Ceras Alex Idea guardada 27 veces
La valoración media de 204 personas es: Muy buena

Te contamos cómo dar una nueva vida a tu salón

Si llevas tiempo pensando que a tu salón le hace falta un lavado de cara, pero has pospuesto lo inevitable porque no tienes suficiente presupuesto, tiempo o ánimo para iniciar una engorrosa reforma, traemos buenas noticias para ti. No es necesario que pongas la casa patas arriba para dar nueva vida a tu salón y hoy te lo vamos a demostrar. Desde Ceras Alex te animamos a apuntar estas sencillas y económicas ideas para volverte a enamorar de la estancia más importante de tu hogar.    

Fuente: Unsplash

1. Paredes y ventanas para una transformación radical

La idea es evitar en la medida de lo posible las acciones excesivamente complejas, así que, aunque lo idóneo es que periódicamente repases la pintura de las paredes, vamos a proponerte una opción de tendencia y mucho más sencilla. Los papeles vinílicos se instalan en cuestión de minutos y permiten transformar de manera radical cualquier estancia. Escoge un modelo de colores suaves y, si te apetece algo más arriesgado, con algún motivo vegetal como protagonista. ¡Se convertirá en el centro de todas las miradas!

Por otro lado, con el paso del tiempo puede que las ventanas presenten un aspecto deteriorado y ya no aíslen de las inclemencias exteriores todo lo bien que deberían. Prolonga su vida útil sellando las hojas de las ventanas con cintas autoadhesivas de burletes de caucho y el perímetro de la ventana o el tambor de la persiana con silicona. En este caso, si el marco de la ventana está muy envejecido, te recomendamos dar una mano de pintura. Existen otras soluciones, pero desde luego esta es la más eficaz y, tranquil@, no te llevará tanto tiempo como crees. 

Fuente: Unsplash

2. Recupera el brillo de tus suelos de madera

Posiblemente estés de acuerdo en que uno de los aspectos que más envejecen una estancia es el suelo. Lo más normal del mundo es que el parquet vaya perdiendo paulatinamente ese brillo característico que lo convierte en un material tan deseado por todos, sobre todo si no se aplican los cuidados necesarios para evitarlo. Aquí es donde entran en juego Ceras Alex y sus tratamientos preventivos y reparadores para los suelos de madera fáciles y rápidos de utilizar. 

Ahora que vas a aprovechar para renovar tu salón, es el momento perfecto para aplicar Alex Cera Parquet. Una vez despejes el espacio y limpies bien el suelo, extiende una capa fina y uniforme de producto. Después de 30 minutos aproximadamente podrás comprobar el magnífico resultado. No obstante, si el suelo está excesivamente dañado, puede que necesites aplicar una segunda capa trascurridas 24 horas de la primera aplicación. 

Además, Alex Cera Parquet también te ayudará a proteger la superficie de futuros daños, así como a disimular manchas o pérdidas de color. Su acción preventiva actuará a lo largo de 6 meses, así que, pasado este tiempo, deberás volver a aplicarla.  

3. la clave está en los textiles 

Nos adentramos en el ámbito puramente estético de la mano de los textiles, grandes protagonistas de la decoración del hogar. Si te consideras una persona habilidosa, el paso del tiempo ha hecho estragos en tu sofá, sillones y sillas o te has cansado de ver siempre lo mismo, puedes tapizarlos con tejidos nuevos. Si no es así y prefieres ir a lo básico, entonces, simplemente compra varios cojines y trata de disimular las partes más ajadas con ellos. El cambio de cortinas por visillos livianos y la incorporación de alguna alfombra a tu salón también conseguirán un resultado espectacular. 

Las tendencias en cuanto a tejidos este año son muy variadas, pues se lleva tanto la calidez de los materiales naturales en tonalidades suaves como los acabados estampados y ultracoloridos. Esta es una muy buena noticia, pues elijas la opción que elijas en función de tus preferencias, será un acierto seguro. 

Fuente: Unsplash

4. No te olvides de los detalles

Por supuesto, tampoco te puedes olvidar de poner la guinda perfecta a este proyecto de renovación y, para ello, debes servirte de los detalles decorativos. Son muchísimas las opciones que encontrarás: desde libros, cuadros, plantas, cestas... Busca inspiración hasta encontrar aquellas ideas que conviertan tu salón en ese espacio de revista con el que llevas tiempo 
soñando. 

Fuente: Unsplash


Como ves, la transformación de tu salón no tiene por qué resultar tediosa ni suponer semanas de trabajo, ¡todo lo contrario! Con estos consejos, conseguirás recuperar su esplendor y, gracias a Ceras Alex, mantener el brillo y belleza de los suelos y muebles de madera de una manera supersencilla y económica. 

¡Hasta la próxima!

Advertisement
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos