Soy una admiradora del trabajo de la estilista y periodista especializada en interiorismo y decoración Holly Marder. Afincada en Holanda, a través de su blog llamado Avenue es posible conocer muchos de sus trabajos y hoy os muestro uno de ellos. Se trata de una casa en Rotterdam con muchos elementos de inspiración retro que hacen de la vivienda un espacio realmente singular.
Imágenes: Avenue
220 m2 en dos niveles dan para mucho. Detrás de este impresionante resultado hay muchísimo trabajo puesto que la reforma requería una renovación en profundidad. Se recuperó el ladrillo visto en el salón. Todo un acierto ya que es el elemento clave para dotar de personalidad esta estancia de la casa. El antiguo mapa del continente africano luce espléndido en la pared. La gran entrada de luz potencia cada uno de los objetos y muebles, a destacar la mesita vintage con sobre de mármol.
En la zona de comedor, protagonismo para las 3 lámparas de aspecto envejecido suspendidas sobre la gran mesa de madera, alrededor de la cuál se han colocado sillas tapizadas de distintos colores. La cocina, proyectada en concepto abierto, se adquirió en IKEA. Por último, en el dormitorio, una silla escolar recuperada hace las veces de mesita de noche.
Pero si hay algo que hace realmente especial a esta vivienda son las vidrieras de la parte superior de las ventanas. Sólo por eso ya debe haber merecido la pena todo el esfuerzo invertido.