Han sido meses de trabajo y dedicación, un trabajo que se suma al resto de proyectos y obligaciones que tenemos cada una, y un trabajo que nos ha generado mucha tensión. Pero que finalmente ha valido la pena. ¿Sabéis? Virginia y yo empezamos a pensar en los decobrunch cuando coincidíamos en distintas presentaciones y convocatorias de prensa. Siempre nos encontrábamos con varios amigos y “colegas” y la frase siempre era la misma, “a ver cuando nos vemos”, “tenemos que organizar algo”, etc. A partir de ahí decidimos hacer un brunch para convocar a todos estos “colegas” con los que nos encanta coincidir. Pero a medida que pensábamos en ello lo hacíamos más y más complicado. ¿Qué tal si lo hacemos periódicamente? ¿Qué tal si lo hacemos con un tema central? ¿Y por qué no hablamos con tal o con cual?
Finalmente, nos surgió la oportunidad de hacer el primero en Vide Greniers, un espacio del que estamos enamoradas, y no lo pensamos dos veces. Aunque todo esto nos llevó muchos meses de organización y de logística, lo cierto es que no sé cómo, llegó noviembre y pudimos presentar nuestros decobrunch. En aquel primer decobrunch intentamos que los asistentes, invitados, pudieran percibir las claves de lo que es cada decobrunch. Además del maravilloso espacio de Lucía, Vide Greniers, tuvimos la enorme suerte de contar con la ayuda de Leroy Merlin, que nos ayudaron con toda la ambientación y el kit de regalo.
Esas claves, que hemos mantenido en todas las convocatorias son: un grupo pequeño y un protagonista o tema central en torno a la decoración. Después han venido Beatriz Silveira, Juan Luís Medina, Pascual Medel, Decoracción… Cuando nosotras hicimos la presentación allá por noviembre, teníamos una agenda más o menos planificada de convocatorias. Sin embargo, os confieso que no tiene nada que ver aquella agenda con lo que después fuimos organizando. ¡Lo difícil que es anticipar fechas con tanto tiempo! Pensábamos sacar entonces el calendario, pero la verdad es que ha sido imposible, y menos mal, porque han cambiado muchos de ellos.
Finalmente, habremos celebrado seis decobrunch (que por cierto, era lo previsto), pero organizar hemos organizado algunos más. El de febrero, el de Knitting Noodles, tuvimos que cancelarlo por falta de “aforo”. Muchos nos dijisteis que no podíais por ser entre semana, así que para la próxima temporada estamos pensando ya en algunas citas de fin de semana. También estuvimos preparando algo para Casa Decor, pero no lo conseguimos, no llegamos y realmente la fórmula que nos proponían no tenía nada que ver con nuestras convocatorias.
En fin, que ha sido una temporada larga, con sus más y sus menos. Pero que estamos encantadas de lo mucho que estamos disfrutando, aprendiendo y creciendo con los decobrunch. La acogida ha sido muy buena, nos ha permitido acercarnos a un montón de profesionales y además nos han recomendado en los mejores medios, como en la revista AD y en Elle Deco, gracias a la labor de Laura, de Moove Magazine.
Así que ahora sólo nos queda disfrutar del último, que sabemos que va a ser muy especial, porque nos metemos de lleno en un proyecto personal y de interiorismo con su creadora, Miriam Alía, una mujer con una identidad muy marcada y con muchísimo talento. ¡Estamos deseando que llegue! (y ya quedan muy poquitas plazas, si quieres venir, compra aquí)
Y después del último decobrunch en casa de Miriam Alía, que será el próximo 7 de julio, descansaremos para organizar la próxima temporada.