Limpieza exterior
Para la limpieza exterior, lo mejor es utilizar un paño húmedo. Es importante evitar productos con compuestos químicos abrasivos ya que pueden dañar la superficie del grifo.En muchos casos, el fabricante suele recomendar algunos productos que no son dañinos para el producto. Por lo tanto, si consultamos los manuales de nuestros grifos de baño, seguramente tengamos alguna indicación al respecto.
A la hora de realizar esta limpieza también es importante prestar especial atención a las esquinas y bordes ya que ahí es donde se suele acumular más la suciedad.
Limpieza Interior
En el caso de que nuestra agua acumule mucha cal, esta se quedará dentro del grifo, haciendo incluso que pierda fuerza y empiece a funcionar incorrectamente. Para solucionarlo, podemos desmontar el aireador del grifo para limpiar los restos de cal. Sumergirlo en agua caliente durante unos minutos será suficiente.No obstante, para evitar esta situación, lo mejor que podemos es hacer es optar por grifos con filtros antical. Una solución para toda la casa es Komeo. Esta central de tratamiento de agua elimina la cal, químicos y otras impurezas del agua de toda la casa, alargando no solo la vida útil de los grifos, sino también de los electrodomésticos.
Siguiendo estos trucos y con un mantenimiento correcto y continuo, podremos garantizar que nuestros grifos del baño brillen como el primer día.