Cómo poner los cojines en la cama

Ideas para poner los cojines en la cama


Me encantan las camas llenas de cojines, aunque he de reconocer que no tengo mas de tres en mi cama. ¿A ti también te gustan pero te frena el no saber cómo colocarlos? A partir de hoy no tendrás excusas. En Decoora te mostramos como poner los cojines en la cama para que luzcan.

El cojín es un accesorio sencillo y económico con el que dar vida a la cama y no solo a la cama. Si tu ropa de cama es sosa o a tu dormitorio le falta color, unos cojines pueden hacer mucho por estos. Y con nuestros consejos hoy te resultará mucho mas fácil escogerlos.

¿Cuántos cojines pongo en la cama?

No es necesario colocar mil cojines en la cama para que esta resulte interesante. Es importante hacer de nuestros espacios espacios agradables, pero tan importante como tener un sentido estético es tener un sentido práctico que adapte la decoración a nuestro estilo de vida. ¿Con esto que queremos decir? Que si estas dispuesta a quietar y poner todos los dseis cojines de la cama pongas seis, pero que no te preocupes si no estas dispuesta a hacerlo.

El número de cojines es importante


3, 4, 5 y hasta 7 cojines puedes colocar una cama grande. Y es que el tamaño de la cama determinará en gran medida el número de cojines que debes colocar sobre esta para que estéticamente luzcan. ¿Qué ocurre si te pasas? Que la cama podría parecer mas pequeña.

No te preocupes si no tienes claro el número de cojines que quieres poner aun. Las imágenes seleccionada y las ideas sobre como colocar los cojines que hoy compartimos te ayudarán a tomar una decisión a medida que avances en esta lectura.

¿Cómo los coloco?

Si te has fijado en cómo colocan los cojines en las editoriales de decoración habrás observado que estos guardan, generalmente, un orden. Y decimos, generalmente, es porque hay otra tendencia que nos invita poco mas o menos que a dejarlos caer para darle a la cama una apariencia menos rígida y mas natural. ¿Cuál es la mejor forma entonces de poner los cojines?

De forma ordenada

Si te gusta el orden esta forma de poner los cojines en la cama te convencerá. Porque además te proporcionará una imagen clara de cómo deben ser los cojines y en que orden debes colocarlos. Solo tendrás que preocuparte de escogerlos y comprarlos, que ya es suficiente trabajo.

Orden de los cojines sobre la cama


Al fondo

En esa forma ordenada de colocar los cojines al fondo y pegados al cabecero se colocan siempre los almohadones. Si tienes almohadones individuales, en lugar de una sola almohada, el trabajo será mas sencillo. ¿Tienes una almohada? Tanto si las escondes debajo de la colcha como si la dejas a la vista, dos almohadones extras te servirán para marcar el punto de salida.

Resulta interesante en ambos casos que estos almohadones sean lisos y de colores neutros y claros: blancos, cremas o grises. ¿Por qué? Porque aligerarán el fondo, no se interpondrán al cabecero ni te condicionarán a la hora de escoger el color del resto de cojines.

Segunda fila de cojines

Delante de los anteriores tendrás que colocar dos cuadrantes que contrasten en color con los almohadones ¿Hay otras opciones? Por supuesto, pero con esta te resultará difícil equivocarte. Otra alternativa seria que tuvieran un motivo estampado que contenga o complemente el color de los almohadones, pero preferimos dejar estos para la siguiente fila de cojines.

La forma mas habitual de ordenar los cojines en la cama


Tercera fila

Puedes colocar aquí un solo cojín si crees que ya son suficientes o apostar por dos mas pequeños y alargados de forma rectangular. Si no has introducido elementos estampados aun este es un buen momento de hacerlo, aportarán mucha alegría al conjunto. Gracias al tamaño reducido de estos cojines incluso podrías arriesgarte a apostar por cojines con pequeñas diferencias.

Cuarta fila

¿Has llegado a la cuarta fila? Incluso si se trata de una cama grandes es hora de colocar los últimos cojines. Escoge entre un par de cojines más pequeños o un solo cojín redondo. Es importante que se trate de una pieza especial e interesante que aporte, además, otra textura al conjunto.

De forma desordenada

¿Te resulta la anterior una alternativa demasiado rígida? Entonces quizá se adapte mejor a tu estilo esta forma no ordenada de colocar los cojines. Ahora, no tendrás aquí un paso a paso que seguir para crear tu composición sobre la cama.

