Un salvamantel con cuentas de madera

¿Buscas un salvamantel sencillo y de estilo nórdico? Si es así, no te puedes perder este DIY tan fácil y sencillo que se hace en un abrir y cerrar de ojos.

Se trata del salvamantel que habrás visto en multitud de Pinterest, blogs y revistas de decoración, y que ahora puedes tener tú también.

Sólo necesitas un poco de cuerda, unas cuentas de madera y pintura a la tiza, si es que te gustaría decorarlo.

En nuestra opinión, le dará un toque minimalista y fresco a tu mesa, además de seguir una de las tendencias estrellas de este año, la presencia de los elementos naturales, en este caso, la madera.

¿Qué necesitaremos para nuestro salvamantel con cuentas de madera?

Cuentas de madera

Cuerda o cordel

Opcional: Pintura a la tiza (chalk paint)

Tijeras
¿Cómo lo haremos?

Paso 1

En primer lugar, si vas a decorar las cuentas deberás hacerlo ahora. Nosotros te proponemos pintar sólo algunas, en tonos pasteles para un toque chic o bien, dejarlas al natural, para un acabado nórdico.

Paso 2

Dejar secar la pintura de las cuentas al aire.

Paso 3

Una vez que la pintura se haya secado, hacemos un nudo en uno de los estremos de la cuerda y pasamos las cuentas de madera por el.

Paso 4

Finalizamos el salvamantel con un nudo en el otro extremo del cordel. Ya tenemos el salvamantel con cuentas de madera terminado.

Paso 5

Para utilizarlo, solo tendremos que enrollarlo en forma de espiral y posar la cafetera u olla caliente.

Paso 6

Otra opción es unir el cordel y dejarlo con una medida estándar. De esta manera, podrás utilizarlo también de decoración, por ejemplo, debajo de una vela.

Vía

Si te ha gustado este salvamantel con cuentas de madera, no dudes en combinarlo con una de nuestras cafeteras de porcelana, que dará un toque chic y original a tu mesa.

Fuente: este post proviene de El outlet de la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te has fijado, desde hace algún tiempo, cada vez es más común ver cocinas con todo su menaje a la vista, cambiando los armarios por baldas. Platos, copas, sartenes y ollas salen a la luz y se compl ...

Con la temperatura haciendo estragos en el mercurio es posible que muchos ya estén pensando en las vacaciones de verano. Y aunque lamentablemente aún están lejos, siempre podemos recrear ese ambiente ...

Recomendamos