Entramos en una casa con más de cien años de existencia, situada en la soleada California y que ha sido ampliamente reformada. Quizá al leer bungalow o bungaló lo que te viene a la cabeza es otra cosa diferente a lo que vas a ver en las imágenes de este artículo. Es cierto que la definición puede cambiar un poco dependiendo del país donde se encuentre dicha vivienda pero éste, además ha sido ampliado y modificado.
¿Qué es un bungalow?
Un bungaló es un estilo de casa o cabaña, normalmente de dimensiones reducidas y con una sola planta, que suele tener un porche frontal y las comodidades básicas. Es frecuente que este tipo de construcciones estén orientadas al turismo, aunque también pueden ser una vivienda habitual. Son típicas de América del Norte y Centroamérica.Un bungaló reformado lleno de color
Como comentábamos antes, la vivienda de las fotografías no se parece tanto a la definición de un bungalow, ya que es bastante grande y tiene más de una planta. Pero es que los dueños hicieron una amplia reforma que duró unos dos años y con la que, a parte de modernizarla, añadieron metros y espacio habitable a esta casa de más de cien años.Además de convertirla en un hogar más grande, también llenaron la vivienda de color y buenas vibraciones, creando un fantástico balance entre lo llamativo y lo neutro. Nada más entrar, te chocas con unas increíbles y divertidas escaleras pintadas de amarillo. Este es un color que ya te anuncia que encontrarás la atrevida puerta de entrada de la fachada y también está en pinceladas en otras estancias de la casa (una silla, un cuadro, un cojín,…).
En contraste con este tono alegre y atrevido, el salón, el rincón de desayuno (perfecto con taburetes de madera y banco de obra) y el dormitorio principal son un remanso de paz en colores neutros y pizcas de azul o verde.
Sin embargo, el dormitorio infantil se une a la fiesta de lo atrevido con unas llamativas paredes pintadas de un teja casi anaranjado. En cuanto a los baños, es el lugar donde encontraremos el término medio y la unión del color con la elegancia neutra. A primera vista parecen sencillos y naturales, decorados con gusto en blanco y madera, hasta que miramos al suelo y encontramos unos preciosos azulejos de colores fuertes y alegres combinados entre sí. En resumen, todo un paraíso colorido que bien valdría para pasar unas vacaciones familiares, o para quedarse indefinidamente.
Imágenes vía Homes to love
¿Qué opinas de este bungaló centenario reformado?