Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas bañeras exentas

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Las nuevas bañeras exentas parecen haber sido diseñadas para contemplarlas y deleitarse con su estética y sus materiales. Además de sus altas prestaciones tecnológicas, conceden un plus de lujo y estilo en cualquier estancia donde se coloquen. En el baño son pequeños templos para la relajación. Y en los dormitorios generan ambientes increíbles de culto al relax. Son una tentación en toda regla cuando hay espacio para ellas.

nuevas bañeras exentas
Fuente: Gunni & Trentino
Al hablarnos de este tipo de bañeras solemos pensar en baños de dimensiones generosas. Espacios de techos altos y escenarios decorativos de corte clásico o excesivamente vanguardista. Es decir, poco o nada que ver a nuestro estilo de vida. Pero no siempre es así. Las nuevas bañeras exentas merecen otra lectura, más cercana a nuestra decoración doméstica. Tanto en sus líneas, como en sus materiales de última generación y su manera de dialogar con todo lo que las rodea. Seguro que te apetece saber más.

Nuevas bañeras exentas: el placer de sentirse acariciado

Fuente: Zucchetti Kos
Es más que probable que tengas un cuarto de baño moderno, decorado bajo los cánones más esenciales de la funcionalidad. En este tipo de espacios las nuevas bañeras exentas contemporáneas pueden ser las mejores compañeras para convertir el momento del baño en un auténtico placer. Son modelos de formas orgánicas que se integran con fluidez en decoraciones versátiles. Y a la hora del baño parecen envolverte por la calidez y suavidad de sus superficies. Un buen número de estos diseños están fabricados con materiales de última generación. Por cierto ideales para crear formas muy sensuales y superficies delicadas al tacto.

Modelos de latón: un guiño al estilo vintage

Fuente: Baños con encanto
Sigo pensando en todas las nuevas bañeras exentas que seguramente tengan que ver bastante con tus preferencias decorativas. Tal vez las de latón o acero.  Fantásticas para dar un aire retro al baño o a esa zona junto a la ventana del dormitorio. ¿Las has visto alguna vez? Aportan un guiño de complicidad vintage renovado y chic a la vez que es una pasada. Reconozco que me encantan estas piezas nostálgicas, inspiradas en las tinas de toda la vida pero con todo el confort de hoy en día, pues mantienen muy bien la temperatura del agua. Existen modelos pensados al detalle para garantizar relax y comodidad total, con respaldo y repisa incluidos.

Fuente: Gunni & Trentino
¡Hay tantas opciones que reinterpretan el pasado en clave moderna! Otra propuesta de este tipo son las nuevas bañeras exentas cuyas formas evocan la imagen más pura y elemental de los pozos tradicionales. Sencillas y a la vez sofisticadas a más no poder, hay piezas que están hechas a mano. Su diseño es tan minimalista que pueden integrarse en estilos muy dispares, aunque en baños o dormitorios de estilo industrial o urbano despliegan al máximo su atractivo. Sin duda con ella el baño se convierte en una experiencia de relax muy cercana a estar disfrutando de un spa en casa.

Modelos de piedra natural: la belleza de la geometría

Fuente: Rexa Design
Cuando la belleza innata de un material se alía con la esencia del minimalismo da como resultado esta familia de nuevas bañeras exentas. Redondas o marcadamente geométricas, sus formas adquieren un atractivo brutal. Te cuento más características sobre ellas. Pueden ser modelos de una pieza entera, fabricados en piedra natural. O por el contrario diseños más rotundos, en materiales de minerales ecológicos que imitan la piedra natural con un realismo asombroso y que son muy funcionales porque se sustentan sobre estructuras metálicas que sirven como prácticos toalleros.

Sin duda, con su presencia el cuarto de baño cobra una nueva dimensión. Un lujo para la decoración con sus líneas sencillas y contemporáneas, a cual más sofisticada.

Propuestas de inspiración oriental

Fuente: Bisazza
La estética oriental en la decoración es un reclamo maravilloso. Su influencia también ha llegado a las nuevas bañeras exentas en forma de diseños minimalistas fabricados en madera de alce que son un homenaje al diseño japonés. Sencillamente son una opción zen para el baño difícilmente rechazable. Modelos de líneas muy puras y sencillas que añaden calidez y serenidad allí donde se coloquen.

Fuente: Villeroy & Bosch
Pero hay más opciones en madera y de inspiración oriental de las que quiero hablarte. Como los modelos que tienen un look más tradicional porque se inspiran en bañeras de madera de toda la vida. Una revisión moderna adaptada al equipamiento de los baños actuales. El resultado son bañeras cargadas de encanto por su aire rústico y la calidez de su madera. Muchas de ellas están hechas en cedro rojo de alta calidad, manejado mediante técnicas centenarias. No resulta nada difícil imaginarse el momento del baño en ellas: relajante cien por cien, envuelto en el aroma que desprende esta madera al calentarse y sumergido en ellas, pues son más profundas que las bañeras convencionales, por lo que admiten mayor volumen de agua al llenarlas. La comodidad en su interior está garantizada mediante asientos o taburetes para sentarse durante el baño. Una propuesta muy a tener en cuenta para baños de estilo rural, con identidad campestre o totalmente ecléctico.

Materiales de última generación: el no va más

Fuente: Gunni & Trentino
Imposible terminar este post sin contarte brevemente que también puedes pensar en nuevas bañeras exentas High tech por sus materiales de última generación o porque pueden incorporar sistemas de hidromasaje. Desde los materiales moldeables, como las superficies sólidas que garantizan una alta durabilidad, a los sintéticos de polvo mineral compactado cuya superficie ofrece un aspecto aterciopelado. Cuántas posibilidades sugerentes en materiales y diseños, ¿verdad? ¿Qué bañera exenta pondrías en tu baño?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos