Hoy echamos un vistazo a la casa de Nicole, una bloguera que nos cuenta en su página personal cómo renovó una casa de 1939. En su blog podéis ver paso a paso el antes y después de cada estancia, un montón de fotos con cada detalle de la reforma y de los muebles que ha escogido (algunos reutilizados y otros comprados).
Esta casa está repleta de estampados y color, es un buen ejemplo de decoración sin miedo y con estilo propio. Flores, lunares, motivos étnicos, azul, marrón, beige, rojo,… Todo lo encontramos en perfecta armonía en esta antigua vivienda llena de personalidad.
Los textiles siempre aportan calidez y en esta casa cabe destacar las grandes alfombras (los klims que hay en el dormitorio y en la cocina son geniales!). Las cortinas de ducha se han utilizado de forma que consiguen dar un estilo muy distinto a cada baño, más ligero y elegante en uno y más alegre y colorido en otro. Con las telas de los asientos de las sillas del comedor y los taburetes de la cocina se da mayor impresión de separación de ambientes, sólo ha sido necesario el estampado y los colores diferentes.
Pero creo que mis zonas preferidas son las que tienen las puertas tipo granero. Son un recurso decorativo que me llama mucho la atención, con ellas se puede cambiar por completo una habitación. En las imágenes encontramos una pequeña de madera en color natural en el dormitorio que esconde una zona de almacenaje. Otra, en un precioso azul, separa y adorna la zona de despacho.
Una casa muy real en decoración, de la que se pueden sacar ideas, pero sobre todo, que os ayudará a perder el miedo a la mezcla y al estilo propio.
Vía The House Diaries
¿Os gusta esta combinación de estampados?
¿Qué os parece el estilo de esta casa?
Esta entrada Una casa con estampados y color es contenido de Decorar Mi Casa - Blog de decoración.