En éste tipo de decoración, hemos utilizado colores naturales y pálidos como los pasteles y tonos tierra, maderas en construcción y piedra erosionada.
Los muebles poseen un color de madera natural, tienden a no tener barníz y sus terminaciones no poseen mucha dedicación. Muchas piezas de estilo rústico que hemos incorporado en esta vivienda, están verdaderamente cuidadas y trabajadas al máximo e incluso en algunos casos son realmente artesanales.Para los muebles de exterior, hemos obtado por poner los de rattán y mimbre.
En la cocina, decidimos darle un buen contraste con los muebles, apostando por una mezcla de estilos entre el rústico y el moderno..y potenciándola del resto de los ambientes de la casa.
Decidimos incluir accesorios para aumentar el toque rústico del interior, cuanto más naturales mejor, lámparas, espejos, cajas de madera, enea, "reja de gallinero",baúles, faroles etc... que nos dan este toque relajado, acogedor y cómodo.También hemos utilizado accesorios y complementos en madera, roca y barro.
Para completar la decoración, hemos usado accesorios que contrasten. Dándole un sentimiento mas natural a todos estos elementos inorgánicos con plantas, flores y colores brillantes de la naturaleza. Incluyendo macetas con grandes plantas y centros de mesa con flores de estación o frutas y usando colores como el rojo, verde y amarillo.
Decidimos colocar almohadones y mantas ya que le dan mas comodidad y calidez a los sofás, aparte de darle un estilo acogedor. Las cortinas y alfombras con los colores típicos del estilo rustico y piezas de arte con imágenes del campo. En cuanto a iluminación, hemos colocado varias lámparas en varios sitios de las estancias, siempre usando bombillas en tonos amarillentos.