Vamos a cerrar 2016, ¿estás preparad@?. ¿Cómo te encuentras?: ansios@, cansad@, triste, enérgico... Es muy importante ser consciente de la energía con la que terminas el año.
Esta semana debes desterrar la idea de limpiar, ordenar, y tirar lo viejo... porque lo importante es que lo hayas hecho hace tiempo. Entrar a un nuevo año descansado en la medida de lo posible es muy importante. Y no vas a hacer nada en tu hogar, que no podrías haber hecho antes. Así que, relax. Lo hecho, hecho está.
Pero sí es importante entrar con otra idea, o si me lo permites, con un espíritu nuevo. Alejando los malos rollos, y con mayor esfuerzo, las preocupaciones.
Feng Shui Personal
La mañana del 31 tómate un baño relajante de hierbabuena y romero (lo aconsejo 100x100). Entrarás con buen pie y limpiarás energéticamente lo que ya no debe estar contigo.
2017 es un año de luz, así que no te olvides en Nochevieja llevar, más que nunca, algo rojo o rosado. Una cinta de terciopelo en tu muñeca izquierda es una opción diferente y bonita.
Algo dorado: un anillo, una cadena de oro... un vestido.
¿Cuentas pendientes?. Si tienes facturas por pagar, o debes dinero, cierra estas cuentas antes del 31.
Temas personales. Rompemos y olvidamos, dejamos atrás rencores. Renovamos, agradecemos y SUMAMOS. ¿Qué quiero decir?, que aprietes bien fuerte la gente que suma en tu vida, y no [como dice una de mis mejores amigas] la que te quita la sonrisa. A veces, hay que dejar marchar de forma natural.
Feng Shui en tu Hogar
Recibidor - Coloca bombones, monedas de chocolate... en un cuenco de cristal. Una forma bonita y dulce de recibir a tus comensales. Y un tarro de arroz: símbolo de abundancia y salud.
Mesa de Fin de Año - El centro de mesa debe estar coronado por una vela dorada o roja, si es en forma de estrella, mejor. Recuerda encenderla con una cerilla.
Tu cartera llena - Un billete de 10 ó 20 euros en la cartera. Manténlo sin ¡gastarlo! durante todo el mes de enero.
Calendario nuevo - Retira de tu casa los calendarios viejos y coloca uno nuevo.
Antes de las 12 - Abre las ventanas de tu casa (no tienen porqué ser todas, pero una al menos, debe permanecer abierta durante las campanadas)... que la energía vieja se vaya, y entre la nueva.
Tu dormitorio - Cambio de sábanas para dormir deliciosamente esa noche.
Nuestras mascotas - Bien cuidadas y atendidas. Con sus rincones limpios, y con comida y agua. Agradecerles de corazón su compañía un año más.
Quema en un papel tus miedos - Esos que te paralizan y que sin duda te limitan para seguir adelante. Hazlo el día 31 a la hora que quieras. Medítalos bien, y escríbelos en una hoja. Que se conviertan en ceniza, dejándolos marchar.
Y así despedimos 2016... Con el corazón abierto para recibir un año lleno de oportunidades. Agradece, abraza, respira y ten confianza.
Gracias por formar parte de mi vida durante este maravilloso año.
FELIZ 2017