Ahora bien, no nos engañemos. Los resultados óptimos siempre requieren un poco de esfuerzo. Las paredes con gotelé o con imperfecciones y marcas, no desaparecerán por arte de magia, y la calidad de la pintura también nos hará visibles muchos defectos. En tal caso, lo más importante será el uso de la creatividad. Diseños de impacto, dibujos geométricos, efectos visuales, y pequeños trucos para transformar el espacio:
Una de las frases que más repiten los clientes cuando trabajan con interioristas y diseñadores es que les da “miedo” cansarse del diseño. Como si pensaran que al cansarse tendrán que renovar todo y esperan que una decoración más conservadora no necesitará renovación. Mmmm… falso… La pintura necesitará actualización, sea sencilla y neutral o sea estridente y llamativa.
En Ebomstudio trabajamos con diversas marcas de pinturas, como Benjamin Moore, Jotun, Titan, Valentine o Farrow and Ball, todas ellas con una carta de colores de lo más atractivas y versátiles, y unos acabados excelentes. Desde luego, hay muchas más en el mercado, pero estas son las que mejor conocemos. Y a menudo, intentamos aportar soluciones creativas con pintura, porque ayudan a controlar los presupuestos de intervención y facilitan el mantenimiento.
Consejo del profesional: AR-MO-NÍ-A
Sí, recordadlo como un dogma. En cualquier proyecto creativo, el punto de partida es muy difuso, y poco a poco todo va cogiendo forma. Sí trabajáis bajo algunos principios, como el de armonía, conseguiréis mejores resultados, y sobre todo, llegaréis mucho antes al objetivo.
¿Qué me decís? ¿Os animáis? ¿Os atreveríais a crear con la pintura de pared? Si os apetece hacer algo así en vuestra casa o espacio de trabajo, no dudéis en consultarnos para que os echemos una mano. Juntos podemos crear ese espacio especial con el que soñáis y que no sabéis cómo alcanzar.