comunidades

Decoración de jardín

Decoración de jardín


La zona del jardín es un lugar en el cual poder disfrutar a diario, sobre todo ahora que ha llegado la primavera. Es por eso que tenemos que pensar en todos esos pequeños detalles que hacen de un jardín un lugar mucho más personal y especial. Sin duda querrás sacarle el máximo partido a tu parcela verde, por lo que te daremos algunas ideas para ello.

Os damos algunas ideas interesantes para decorar el jardín para poder disfrutarlo como se merece durante la primavera y el verano. En esta temporada podemos aprovechar para acondicionar la casa y crear un jardín pensado para el disfrute de toda la familia.

El diseño del jardín

Diseño de jardín


Una de las cosas que se hacen antes de añadir cualquier detalle al jardín es pensar en su diseño. Los expertos en paisajismo pueden crear jardines increíbles, pero también nosotros podemos pensar en un diseño sencillo para aprovechar al máximo el jardín. Hay que dejar espacio verde, pero también crear una zona de descanso en la que puede que utilicemos madera o piedra para añadir los muebles de jardín. Por otro lado, tenemos que añadir un paso con un camino de piedra por el que pasar sin estropear la zona verde. Estas ideas son las que conforman un buen jardín. Pero es que además podemos pensar en donde añadir árboles, una fuente o plantas de todo tipo. La idea general es medir el jardín y pensar en cómo diseñarlo para luego ir creándolo poco a poco.

Añade plantas y maceteros

Un jardín debe tener mucho espacio verde y lugar para las plantas y flores. Si solamente tienes césped es hora de añadir bonitas plantas que le den mucho más colorido y frondosidad. Puedes plantarlas en zonas que no sean de paso o bien añadir maceteros. Antes de plantar o de comprar un tipo de planta debes asegurarte de que es de exterior y de que resistirá el clima en el que vives.

En cuanto a los maceteros, hay de todo tipo. Los de tonos de madera son los mejores, porque se mimetizan muy bien en las zonas que son naturales. La madera da mucha calidez a las zonas del jardín y también suele usarse para la zona de descanso, para crear una tarima en la que poder poner los muebles. Por eso muchos maceteros se compran en este material.

Zona de descanso

Muebles de exterior


Una de las cosas que sí debemos añadir en nuestro jardín es una bonita zona de descanso. Los muebles de exterior son los que nos permiten crear un espacio ideal para descansar. Puedes hacerte con unos sillones de exterior, una pequeña mesa y también añadir algunos textiles que le den el toque de confort. Desde cojines coloridos a una alfombra, ya que normalmente esta zona se crea en espacios de madera o piedra.

Los muebles del jardín son una de las partes más importantes, porque es el lugar en el que podremos pasar la mayor parte del día. En este tipo de muebles encontramos muchos estilos, entre ellos los de mimbre, los de forja que tienen un aspecto vintage o los de madera, que nunca pasan de moda.

Añade iluminación

Guirnaldas en el jardín


La iluminación es otra parte importante del jardín si lo que deseamos es sacarle mucho más partido. Una de las ideas que más nos gusta en los jardines es la de utilizar guirnaldas de luces porque aportan un toque romántico al ambiente y dan una luz tenue. Pero hay muchas otras ideas. Podemos utilizar balizas de luz para los caminos que pongamos en el jardín, así como farolas o luces puntuales para iluminar determinadas zonas. A la hora de diseñar el jardín también se debe tener en cuenta el diseño de las luces cuando no es de día.

Figuras en el jardín

Aunque esta idea hace mucho que pasó de moda, lo cierto es que todavía hay quien disfruta añadiendo algún toque divertido a su espacio verde. Los enanitos de jardín son una idea muy graciosa que pueden darle un toque a un rincón en el que tengamos plantas. También hay macetas con formas de animales. Hay que evitar poner demasiados detalles o saturaremos el espacio con demasiadas cosas, pero el toque divertido siempre es una buena idea para cualquier espacio de nuestro hogar.

Agua en el jardín

Fuentes


Si tu jardín es un espacio bien amplio, puede que tengas espacio para añadir también ese toque con agua que tanto ayuda a relajarse. Una fuente puede ser una gran idea, o bien un pequeño estanque en el cual añadir unos peces que le darán más vida al jardín. También hay quien crea pequeñas cascadas con el estanque para tener ese sonido de agua cayendo de forma constante en el hogar. El agua es un elemento natural que se relaciona con la renovación y cuyo sonido es relajante, de ahí que pueda ser un buen elemento decorativo.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Elegir la encimera para la zona de la cocina es una gran decisión. No solo debemos pensar en el valor estético, ya que tiene que gustarnos el acabad combinado con el esto de los muebles de cocina, sin ...

Vestir una mesa de comedor y poner cada detalle a veces puede ser complicado, pero una mesa bien puesta puede llegar a impresionar a tus invitados. Hoy en día encontramos tantas variantes en productos ...

Tener un organizador de bolsos, es simplemente tener algunas ideas claras para organizar tus bolsos y que no te ocupen demasiado espacio y los tengas siempre a mano. Es habitual que las mujeres tengam ...

Etiquetas: DecooraJardines

Recomendamos