comunidades

Una casa de cine

Bienvenidos a 'Mi Norte'

Muchos de los momentos más intensos de nuestras vidas o los recuerdos más nítidos van asociados a alguna película que nos ha marcado. Cris se ha dedicado al mundo del cine profesionalmente durante mucho tiempo, por eso conocer bien esta sensación. Amparada en ello, se le ocurrió montar su casa de turismo rural en Galicia atendiendo a una premisa muy clara: la decoración iba a ser 'de cine'. De este modo nació 'Mi Norte', una casa de labranza situada en la costa de Lugo, concretamente en San Cosme de Barreiros, cerca de Ribadeo. A pesar de que la dueña actual se embarcó sola en el proyecto, muchos de sus amigos diseñadores y otras personas vinculadas al séptimo arte han ido aportando su granito de arena. Cada una de las habitaciones de este edificio levantado hace ya casi un siglo recuerda un clásico del cine. En la puerta de cada una de las alcobas no hay números, sino títulos de películas escritos en dorado sobre inmaculadas paredes caleadas en blanco.

Como su nombre indica, "Mi Norte" ha sido para su dueña una manera de desconectar con lo que había hecho hasta ahora, además de significar una nueva meta. A pesar de los cambios que ha sufrido esta construcción, Cris únicamente ha trasladado su gran afición a la que fue la casa de su abuelo.

En la habitación dedicada a "Amelié", de Jean-Pierre Jeunet, no podían faltar las mismas láminas que aparecían sobre el cabecero de la cama en la que la protagonista descansaba. La estética también es fiel a través de la lámpara de la mesilla, cuyos cristales llenan el entorno de magia

Marta Piñeiro diseñó la habitación que homenaje a "Azul", dirigida, escrita y producida por Krzysztof Kieslowski. Las mesillas lucen un elegante papel con partituras, emulando las que la protagonista intenta quemar. Sin duda, la lámpara de techo es la verdadera pista que logra situarnos.

Aida y Salvador han sido los encargados de dar vida a la estancia de "Desayuno con diamantes", una de las películas más recordadas de Audrey Herpburn, cuya figura está presente en diversas zonas del cuarto. El blanco, el granate y el plateado se convierten en los verdaderos protagonistas.

Marta Torviso ha tratado de mantener el aire de los años 70 en el cuarto que Cris ha querido dedicar "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodóvar. La habitación conserva el estilo de los hogares de esta época con grandes estampados en los textiles y con tonos pastel para paredes.

Santiago Saiz crea con diferentes marrones un cuarto inspirado en la obra que traslada a la gran pantalla el libro autobiográfico de Isak Dinesen: "Memorias de África". Piel, madera, rafia y bambú son los materiales empleados para tal menester. Los estampados de animales salvajes hacen más real la recreación.

Sean Connery, en su personaje de agente 007, es el protagonista de esta habitación decorada por Cruz Lago y que recuerda a la décima entrega de la saga de James Bond: "La espía que me amó". Lo mejor de la alcoba es el mural con su imagen y la silueta de estilizadas mujeres en verde y fucsia.

De la cuenta de Manupi corre la decoración de la romántica habitación dedicada a "Romeo y Julieta". Una pared roja con letras doradas inunda el escenario. El lugar de la mesilla ha sido ocupado por una pequeña peana de escayola de color oro. El estilo rococó predomina en cada detalle.

En blanco y negro, tal y como la película se filmó, ha ideado Cristina Torviso el entorno dedicado a "Manhattan": la ropa de cama, la forja lacada y las butacas tapizadas rechazan lo estridente. Manteniendo la estética, y para aprovechar el descenso del techo, vemos un póster del Puente de Brooklyn.

La habitación de "Gritos y susurros" es una creación de J. Carlos Lausín. El ambiente recuerda las llamadas "películas de cámara", con mínimos decorados, pocos personajes, conflictos dramáticos, austeridad de formas... Aspectos estrechamente unidos al universo de Bergman.

