comunidades

Un café con Events Por Lau


Imágenes de Events Por Lau

La publicación de hoy es de lo más especial; hoy nos tomamos un café con Laura Prat, fundadora de la empresa Events Por Lau.

Laura tiene un master en Organización y Gestión de Eventos, sus bodas son de ensueño. Cómo persona; Laura es optimista por naturaleza, luchadora, feliz, una persona que sabe escuchar a los demás, dando sus mejores consejos. Y esta personalidad se ve reflejada en cada uno de sus trabajos. Sabe cómo hacer realidad los sueños de cada una de las personas que confían en ella para organizar una fiesta o evento.

Hoy a las puertas de la Navidad, nos tomamos un café con Laura, mientras comparte con nosotras diferentes trucos y consejos para decorar nuestra mesa para las fiestas de Navidad. ¡No te pierdas esta entrevista ya que está cargada de ideas e inspiraciones!

Además te invito a que el martes visites su web, donde encontrarás una entrevista que me ha hecho donde te cuento las tendencias decorativas para estas navidades.

¿Qué tendencias se llevan este 2019 para decorar una mesa para fiestas?

Este año las tendencias para nuestras mesas navideñas son varias cuando nos referimos a paletas de colores y materiales, coincidiendo con la decoración del hogar. En colores, el azul marino ha llegado con fuerza, el blanco y el dorado siguen vistiendo de forma elegante e impoluta y cómo no el clásico rojo aunque esté presente con menos purpurina y cada vez de forma más sutil e integrada en la decoración con materiales más nobles cómo la madera y tejidos naturales cómo el algodón.

En estilos, el nórdico sigue en auge usando materiales más naturales y sostenibles y por otro lado un estilo más moderno capaz de combinar materiales naturales con acabados metalizados.

Este año creo que hay que destacar especialmente la presencia del negro cómo color principal en mesas más minimalistas y modernas así como las mesas sin manteles, con caminos de mesa o servilletas con detalles en estampado de cuadros en blanco y negros, así como los rojos y negros.

Debo añadir que la iluminación y los pequeños detalles para nuestros invitados, ganan cada vez más posiciones a la hora de decorar una mesa.

Un_café_con_Events_Por_Lau_decorar_mesa_fiestas_Navidad_decoración_Lifestyle-01
Un_café_con_Events_Por_Lau_decorar_mesa_fiestas_Navidad_decoración_Lifestyle-02


¿Cómo es para ti, la mesa perfecta para Navidad?

Una perfecta mesa navideña debe envolvernos en la calidez y el sentimiento hogareño, pues esto es lo que al final hará que nuestros invitados se sientan cómodos durante la comida y para una larga sobremesa.

Para mí, una bonita mesa para estas fiestas no es aquella que sólo el mantel tiene motivos navideños. Podemos poner una mesa perfectamente ambientada en estas fechas sin tener que recorrer a los típicos motivos cómo estrellas, ponsetias, renos, etc.

Un_café_con_Events_Por_Lau_decorar_mesa_fiestas_Navidad_decoración_Lifestyle-03


¿Qué detalles, elemento u objeto no puede faltar en este tipo de mesas?

No concibo una bonita mesa sin unas velas y centros de mesa en detalles naturales como por ejemplo piñas, ramas de pino, flores naturales, etc.

Un_café_con_Events_Por_Lau_decorar_mesa_fiestas_Navidad_decoración_Lifestyle-04

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


¿Nunca pondrías, utilizarías o harías?

Buena pregunta, y me hace mucha gracia porqué tal vez sonará raro que lo diga pero jamás de los jamases una mesa navideña debería de tener servilletas de papel. Lo comento porqué hay muchas casas que usan servilletas de papel para estas fiestas y sinceramente no hay nada menos glamuroso que mezclar nuestra mejor vajilla con este tipo de servilletas.

Otra cosa que siempre recomiendo a tener en cuenta es que si vamos a utilizar velas para la decoración de la mesa, debemos pensar en el tamaño y distribución de ésta así como si habrá niños en la mesa. ¿Por qué lo digo? Porqué si la mesa es estrecha o hay niños en la mesa, desaconsejo del toso usar velas altas, pues podrían suponer un completo peligro.

