comunidades

Viviendo con lo mínimo: caravana




Lo que he escuchado mucho de mis padres y de las personas de su generación es que vivir mejor es tener una casa más grande. Que tener más cosas y tener más dinero se traduce en felicidad. Y que no debemos incomodarnos teniendo lo mínimo –que para eso no vivimos.

La verdad, no podría estar más en desacuerdo con ellos. Para mí, una casa más grande significa más gastos, más polvo que se acumula, más espacio desaprovechado. Y es que cuando nos desvivimos por un compromiso tan grande como una casa nos limitamos de disfrutar otras cosas porque antes que todo hay cuentas –muy grandes– que pagar.

Tener menos nos permite tener menos deudas, menos estrés por juntar lo del mes, más tiempo para hacer otras actividades y nos permite desligarnos de las cosas materiales. Si hay algo que he aprendido viviendo como independiente, es que menos es más y la flexibilidad que te otorga la vida minimalista es liberadora.

Últimamente, son más las personas que deciden liberarse de las deudas y vivir la vida que merecen. Y las viviendas que están de moda son impensables para las generaciones pasadas. Hoy hablaré sobre campers, vehículos recreativos y camiones. ¿Conoces este modo de vida en caravana?



Una cocina funcional no tiene que ser grande | ChicDeco

ESPACIO

Al ser viviendas mucho más pequeñas no hay espacio para las cosas innecesarias y es más fácil elegir lo que compramos. Este camper, por ejemplo, tiene una cocina pequeña y no necesita más; tiene tarja, horno, parrilla, espacio de almacenaje. Tener 3 sets de vajilla no es una opción en este espacio y no pasa nada. Soy de las personas que creen que en vez de tenerlo todo, hay que vivir con lo que se requiere y procurar que los recursos que utilizamos se aprovechen realmente. Es una forma sencilla de vivir y no afectar más al planeta.

Estos hogares son funcionales y son espacios con identidad. Porque, cuando tienes un espacio reducido, puedes darte el lujo de elegir mejores cosas. O bien puedes diseñarlas para ajustarlas a tus necesidades. Con un espacio más limpio y organizado el caos no se asomará en tu vida con tanta frecuencia. Recuerda que las cosas deben servirnos para una función y no ser cosas por las que nos desvivamos por mantener y pagar.

Viviendo con lo mínimo: campers y camiones
Este camper vintage es un hogar de ensueño con ruedas | Lynne Knowlton

 



  Con objetos tan sencillos podemos decorar nuestros espacios | Kara Rosenlund

TIEMPO

Lo principal de estos hogares es la libertad y comodidad de viajar, de conocer y de reducir nuestras deudas. Vivir en un camper o en un camión es una experiencia nueva, y no es sencillo al principio, que te permitirá tener la flexibilidad que necesitas en tu vida. A veces creemos que lo único que podemos tener en nuestra vida son cosas, pero te diré que el tiempo es mucho más valioso. Una vez que se va no regresa nunca. Así que no desaproveches tu valioso tiempo en cosas materiales y aprovecha tu tiempo para pasar tiempo de calidad con quienes amas, para crecer como persona y hacer lo que tanto te apasiona.



Tener menos cosas es un lujo liberador | Today

MÁS

Las caravanas son una vivienda alternativa y no quiere decir que un departamento o pequeña casa no sean una buena opción. Hoy quise abrir el tema de estas viviendas porque me fascina la belleza de la simpleza que acogen. Creo que reflejan que se puede vivir con lo indispensable, pensado para quienes viven y sin dejar el estilo de lado.

Vivir mejor es vivir en armonía con nuestro entorno y en sintonía con nuestros principios. Que cuando tenemos menos cosas de que (pre)ocuparnos, tenemos tiempo de sobra para disfrutar más cosas. ¿Te animarías a vivir en caravana?

   

  .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Compostaje en casa: entrevista con Marta de Plantea

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Bea Sánchez: Mamá y Minimalista

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Vancouver

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

#JulioSinPlástico: Tipos de plásticos

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Recomendamos