Si no estás lista para sumergirte en una remodelación o probar suerte en un proyecto de bricolaje de cocina, sigue leyendo para obtener consejos de decoración de cocinas que harán que tu espacio se sienta hogareño y acogedor.
Trucos fáciles para hacer que tu cocina se sienta más hogareña
Estos trucos fáciles para hacer que tu cocina se sienta más hogareña te ayudarán a hacer que tu cocina se vea más hermosa sin gastar demasiadoMantenla limpia y ordenada
Mantener tu cocina ordenada es más de la mitad de la batalla si quieres que tu cocina se sienta acogedora y ordenada. Soy alguien a quien normalmente le cuesta guardar los platos rápidamente, deja las cosas en los mostradores y, a veces, incluso se olvida de cerrar las puertas de los gabinetes (mi cocina parece como si un fantasma estuviera haciendo un sándwich o algo así).Pero no se puede negar la magia de un fregadero despejado y encimeras ordenadas. Todas las noches antes de acostarme, me aseguro de encender el lavavajillas, guardar todo y limpiar los mostradores para que a la mañana siguiente me reciban con una cocina inmaculada. ¡Definitivamente hace que mi rutina de café matutino sea mucho más placentera!
Agrega iluminación acogedora
No soporto las luces del techo. Me da una sensación de consultorio médico, y dado que las bombillas suelen ser de color blanco frío (¡que es lo opuesto a acogedor!), por lo general no es halagador, ni para las personas ni para la habitación en sí.Prefiero con mucho las lámparas, y si crees que una lámpara en la cocina es rara, permíteme discrepar cortésmente. Agregar una mini lámpara a tu encimera puede darte un toque acogedor al instante a tu cocina.
En lugar de una iluminación superior brillante, una lámpara equipada con una bombilla blanca cálida te ofrecerá un brillo más suave y agradable a la vista y el mismo tipo de ambiente que la luz de las velas.
Otra opción de iluminación acogedora es agregar luces de disco debajo de los gabinetes. Este truco de decoración de cocina te permite obtener el aspecto de iluminación debajo de los gabinetes sin la necesidad de una remodelación costosa. Simplemente compra luces de disco que vienen con un control remoto y una parte posterior adhesiva y pégalas en la parte inferior de tus gabinetes. Puedes encenderlos en cualquier momento del día, pero creo que se ven especialmente acogedores por la noche. Algunos tipos de luces de disco incluso te permiten ajustar el brillo o configurar un temporizador de apagado automático para que no tengas que preocuparte de que las baterías se agoten durante la noche.
Mejora la decoración de tu cocina
¡La decoración no necesita reservarse para espacios como la sala de estar y el dormitorio! Para una decoración de cocina sencilla, cuelga obras de arte o fotos enmarcadas en la pared o colócalas estratégicamente sobre una encimera. Arreglar flores frescas o falsas en un jarrón es otra opción fácil.Incluso los elementos esenciales de la cocina pueden funcionar como decoración. Piensa en paños de cocina coloridos, un dispensador de aceite de oliva de vidrio o un bonito recipiente para tus utensilios de cocina de madera. Me encanta mi colección de tazas de café, y si el espacio de tu mostrador lo permite, un árbol de tazas es una buena manera de exhibirlas.
Eleva tus elementos esenciales con elevadores…
Un pedestal de madera o cerámica puede convertir instantáneamente tu jabón de manos junto al fregadero en una linda y pequeña exhibición. Elevar, como literalmente levantar, los elementos esenciales de tu cocina es una manera fácil de organizar y embellecer tus encimeras sin gastar una tonelada de dinero.Organizar elementos como el dispensador de jabón, el salero y el pimentero, y la decoración como una planta o una vela en un pedestal agrega algo extra a tu cocina.
O ponlos en una bandeja
Realmente nunca entendí el punto de las bandejas decorativas hasta que traje algunas a mi casa, y ahora lo entiendo totalmente. Claro, las bandejas no son estrictamente necesarias, pero mantener los artículos y la decoración contenidos calma mi cerebro y hace que todo se vea bien y organizado.En la cocina, prueba a colocar una bandeja junto a la estufa donde sueles guardar utensilios, aceites, sal y pimienta. Coloca todos estos artículos en la bandeja, agrega una planta para darle un poco de color y observa la diferencia. La isla es otro gran lugar para exhibir una bandeja llena de artículos como un jarrón de flores, una vela y un tazón de frutas.