Escasos 41m2 muy bien repartidos donde la habitación principal hace la triple función de salón, despacho y dormitorio. Os dejamos con las bonitas e inspiradoras fotos del piso para daros más adelante una serie de consejos sobre cómo combinar estampados en la decoración de tu hogar:
via Entrance
Consejos para combinar estampados en tu decoración:
1. Mínimo tres estampados. Escoge al menos 3 estampados diferentes, o más si te atreves, para que la intencionalidad sea evidente y no parezca fruto del azar.
2. Estampados diferentes. A la hora de escoger los estampados, es importante que sean totalmente diferentes y contrapuestos. El primero debe ser tu favorito, sea el estampado que sea. El segundo debe ser completamente diferente al primero para que no compita por ser el centro de atención con tu favorito. El tercer estampado debe estar basado en el primero o en el segundo, ya sea usando los mismos colores o tipo de patrón.
3. Mezcla tamaños: Para que la decoración no se vea demasiado recargada, es necesario mezclar distintos tamaños de estampado. Tu favorito tiene que ser el de patrón de mayor tamaño. El segundo estampado debe tener un patrón de la mitad del tamaño que el primero. El tercer patrón debe tener un patrón pequeño, como lunares, rayas, etc…
4. Intensidad de color uniforme Conseguirás armonía si usas colores del mismo tono e intensidad en todos los estampados. Es importante que haya al menos un color que coincida exactamente en todos los estampados.
5. Decide tu ambiente: Al igual que los colores, cada estampado produce una sensación visual diferente y deberás escogerlo en función del ambiente que quieras crear en tu espacio. Los estampados florales son femeninos y dan un aire romántico, las rayas aportan formalidad y los estampados abstractos funcionan en ambientes modernos.
6. El tamaño de tu espacio SI importa. Otro efecto que tienen los estampados es el de poder transmitir la sensación de que los espacios sean más grandes o más pequeños. Los estampados grandes ayudan a que un espacio pequeño se vea más grande, siempre y cuando no se utilice por toda la habitación. Las líneas horizontales ayudan a que un espacio se vea más largo, mientras que las líneas verticales, a que se vea más alto.
¿Te atreves a combinar estampados?
InExIns, Inspírate, Contacta, Comparte y Crea!