Olalla Salgado ha decorado la habitación dedicada a "El Amante", el film basado en la obra de Marguerite Duras. En la obra se recrea el Vietnam dominado por el colonialismo francés de finales de los años 20 a través de la relación de una joven francesa con un adinerado empresario chino.

Al fondo del amplio salón e incrustada en las paredes de piedra de la casa se ha construido una discreta pero elegante chimenea. Junto a la zona dedicada al ordenador hay una silla colonial. Los muebles sirven de soporte ideal para todo tipo de porcelanas y objetos decorativos de diversa procedencia.

En la planta baja de la casa se ha mantenido una gran sala de estar con paredes pintadas de rojo donde se puede descansar, ver la televisión, leer e incluso usar el ordenador. El mobiliario mezcla el estilo rústico con el colonial. El sofá divide la zona donde se sitúa el comedor del área de tertulia.

La farándula reina en toda la casa. Prueba de ello es la cristalera colocada en la zona que sube a las habitaciones, donde aparecen dos máscaras teatrales y un dintel como los que bordean los exteriores del edificio. Las escaleras conservan las luces empotradas, como si estuviéramos en un teatro.

Agradecimientos a Cristina Torviso, propietaria de 'Mi Norte'

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

La semana pasada os enseñé algunas pinceladas del estado de la casa rural y la reforma que hicimos. Hoy quería hablaros de la decoración, de los detalles y las distintas estancias que lo componen. Entrar un poco más en lo que ha sido nuestro último proyecto. " Queríamos algo muy cuidado pero ajustado a nuestro presupuesto. Algo clásico provenzal pero moderno y práctico a la vez, un l ...

Decoración Muebles

Elegir una litera para tu hogar no siempre es algo fácil de conseguir porque debes tener en cuenta algunos factores importantes. Normalmente cuando se escoge una litera es para la habitación de los niños o la habitación de invitados y se piensa sobre todo, para poder ahorrar espacio en una misma estancia. Cuando compras una litera debes tener en cuenta los problemas de seguridad que pueden haber y ...

Decoración

No importa si tienes estancias más grandes o más pequeñas, todas ellas pueden ser maravillosas con una buena decoración y teniendo en cuenta todos los puntos fuertes que puede ofrecerte. Cuando tienes una casa bien decorada es probable que estés tan bien allí, que no quieras ni salir de tu casa. Existen muchas opciones para crear un hogar hermoso, y además hay algunos consejos y trucos que pueden ...

DECORACIÓN INFANTIL INSPIRACIÓN

En algunos sitios parece que se está retrasando, pero aún así todos tenemos ganas de esos días de mantita, de colores más cálidos, de terciopelos, brezos, aperitivos con abrigo en la terraza y domingos calentitos en el cuarto de jugar...Hoy un poquito de inspiración para esta nueva temporada que ya está con nosotros... UN TOQUE PARISINO Si me seguís por redes sociales ya habréis visto cuánto me gu ...

Decoración Muebles

Si te vas a mudar a una casa de alquiler sin muebles, quieres vender una casa y no te quieres gastar demasiado en muebles o te acabas de comprar tu hogar pero está totalmente vacío y tienes que amoblarlo… entonces este artículo te va a venir muy bien porque te vamos a dar algunas ideas para poder amueblar un hogar con poco dinero pero con todas las comodidades. Organizar una casa vacía es e ...

Dormitorios

Los dormitorios juveniles deben decorarse de una forma diferente, ya que se trata de una transición entre la infancia y la edad adulta. En esta etapa los hijos ya tienen sus gustos definidos y también quieren tener un rincón en el que se sientan cómodos e identificados, sin elementos demasiado infantiles. Por eso hay muchas ideas sobre cómo decorar dormitorios infantiles juveniles masculinos. Los ...

Decoración Espacios

Quizá vivas en un hogar de alquiler donde las paredes son algo oscuras y tu casero no te permite cambiar el color de la pintura. O quizá tienes un dormitorio con colores en las paredes oscuras porque te gusta ese color y querías probar la sensación que te aportaba una vez que estuviera pintada la estancia en ese color oscuro. Aunque a nadie le gusta estar demasiado tiempo en estancias demasiado os ...