Este apartamento en Mallorca no tiene nada más y nada menos que su luminosidad como característica principal. Acompañado de una paleta de neutros y accesorios de materia natural, este apartamento nos trae un estilo muy fresco y que crea un ambiente de relajación.
Este apartamento es, sin duda, la descripción gráfica de uno de los principios del diseño más conocidos: Si quieres amplitud y luminosidad, usar blanco, debes. Tal vez me digas, claro tú no tienes niños, así que fácil. Tienes razón, no tengo niños en casa, pero tengo sobrinitos y sé que esas pequeñas huellitas de manitos por todas partes pueden llegar a crear un nuevo estilo de estampado en tus paredes y en tus muebles. Así que no te propongo usar el blanco en todas tus muebles y paredes, pero si decides usarlo en unos cuantos elementos puedes marcar una gran diferencia en tu casa. Te lo dice alguien que solía tener las paredes de su sala de color celeste, ya que a mi mami le encanta el azul y pensó que se vería bien, pero en realidad reducía muchísimo el espacio. Una vez que cambiamos las paredes a por lo menos un color hueso, la sala parecía otra y mucho más grande.
Regresando a este bello apartamento scandiboho, la terraza es uno de sus espacios más enriquecedores gracias al acento de color que recrea el celeste pastel, las cañas de bambú que cierran el espacio y los asientos de mimbre. Esta paleta de colores refresca el espacio y se complementa bastante bien con las plantas. Me impresiona como este espacio se ve tan lleno de vida a pesar de usar básicamente colores neutros. A veces solemos creer que usar mucho blanco nos dará como resultado un espacio aburrido, serio y sin vida. ¿Ya viste que no? Escoge unas cuantas plantas para tus interiores y terrazas, si no sabes cuales escoger visita nuestro artículo sobre Marcia Lenz y conoce como dar vida a tus espacios utilizando distintos tipos de plantas.
Image credit: Fantastic Frank
El post
aparece primero en
La casa de Freja.