En la ciudad más antigua de Alemania, en Kempten, descubrimos esta fabulosa casa de estilo industrial, propiedad de Petra Reger, fotógrafa de profesión, y auténtica amante de las piezas de estilo vintage.
Un exquisito y singular trabajo de rehabilitación les reveló una estructura y unas paredes de yeso original muy particulares, tras arrancar el papel que antes las ocultaba. Decidieron mantener el aspecto decadente en algunas zonas altas de la cocina y el salón en tono piedra, en contraste con el inmaculado blanco con el que se pintó el resto. El suelo de la vivienda es el originario, de 100 años de antigüedad, restaurado con delicadeza para preservar la autenticidad y valor estético: para conseguirlo, tuvieron que lijar la madera y barnizarla, de modo que prolongaron la belleza primitiva de un parqué tan distinguido.
En cuanto a la decoración, las piezas con las que se vistió la casa son auténticas muestras de un gusto por lo industrial, por aquello de procedencia vintage y mobiliario de recuperación: Petra Reger compró el banco de cine a través de eBay a una persona de Berlín, la escalera la encontró en un mercado de pulgas de la zona. En Manufactum, localizó las lámparas del pasillo. El resto de piezas provienen de anticuarios de la anterior vivienda de la pareja de propietarios, en la pequeña ciudad de Nanton, al sureste de Alberta, en Canadá, población donde estuvieron viviendo durante más de ocho años antes de regresar a su país de nacimiento.
Un hogar ecléctico, genuino y muy personal, con multitud de pequeños y grandes detalles que no pasan desapercibidos.
Visto en : Vosges Paris
Fotografía: Petra Reger
La entrada Una casa de estilo industrial en Kempten aparece primero en Home Life Style.