Hoy os quiero mostrar un impresionante proyecto creado por la joven diseñador Alina Turdean en colaboración con Open Space Design, el Vintage Bicycle Bar. Fue abierto en diciembre de 2012 en Bucarest (Strada Selari 2, 030000 Bucharest, Romania 030000 Bucarest).
Este diseño esta completamente inspirado en el mundo de la bicicleta con un estilo que mezcla lo industrial con lo vintage. Los muebles están hechos a medida con partes de bicicletas Pegas, una conocida marca de bicicletas rumana de los setenta que ya cerró, y de otras piezas como por ejemplo los míticos sillines ingleses Brooks.
El dueño del bar, Stefan Ciobotaru, quería evocar en su bar el amor que sentía por las bicicletas cuando era un niño.
Los tonos pastel en contraste con el hormigón hacen del bar un lugar muy acogedor.
Hasta el último detalle ha sido cuidado como el reposa pies creado a base de viejos pedales.
Los taburetes son increíbles, sobre todo me encantan los que están creados con tres sillines alargados, que pese a estar formado por tres piezas parecen cómodos.
Las lámparas creadas con los manillares le dan un personalidad increíble y cumplen su función a la perfección.
Incluso han creado una mesa individual con una bicicleta completa pintada de rojo.
Finalmente os dejo un par de imágenes generales pero os recomiendo visitar Archilovers, por que encontraréis más detalles como la lámpara de cerca, o un lavabo en el que el único espejo que encontraréis es un espejo retrovisor de bicicleta.
Vía: Decomanka
Más información: Archilovers.
Project: Vintage Bicycle Bar.
Diseñado por: Alina Turdean.
Fotografía: © Cristian Vasil.
Síguenos en: https://www.facebook.com/SarzenaDecoracion https://plus.google.com/+Sarzena http://www.pinterest.com/Sarzena https://twitter.com/Sarzena