Un_café_con_Events_Por_Lau_decorar_mesa_fiestas_Navidad_decoración_Lifestyle-05


Nos puedes dar algún truco o consejo para vestir una mesa de fiesta en clave “low cost”

Creo que sí. Siempre recomiendo usar de 2 a 3 colores cómo máximo a la hora de vestir una mesa sea en clave “low cost” o de caché.

De esta forma queda homogéneo y se crean contrastes equilibrados. Por ejemplo, si tenemos mantel blanco liso con servilletas a juego, podemos usar una ramita de pino natural colocada encima de la servilleta, un centro de mesa natural en verdes, y crear el contraste con velas blancas y elementos naturales cómo piñas o ramitas de canela. Consiguiendo así una opción nórdica, elegante, minimalista e impoluta.

Un_café_con_Events_Por_Lau_decorar_mesa_fiestas_Navidad_decoración_Lifestyle-06


Un consejo para crear un centro de mesa resultón para estas fiestas

Hay muchas opciones pero creo que la mejor sin duda es usar elementos naturales que podamos encontrar en el bosque o si preferimos podemos comprarlos. Y completarlo con una tira de luces led en color cálido o bien con velas (las velas siempre suman).

Un_café_con_Events_Por_Lau_decorar_mesa_fiestas_Navidad_decoración_Lifestyle-07


¿Nos podrías dar algunas ideas diferentes y originales para regalar a nuestros invitados?

Cada vez está más de moda hacer detalles 100% personalizados, cómo por ejemplo, una bola de navidad cortada en madera, galletas navideñas con una etiqueta bonita con el nombre de nuestro invitado, una pinza de madera de motivo navideño con una tarjeta, etc.

Un_café_con_Events_Por_Lau_decorar_mesa_fiestas_Navidad_decoración_Lifestyle-08


¿Algún truco o consejo para ser la anfitriona perfecta?

Cuidar y atender a tus invitados de la misma forma que el guiso o la mesa que has preparado. Y lo más importante, dedicarles tiempo, estos días sé que es complicado porque entre lo que tenemos en los fogones, servir los platos, etc. A veces pasamos más tiempo sacando cosas del horno y la nevera que al lado de nuestros invitados. Así que recomiendo, tener tan preparado cómo se pueda la comida, para así sólo tener que servir y poder dedicar la atención que se merecen a tus comensales.

Un_café_con_Events_Por_Lau_decorar_mesa_fiestas_Navidad_decoración_Lifestyle-09


Fuente: Events Por Lau y Pinterest



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que te haya gustado esta publicación y te inspire para decorar tu mesa para estas fiestas. Y puedas crear una decoración llena de magia, elegancia y personalidad.

¿Ya sabes cómo vas a decorar tu mesa para estas fiestas?

¿Conocías a Events Por Lau?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tendencias: 5 favoritos de verano

Las diferentes estaciones del año son perfectas para hacer pequeños cambios en la decoración de tu hogar. Para estos “cambios” no me refiero a reformar por completo tu vivienda; sino cambi ...

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN mesa navideña mesas ...

4 mesas navideñas con las que sorprenderás a tus invitados

Seguro que ya estás pensado en el menú de estas navidades ¿A que sí? No olvides que igual de importante es la comida cómo una buena presentación de la misma. Así que hoy te quiero enseñar varias mesas navideñas con las que dejarás a tus invitados con la boca abierta. Y como cada persona somos un mundo, vamos a ver 4 propuestas diferentes para que elijas la que más se adapte a tus gustos. Además he ...

decoración mesa de navidad xmas decor ...

