Colores que combinan con el negro en decoración

deco hogar negro


Para muchas personas el negro puede ser su color preferido, el número 1 entre todos los colores. El negro que es el conjunto de todos los colores también para otros, puede ser un color demasiado aburrido como para incluirlo en la decoración. Piensan que además de aburrido, puede ser demasiado cargante en una estancia.

La realidad es totalmente diferente. El color negro puede ser un color maravilloso si se sabe combinar correctamente con los colores que encajan mejor en la decoración de un hogar. El negro puede aportar elegancia, estilo, tranquilidad y mucha personalidad.

Si no sabes cuáles son los colores que mejor pueden ir con el negro, no te preocupes porque podrás combinarlo y quedará perfecto en tu hogar. ¡No te pierdas estas ideas de colores que combinan con el negro!

Combinar el color negro

La sabiduría de la decoración convencional siempre ha declarado que cada habitación necesita un toque de negro, pero hoy en día más de nosotros elegimos el negro como elemento dominante en cualquier habitación de la casa, desde el dormitorio hasta el baño, la cocina e incluso las habitaciones infantiles. Si bien el negro es una base fuerte y neutral que se destaca por sí sola, también funciona muy bien con prácticamente cualquier color. Estos son algunos de nuestros colores favoritos para combinar con el negro.

deco hogar negro


Con blanco

El blanco y negro es el último esquema de color sin fallas, tan eterno ganador como un suelo de tablero de ajedrez en blanco y negro, un cojín a rayas de cebra o una casa clásica. En un dormitorio soñador y ventoso, el espectacular papel tapiz floral oscuro puede combinar con cortinas blancas y toques de madera y cuero para calentarlo.

La clave para hacer que una habitación en blanco y negro se sienta habitable es el patrón y la textura, como las baldosas de cemento estampadas de inspiración vintage en los suelos del baño contemporáneo en blanco y negro en la parte superior. Y debido a que la decoración, como la vida, no es todo en blanco y negro, el gris es una opción obvia de tercer color para agregar a la mezcla.

Con azul

Los tonos más oscuros de azul, como el azul marino, el índigo y el cobalto, son sorprendentemente elegantes combinados con negro, lo que agrega profundidad y matices sutiles. En una habitación relajante, los cojines decorativos en negro y azul y una lámpara de mesilla negra gráfica añaden interés a las paredes y la ropa de cama de color blanco grisáceo. Pero puedes ampliar la combinación de negro y azul para un efecto más dramático con paredes de color azul marino y cuero negro, un sofá en una sala multimedia, o una mezcla de muebles azul marino y piedra negra en una cocina moderna.

deco hogar negro


Con amarillo

El negro y el amarillo son una combinación de colores vivos que son atrevidos y versátiles, ya sea que quieras agregar una nota clara a un esquema de color de baño en blanco y negro serio, un sillón de orejas amarillo en una guarida totalmente negra o acentuar un negro en una cocina con luces colgantes industriales amarillas, vajilla o pequeños electrodomésticos.

Con rojo

El negro y el rojo son una de esas combinaciones de colores perennes que se vuelven a descubrir cada pocos años en el diseño del hogar y la moda, sin perder nunca el estilo. Por ejemplo, las luces colgantes rojas, los taburetes de cuero de la isla de la cocina, los pequeños electrodomésticos y los paños de cocina le dan a esta cocina contemporánea un toque de energía y actitud.

Con marrón

Combina el negro con tonos marrones para una versión sofisticada de neutros en tonos tierra. En una habitación moderna, las sábanas negras, las mesitas de noche y el arte gráfico de la pared en blanco y negro combinan con una colcha de color cacao y paredes de color topo. Los acentos de bronce en las lámparas de noche y el marco de la imagen agregan un toque final. ¿Te gusta la idea?

Con oro

El negro y el dorado son una combinación de colores lujosa que siempre funciona, ya sea que uses grifos dorados en una cocina negra o diseñes un baño contemporáneo que mezcle un tocador negro, un lavabo de acero inoxidable, accesorios de plomería de ducha, y espejo enmarcado con azulejos dorados de ónix. Los guijarros de suelo de color arena y mucho blanco evitan que el diseño se sienta pesado o exagerado… ¡y también son una gran idea!

