En primer lugar hablare de como restauré el baul, era muy antiguo, de mi abuela o bisabuela y aunque en la foto nolo parece estaba en muy mal estado. Primero enderece las partes de chapa que estaban dobladas y rotas, y las pinte en color negro. Más tarde lijé y barnicé bien la madera. Entonces pense en como poder rescatar ese color dorado sin que brillara demasiado (a mi no me gusta) y fuera rapido, y directamente lo pinté con spray y luego lije con una esponja de metal. Lo peor de todo fue el interior, pues estaba destrozado, lo forré como pude con papel adesivo, no quedo perfecto, pero todo lo posible.
Añadí unas ruedas en la parte inferior para desplazarle más comodamente y ya solo quedaba decidir donde ponerle, ahora mismo los baules están en tendencia y son muy decorativos, quería lucirle como se merecia. Pero entonces se me ocurrió una idea brillante: porque no, además de restaurarle, darle un segundo uso que necesitaba… lo iba a convertir en un zapatero.
Fue tan fácil como comprar en IKEA un módulo zapatero para armarios y acoplarlo dentro del baúl. Existen varias medidas, pero si no encontraís una que valga sería tan fácil como cortar y soldar para adaptarlo a vuestras necesidades. El resultado ya lo veís… Un precioso baúl para lucir, de una pieza antigua recuperada, que además me solucionaba un problema de espacio.
¿Qué os parece la idea de convertir el baúl en zapatero?
¿Teneís algún baúl antiguo en vuestro hogar?