Terminamos semana con un despacho nórdico (estilo), ideal para todos los que necesitamos nuestro espacio de trabajo en casa, ya compartimos muchas inspiraciones, aquí, aquí y aquí, pero hoy además de mostrároslo me apetecía compartir con vosotros las claves para conseguir un espacio encantador sea del estilo, tamaño, color,… que sea.
Ésta propuesta de hoy me gusta especialmente por la concepción tan básica, ya que la ejecución no puede ser más sencilla, mesa de tablero sobre caballetes con baldas y una estantería superior al aire, ¿Simple verdad?
¿Pero qué lo hace diferente, atractivo? ¿Por qué nos resulta encantador? Yo tengo mi teoría, y creo que se puede conseguir en 5 pasos o siguiendo estas 5 claves ¿Lo vemos juntos, y en detalle? ¡¡Let’s Go!!
Definir una buena paleta de colores es básico, fijaros los tonos tan sutiles que forman este lugar de trabajo, en aquellas estancias dónde los tonos pastel son predominantes, conseguimos ya de entrada un sosiego y calidez que nos ayudará en nuestro objetivo.
Si apuestas por otras tonalidades que nada tienen que ver con la gama pastel, igualmente nos puede valer, pero cuidado a la hora de elegir, asegúrate antes de como quedarán en conjunto, haciendo tu propia paleta cromática.
Al final, casi sin darnos cuenta, nos acaban gustando más, aquellos espacios, lugares o detalles singulares, que nos transmiten cosas, que se ven vividos, y eso lo aporta el toque nuestro más personal, nuestros recuerdos, aquello que nos inspira, objetos de lo más variopintos, pero que denotan ese plus de diferenciación.
Las decoraciones sumamente planas transmiten menos, eso es así, lo ideal es crear combinaciones en diferentes alturas, grosores, texturas,… una buena idea es incluir objetos dentro de objetos, usa cajas de almacenamiento, boles, bandejas, … que ayudan a crear ese efecto de conjunto, otro ejemplo, el de los libros (foto inferior), ha creado un conjunto con dos subconjuntos (o tres si tenemos en cuenta el minialmanaque)
Este apartado sería para nota, son aquellos detalles especiales que destacan sobre manera, dónde visualmente la vista se nos va, lo que nunca pasaría desapercibido, a pesar de ver el conjunto, como la cámara Fujifilm Mini 8 en rosa, ¿A que os habíais fijado? o por ejemplo el soporte para portátil de topitos (lunares) blancos, la bolsa de maceta en estampado geométrico y con esa vuelta en rojo, …
A la gran mayoría de personas, nos gusta el orden y control, y es más cuanto más desorden o caos tienes en casa, trabajo o vida, más buscas inconscientemente ese orden y “todo bajo control” en otros lugares, también incluyo aquí el orden desordenado, es decir, aquellas instantáneas, dónde se aprecia un aparente desorden, que si uno se fija no es real, es un orden, dónde estratégicamente hay elementos con cierto halo caótico; en definitiva, crea islas de control, en la marabunta de objetos, eso puedes conseguirlo utilizando clasificadores, bandejas, cajas, cestos, lapiceros, pizarras, corchos, zonas a modo de tableros …
Fuente imágenes: A little birdy blog
Y con esos 5 pasos, consigue que tus decoraciones sean irresistibles para una gran parte de los mortales, aunque como en decoración no existen las verdades absolutas, mi consejo personal y fundamental, siempre es
“Sigue tu instinto, gustos, no vivas la vida de otr@, sé tu mism@”
Aunque esto suponga anular los 5 pasos anteriores…, ;( en fin… esto es así, y es que al final de todo, lo más importante es poder sentirse a gusto un@ mism@, si sacrificas eso para que le guste a los demás, (si hablamos de viviendas propias), creo que es un error de los mayores que uno puede cometer.
Terminamos aquí, pero me encantaría saber tu opinión ¿Qué crees tú qué es básico para crear decoraciones con look encantadores?
Nos vemos la próxima semana con más inspiración, y novedades exclusivas, ¡¡Qué ganas de enseñároslas!! Pero toca esperar un poquito, mientras tanto pasadlo genial.
La entrada Un despacho nórdico encantador (Claves para conseguirlo) aparece primero en Blog Tendencias y Decoración.