Cojines sin orden


Por supuesto, podrás seguir los consejos antes mencionados para escoger cojines de diferentes tamaños y cuyo conjunto resulte armonioso pero no habla un modo correcto para colocarlos. Un día escuchamos que la mejor forma de colocarlos era tirar los cojines sobre la parte alta de la cama y después de forma sutil rectificar la posición de alguno de ellos para mejorar la composición.

¿Qué forma de poner los cojines en la cama te gusta mas? Recuerda que no hay una única forma correcta de ponerlos. Lo importante es que a tu te guste como han quedado.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: Dormitorios

Recomendamos

Relacionado

Decoora

Los cojines son un accesorio sencillo y económico con el que puedes transformar tu dormitorio. Colocados sobre la cama pueden ayudarte a darle color a la habitación y a crear contrastes, además de vestir tu cama. Descubre cómo hacer cojines y dale una vuelta a la decoración de tu dormitorio. ¿Te manejas con la máquina de coser? ¿Sabes dar puntadas básicas a mano? No necesitas más para crear tus pr ...

Dormitorios

Las camas flotantes dan forma a la emoción de dormir suspendido en el aire. La primera vez que vi una cama flotante quedé sorprendida; el efecto visual que crea es impactante engañando a nuestro cerebro con cierta facilidad. Por un momento uno se olvida de que una cama flotante no flota por sí misma y requiere de unos soportes en la pared y algunos apoyos discretos para que lo parezca. Realmente l ...

Decoora Muebles

Cuando amueblamos nuestro hogar solemos pensar en soluciones que sean versátiles y muy funcionales. Hoy en día destacan los muebles que tienen varias funciones diferentes, lo cual nos ofrece muchas más posibilidades, aprovechando cada rincón del hogar. Uno de esos muebles es el diván cama, una pieza muy original que puede ser perfecto para un cuarto de invitados. El diván cama hace las veces de so ...

Dormitorios

Es difícil crear un dormitorio compartido en un espacio pequeño pero no imposible. Las camas nido o las literas se convierten en grandes aliados para poner dos camas en una habitación pequeñas pero no son estas las únicas alternativas para aprovechar al máximo el espacio. ¡Conócelas todas! ¿Qué uso quieres darle a la habitación? ¿Deseas crear un dormitorio infantil compartido? ¿Disponer de dos cam ...

Dormitorios

Cuando decoramos un dormitorio, no debemos menospreciar el poder de la ropa de cama. Podemos lograr resultados muy variados únicamente jugando con combinaciones de texturas y de color diferentes. Incluso utilizando los mismos colores los resultados pueden ser dispares, tal como demuestra nuestra selección de imágenes hoy. Existen muchas combinaciones de color apropiadas para vestir la cama. Una de ...

Complementos Dormitorios

A la hora de decorar el dormitorio son muchas las personas que se olvidan de una zona tan importante como son los pies de la cama. En esta zona puedes colocar algún tipo de complemento o mobiliario que ayude a darle un toque original y diferente al lugar en si. Con los siguientes consejos e ideas podrás decorar los pies de la cama de tu dormitorio de la forma que tú quieras y conseguir un lugar re ...

Decoora Dormitorios Muebles

A la hora de crear nuestro dormitorio ideal casi siempre pensamos en añadir una cama que tiene su cabecero a juego. Pero hoy en día las fórmulas para nuestra decoración son casi infinitas, con muchas ideas y combinaciones distintas que se salen de lo clásico. Una de ellas es la de añadir una cama sin cabecero al dormitorio, ya que como sabemos no es un elemento que sea absolutamente necesario. Las ...

Muebles

¿Quieres darle un toque romántico a tu dormitorio? ¿Convertir la cama de los más pequeños en un refugio privado dentro de su propia habitación? Incorporando un dosel a la cama podrás conseguirlo. Y es algo que tu mismo podrás hacer una vez hayas leído las indicaciones que hoy compartimos sobre cómo hacer un dosel para la cama. ¿Qué tipo de dosel quieres? Esa es la primera pregunta que debes respon ...

Dormitorios Espacios

Los acentos se utilizan en la decoración y el diseño de interiores para crear un estilo característico. Piensa en términos de moda y cómo un top combina con pantalones. Ahora, añade joyas y accesorios, creando los “acentos” al conjunto, pues lo mismo en tu dormitorio. En las habitaciones, los acentos pueden incluir ropa de cama, ropa de ventanas, almohadas y obras de arte que añaden co ...