Con crema

El negro y la crema son una combinación de colores característicos de Coco Chanel, una versión suave de blanco y negro que es lujosa, elegante y fácil de llevar. Siéntase libre de mezclar en tonos de blanco, tostado y beige y acentos de oro o bronce para completar el look discretamente elegante.

deco hogar negro


Con rosa

El negro y el rosa son el material de los azulejos de baño retro y las habitaciones de tocador de la década de 1950, pero funciona igual de bien para un espacio contemporáneo con un toque más ligero. En un baño, los azulejos de panal de cerámica a gran escala de color rosa son un alegre contrapunto a un pesado lavabo negro, suelos negros y una pared de la ducha con revestimiento de piedra negra.

Con gris

Quizás pienses que con el gris es demasiado cargante o que podría ser demasiado oscuro. En realidad es una combinación clásica que funciona si quieres crear un ambiente fresco, sobrio y tranquilo en cualquier habitación. Por ejemplo, en un dormitorio, los tonos de gris y negro en tonos similares se mezclan armoniosamente, con las paredes, la cabecera tapizada, las persianas y la ropa de cama tan estrechamente entrelazadas en la rueda de colores que se leen como diferentes tonos del mismo color. Pero cualquier tono de negro y gris funcionará en conjunto si quieres un aspecto de mayor contraste.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Diseño

El gris se ha convertido en el color de moda en el diseño de interiores. Una de las alternativas mas demandadas por su versatilidad y capacidad para crear ambientes elegantes y sobrios. ¿Quieres saber cómo usar este color? Descubre seis colores que combinan con el gris para decorar las habitaciones de tu hogar. No es casualidad que este color haya ganado tanto protagonismo en el mundo de la decora ...

Decoración

El color rojo es atrevido y llamativo que puede aportar calidez y energía a una habitación. Sin embargo, también puede ser un color difícil de trabajar si no estás seguro de con qué colores combinarlo. En este artículo, exploraremos algunos colores que complementan al rojo en la decoración del hogar, y te daremos ideas para incorporarlos a distintas estancias de tu casa. Al elegir colores para com ...

Cuartos de baño

Los baños pequeños pueden suponer un reto a la hora de crear un espacio funcional y con estilo. Pero con un poco de creatividad, puedes aprovechar al máximo los metros cuadrados limitados y conseguir un baño bonito que sea práctico y acogedor a la vez. Recordemos que el baño es uno de los espacios más utilizados en el hogar y tienes que incorporar ideas que se adapten a la estética de su diseño. ...

Cuartos de baño

El mármol es un material clásico, elegante y sofisticado. Adjetivos que se refuerzan con un color como el negro. Sobre un fondo oscuro las venas tan singulares que surgen durante el proceso de cristalización de este material, destacan con más fuerza, dotándolo de un especial atractivo. El mármol no es exactamente un material low-cost. Si a esta circunstancia añadimos que el color negro tiende a em ...

Decoración

Una característica de los espacios zen tradicionales es que tienden a estar dominados por los colores neutros y terrosos, especialmente los beiges y los marrones. Los estilos zen más contemporáneos pueden virar hacia esquemas de color blanco y negro. Dado que el zen es todo acerca de la relajación, los tonos suaves de los colores neutros suelen dominar. El zen también hace uso de texturas naturale ...

arte curiosidades arte ...

Si quieres saber un poco más sobre los colores y como estos pueden afectar nuestro estado de ánimo, te invito a que descubras lo impactante que esto podría ser: Los colores juegan un papel importante en el diseño de interiores. Podemos crear un ambiente único en cada habitación, simplemente utilizando diferentes paletas de colores. Es algo difícil de creer, pero varios tonos de pintura nos ayudara ...

Complementos Decoora

El color lila se ha convertido en uno de los tonos de tendencia en la moda y también en la decoración. Es un color claro y alegre, que da mucha vida a los espacios y que también suele utilizarse en temporadas como en la primavera, porque es claro y delicado. Por eso vamos a ver cuáles son los colores que combinan con el lila, un tono que nos encanta. En la decoración se pueden utilizar alegres ton ...

Objetos

Cuando se trata elegir tiradores de armarios y pomos con estilo, tengamos en cuenta que es algo que puede tener un impacto significativo en el la decoración general de una habitación. Los tiradores o pomos de los armarios no solo brindan comodidad funcional, sino que también sirven como elemento decorativo que puede mejorar el atractivo estético de tu espacio. En este artículo, exploraremos varias ...