Todo lo que debes saber sobre los estores para acertar de pleno

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Esta primavera te has propuesto invertir en la decoración de las ventanas de casa. Y los estores son los ganadores para llevar a buen puerto esta misión. Te encanta su sencillez y lo cómodos que resultan para no ocupar espacio ni recargar los ambientes. Van mucho con tu estilo. Hasta aquí todo bien. Pero a la hora de pensar en tipos, tejidos y colores eres un mar de dudas. Con todos estos consejos se acabaron los problemas.

los estores
Fuente: Dekormyhome
Si los estores son la opción decorativa que más te convence anímate a decorar con ellos las ventanas. Ahora bien, antes de lanzarse a elegir modelos es preciso plantearse algunos factores clave para acertar de pleno y a la primera. Por ejemplo, el grado de luz natural de la estancia, si nos apetece una solución solo para el verano. Y cuáles son las novedades que podemos encontrarnos.

Los estores enrollables: sí a la funcionalidad

Fuente: deavita
Al pensar en los estores más idóneos para vestir las ventanas de casa, los modelos enrollables son firmes candidatos. Quedan bien en la mayoría de las estancias sin pedir a cambio grandes requisitos. La clave es saber escoger entre modelos traslúcidos, totalmente opacos o screen en función de cómo queremos jugar con la luminosidad del espacio. Los estores transparentes son los mejores para disfrutar de ambientes cálidos y envolventes sin renunciar a la claridad que entra por las ventanas. A cambio, proporcionarán esa dosis justa de privacidad que a todos nos apetece disfrutar porque no dejan ver el interior. Yo los veo ideales para vestir la zona de estar del salón, o nuestro comedor junto a un gran ventanal.

Fuente: Honorio Davila
¿Y qué pasa si alguna de tus habitaciones son demasiado soleadas? Habrá que pensar en los estores screen como los más acertados para remediar este exceso de luz. Yo apostaría por ellos porque son súper eficaces para impedir que entre el calor, y eso en verano implica menos consumo de aire acondicionado. Merece la pena detenerse en los modelos que ofrecen diferentes niveles de visibilidad, para garantizar una intimidad total o parcial. Además resisten el fuego y la intemperie. Otra posibilidad son los estores opacos, ideales cuando no hay persianas en las ventanas porque no dejarán pasar ni un resquicio de luz.

De paqueto: un look súper deco

Fuente: Helmiä & Liljoja
Cuando queremos que los estores aporten un toque decorativo notable a la estancia los de paqueto son los ganadores por varias razones. Seguro que no pasarán desapercibidos. Su principal característica estética es su inconfundible caída natural al no llevar varillas. Así que empieza a pensar en ellos para vestir esas ventanas y balcones donde más se puedan lucir. Quizá cuentes con un gran ventanal en el dormitorio. O el salón se comunique con la terraza a través de una amplia puerta corredera. Anímate a vestirla con estos modelos y verás qué efecto tan natural y desenfadado dan a los ambientes.

Fuente: Nevaluz
Para que la elección sea un éxito no podemos olvidarnos del tipo de telas más recomendables. Lo mejor es evitar las que son excesivamente duras, tipo tapicería. Y a cambio decantarnos por los visillos similares. De esta manera nos aseguraremos de conseguir su efecto caída, ese plus decorativo tan sutil. ¿Y qué espacio necesitan para recogerlos bien? Es probable que nos asalte esta duda. Lo habitual es dejar como mínimos unos 25 cm libre sobre la ventana.

Diseños plegables: las propuestas más veraniegas

Dentro de los estores, hay modelos más propicios para vestir las ventanas durante el invierno y otros ideales en cuanto llega el calor. Los estores plegables son perfectos en verano porque pueden ser un buen escudo térmico para combatir las altas temperaturas dentro de las estancias. Siempre que nos decantemos por tejidos frescos, como el algodón y el lino. Son una opción muy versátil, que podemos usar en numerosos espacios, incluido la cocina, aportando un toque natural y relajado.

Fuente: Nevaluz
Si nos encanta la madera, también podemos optar por los estores plegables con lamas. Al ser orientables aseguran regular la entrada de luz a la carta, según nuestras necesidades y preferencias. De modo que son una gran solución para habitaciones donde se estudia y trabaja. Y también para crear rincones de lectura con luces y sombras. Úsalos sin miedo a equivocarte porque encajan en cualquier estilo. Desde ambientes muy naturales, a espacios con un aire escandinavo y habitaciones donde predominan los materiales industriales, como el acero, el vidrio y el hormigón o el cemento.

Novedades en las que detenerse

Fuente: La Dama Decoración
También los estores se renuevan en sus tejidos. De modo que a través de ellos podemos introducir nuevos materiales que suman confort y eficiencia a nuestra vivienda. Esto es justo lo que ocurre con los estores enrollables hechos con un tejido técnico translúcido que imita el aspecto del papiro o el acabado del mármol. Su principal cualidad es que actúa como un filtro de luz natural, y así deja pasar la claridad pero bloquea a los rayos solares. Sus bandas horizontales pueden combinarse en diferentes colores y tejidos para obtener diseños más personalizados. Como verás, los estores también se renuevan proponiendo nuevas maneras de decorar las ventanas. ¿Te apuntas a ellos?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos