como ciertos suelos laminados.

La luz natural, que no falte

Fuente: Home My Design
Si tienes la gran suerte de contar con una gran ventana en tu cocina, ni se te ocurra bloquearla con cortinas tupidas u otros elementos. Es fundamental que la luz natural inunde la estancia para lograr una cocina más acogedora.

Un visillo ligero, o mejor un estor de sistema paqueto confeccionado con una tela blanca liviana será más que suficiente para controlar el paso de los rayos solares.

En caso de que todavía estés planificando la distribución de tu cocina, puedes plantear una encimera bajo tu ventana, con una amplia zona de trabajo o de lavado.

En torno a la mesa

Fuente: Fresh Design Pedia
Las cocinas amplias y espaciosas tienen mucho ganado en cuestión de confort. Así que, si la tuya es una de ellas, estás de enhorabuena. Podrás colocar una gran mesa de comedor en la que comer y cenar a diario.

Seguro que se convierte en uno de los rincones más frecuentados por todos los miembros de la familia. La usaréis para jugar, para trabajar, hacer los deberes…

Detalles que la hacen especial

¿Qué te parece instalar una balda en la que poner tus libros de recetas favoritos? ¿Y si cuelgas en la pared esa lámina que tanto te gusta? ¿O una foto de las vacaciones familiares?

Todos esos pequeños detalles le darán a la estancia una dimensión única y personal, que no encontrarás en ninguna otra cocina del mundo. No dudes en colocar algunas cosas tuyas que te gusten y te hagan sentir bien. Eso te ayudará a disfrutar del espacio cada día.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fondue de chocolate individual

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Trabajamos mucho, en casa o en la oficina, cuidamos de los niños, de las plantas, todo está limpio y es su lugar, nuestra familia tiene una vida ordenada y por eso ...

Recomendamos

Relacionado

consejos trucos ideas ...

Cocina acogedora con algunos sencillos trucos

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. No solo hay que lidiar con reducidos espacios que nos impiden disfrutar del todo de una cocina, hasta que claro nos empleamos a algunos trucos que la hacen ver visualmente más grande. Pero igual qeu funciona en este caso, puede que tengamos una cocina enorme que nos resulte atractiva pero por su t ...

spaces cocinas

Una acogedora cocina de acero

Estamos llenos de prejuicios, de tópicos y de típicos que nos llevan a asociar cada material con un estilo y ambiente determinado. La cocina de hoy viene para romper moldes y demostrar como el acero, un material que relacionamos con cocinas profesionales e industriales puede ser la estrella de una acogedora cocina en cualquier hogar familiar. ¿La clave? Como siempre esta en los detalles, flores na ...

Cocina cocinas decoración ...

Todas las claves para escoger los muebles de cocina

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres darle un aire nuevo a tu cocina? El resultado final dependerá de una buena distribución para conseguir un espacio funcional y acertar en la elección de los muebles de cocina. A continuación te mostramos algunas ideas para escoger el mobiliario perfecto que se adapte a tus necesidades y gustos. Materiales de los muebles de cocina Fuente: pinterest Los mu ...

Cocinas Decoración industrial Decoración nórdica ...

Una cocina pequeña, acogedora y muy elegante

Un apartamento de 44m2 con toques industriales y una decoración que te enamorarán!!. Una cocina pequeña, acogedora y muy elegante …. son las lámparas colgantes, los accesorios metálicos a la vista debajo de los muebles, los materiales empleados en su mobiliario en madera oscura, un frente de cocina en mármol de carrara … y para darle mas inca a lo industrial,  también la encimera reali ...

Decoración Cocinas Color ...

Una cocina rústica y acogedora

Arrancamos la semana, despues de un fin de semana agotador. Y ojala pudiera decir que se ha tratado de un fin de semana de fiesta, pero no… ha sido (y durante unos dias lo seguira siendo) un fin de semana de reformas de las que pronto os hablare, y sobre todo un fin de semana de trabajo. Unos dias en los que soñaba con un otoño romantico perdida en una cocina rustica y acogedora como la que ...

COCINAS DECORACIÓN NÓRDICA cocina en blancos ...

Crear una cocina acogedora y cálida.

La cocina suele ser una parte de la casa que más me gusta. La cocina es uno de los núcleos principales de tu vivienda … eso sí, siempre que te resulte cálida y acogedora. Aquí te dejo un par de tips para conseguir la cocina de tus sueños. Luz Natural. Ya sabemos que en cualquier estancia tener la presencia de luz natural es un punto a favor. Esencial para crear espacios cálidos y lograr el a ...

Decoración

Una cocina muy acogedora

Hoy no os hablo deantes y después de un espacio. Hoy es el turno de las cocinas. Un tema que, como buena cocinera que soy, me lleva rondando por la cabeza unos días. Muchas veces nos dejamos guiar por las tendencias del momento, como está ocurriendo con las cocinas. Ahora se llevan los espacios diáfanos, todo queda abierto y expuesto. Se alaba la claridad conseguida con colores blancos, pero, sea ...

general bohemian chic lugares con alma ...

Una acogedora casa de verano

Las casas de verano suelen ser espacios decorados de forma rápida y superficial, donde se colocan las piezas imprescindibles y no se suele buscar una calidez ni un reflejo de la personalidad de sus propietarios. Nada que ver con esta propuesta, donde las vacaciones parecen consistir en disfrutar del tiempo en casa, donde cada miembro de la familia tiene su espacio y su lugar, y donde el alma de su ...

Decotip a gusto en casa casa acogedora ...

5 consejos para hacer tu casa más acogedora

En el post de hoy, te doy 5 ideas para hacer tu casa más acogedora para este otoño. Ya se va dejando notar. Aunque aún no ha empezado el frío, las hojas de los árboles ya van cayendo poco a poco y los días son cada vez más cortos, recordándonos que estamos en el recién estrenado Otoño. ¿Qué tal si hacemos la casa más acogedora para prepararnos a pasar más tiempo en ella? Porque a veces, unos simpl ...

ideas para decorar consejos claves ...

3 elementos clave para una decoración más acogedora

Uno de los fines de la decoración es hacernos sentir bien en nuestro hogar. Tanto si nos gusta pasar tiempo en casa como si estamos poco en ella, es muy importante crear un hogar personal, donde nos sintamos a gusto. Sin embargo, ¿cómo conseguir que una decoración más acogedora? ¿Qué detalles pueden influir y dar calidez a nuestro hogar? Si sientes que tu hogar todavía no es tu refugio y un remans ...