COLORES PARA SALONES SEGÚN TU PERSONALIDAD
Ya que el salón es el lugar de la casa en el que se desarrolla gran parte de la vida diaria, es conveniente que prestemos especial atención a su decoración para crear un espacio acogedor y con el que nos sentamos identificados. Para decorar un salón con personalidad propia ya sea en colores neutros, sobrios o llamativos, ¡atenta a estos trucos!:
Colores fríos: los tonos fríos como el azul o el verde aportan frescura y sensación de limpieza a cualquier espacio, por lo que son idóneos para salones de todos los estilos. Tanto en paredes como en alfombras, muebles o accesorios, el color azul es un básico en la decoración de interiores que nunca falla, ¿te atreves con un sofá de colores fríos?
Colores para salones cálidos: decora un salón cálido y acogedor en el que las tardes de sofá y peli sean un plan obligatorio para pasar las tardes de invierno. Escoge colores como el marrón, los tonos tierra y anaranjados para crear una atmósfera única y ¡no te olvides de colocar alguna planta!
Colores neutros: muy utilizados para salones modernos, los tonos neutros como los marrones o grises son un clásico atemporal que te dan la posibilidad de jugar con todo tipo de colores y texturas. ¿Qué te parece este salón gris con complementos en rosa?
JUEGA CON LOS TEXTILES
Para añadir dinamismo y un toque divertido a tu salón, no dudes en hacerte con cojines de colores vivos, combinaciones divertidas para las cortinas o unas alfombras de trapillo elaboradas por ti misma. Los cojines son una opción muy acertada para dar un lavado de cara a cualquier espacio de la casa y, además, puedes cambiarlos fácilmente siempre que quieras, ¿se te ocurren más buenas razones para dar un toque de color a tu salón?
Y tú, ¿qué colores para salones escogerías? ¿Te animarías a decorar con tonos brillantes y llamativos?
Fotos extraídas de Pinterest
La entrada Trucos para escoger colores para salones aparece primero en The Yellow Cactus.