[Inspiration] Ideas decorativas para tu mesa de Navidad

A falta de 21 días para Navidad hoy os propongo detalles e ideas para decorar la mesa en vuestras comidas y cenas festivas. Cuando llegan estas fechas, no sólo las calles y las tiendas se transforman, nuestros hogares también se redecoran y preparan para el momento más esperado del año. Decorar la casa con motivos navideños es una tarea que gusta a pequeños y mayores, el árbol de Navidad, el belén ...

general

INSPIRACION NORDICA PARA LAS FIESTAS

Si quereis sorprender a vuestros invitados os propongo una mesa preparada para estas fiestas de inspiración nórdica. Un estilo armonioso que no necesita muchos accesorios pero que tiene "chispa". Imprescindibles: velas, que se pueden colocar en candelabros o hacer un centro en la mesa rodeado de ramas de abeto. Si cubre parte de la longitud de la mesa, lo podemos adornar con detalles com ...

general eventos weekend ...

*Events* Un día de excursión a Bodegas Portia // A day trip to Bodegas Portia

¡¡Buenos días a todos!! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Como os comente la semana pasada, en estas últimas semanas he asistido a unos cuantos eventos y os quiero hablar de todos y cada uno de ellos. Hoy os contaré el día de excursión a Bodegas Portia que compartí con un grupo encantador de otros bloggers deco en el Primer Encuentro Blogger en Bodegas Portia. Good morning everyone!! How was your we ...

A la mesa por Navidad

¡Tenía ganas de hacer este post observadores! Y es que, aunque aún quedan unas semanas para que sea Navidad, en estas fechas es muy usual hacer comidas, reencuentros, reuniones familiares o con amigos... y por supuesto nuestra casa tiene que estar preparadísima para recibir a nuestros invitados como se merecen. Este primer estilismo para nuestra mesa para estas fechas, puede servirte para reunione ...

Consejos Feng Ideas Feng Los cinco elementos ...

Tres cosas nuevas y tres consejos para Nochebuena

Mi post de hoy está dedicado a la cena de Navidad. Esta semana andaremos como locos para que este acontecimiento sea lo más especial posible, y me encantaría darte algunas sugerencias con el fin de que tengas una noche mágica. Si quieres darle un toque diferente y sorprender a tus invitados aplicando el Feng Shui, apunta todo lo que tengo que contarte a continuación. Tres cosas nuevas en la mesa ...

Uncategorized

UN BON MOMENT CON EBOM

Empezamos el año con una entrevista navideña que no podía faltar. Ebom es ya más que conocido en el mundo del interiorismo, una página llena de recursos, ideas, estilo y mucho más. Hoy hablamos con Isabel, su fundadora. Hace tiempo que tengo la suerte de colaborar con ella en mi sección petit á petit. ¿Quieres saber qué nos cuenta? ​Isabel, ¿Qué claves recomiend ...

ideas prácticas decoracion nochevieja decoracion navidad ...

Consejos para la fiesta de Nochevieja

La Nochebuena ya ha pasado y ahora nos metemos de lleno en la preparación de la Nochevieja. Al contrario que la noche del 24, que siempre ha sido más familiar y relajada, la última noche del año suele ser más festiva y es más común salir a algún sitio o por lo menos celebrar en casa una fiesta, ya sea con los amigos o con la familia. Esta clase de fiestas necesitan de una buena preparación para qu ...

Hogar como decorar la mesa para invitados como poner la meesa para invitados ...

Cómo poner la mesa y que tus invitados se sientan como en casa

Hoy tengo el placer de recibir a Cristina, la persona que está detrás de Con gafas de color, un blog en el que encontraréis mucha inspiración y en el que aprenderéis muchos trucos en materia de decoración y ordenación del hogar. En el presente post Cris nos ofrece un montón de tips, acompañados de unas fotos preciosas, acerca de cómo poner la mesa para que nuestros invitados se sientan como en cas ...

blog barcelona wedding barcelona wedding venue ...

Industrial Xmas

Este año hemos optado por una decoración formada por negros y verdes, elementos oxidados, figuras hechas de cemento y mucho más. Una vez el espacio ya había sido decorado y pudimos ver el resultado final, decidimos que no había mejor forma de bautizarlo que bajo el nombre de NAVIDAD INDUSTRIAL. ¿Navidad Industrial? ¿Por qué? ¡No te vayas que te lo contamos! En Clandestine Events defendemos que cua ...