Blog de chocoleta Idea guardada 1 veces
La valoración media de 7 personas es: Buena

Una casa de estilo romántico

Una habitación con vistas

Hay casas llenas de magia que destilan y nos hablan de sus propietarios en cada rincón. Este es el caso del hogar de Merm, que según sus palabras se ha convertido en su refugio. La fuerte personalidad de su propietaria se transmite rápidamente en la decoración, que tiene un marcado carácter femenino utilizando tonos muy suaves, objetos románticos y flores para adornar algunas estancias como el salón.

 

Las vistas desde el ático son preciosas y algunos detalles como la chimenea de la habitación, hacen que se haya convertido en una de las viviendas con más seguidores del foro. Según palabras de Merm la vivienda ha sufrido una importante reforma, "ya que tiré todos los tabiques, hice la escalera en el recibidor que estaba en la cocina y cambié todas las ventanas...".

 

 

 

 

Cuando abrimos la puerta de la casa nos encontramos con un dúplex muy luminoso y lleno de recuerdos. Ella misma nos confirma que a la hora de decorar todo el piso contó mucho sus experiencias. Además, tuvo que desechar bastantes muebles y elegir con mucho mimo que piezas formarían parte de su nuevo hogar. En el pasillo y en el recibidor predomina el color blanco, elegido también para la carpintería. Asimismo, el mueble está lleno de pequeños detalles.

El salón es muy amplio y tiene muchísima luz, por lo que da una sensación de amplitud y espacio muy reconfortante. Está dividido entre la zona de comedor y la zona estar con sofás y una mesa de centro. A la hora de decorar los dos salones de la casa nos demuestra su sensibilidad para coordinar los textiles y para elegir centros florales.



El dormitorio quizá es la estancia con más encanto de toda la casa. Presumiendo de su habilidad para crear conjuntos armónicos con los textiles, la ropa de cama va modificándose a la largo del año, pasando del blanco puro al rosa o hasta el rojo más intenso. De esta forma, podemos hacer un lavado de cara a la habitación sin invertir demasiado dinero. El caballito de madera en la chimenea es uno de los detalles que hacen especial esta casa.

En la cocina, Merm, nos cuenta que no pudo elegir ella los muebles que quería, porque tuvo problemas con el contratista y debió elegir los mismos que ya tenían para poder acabar la reforma. El resultado es una cocina en madera, lo que la da muchísima calidez. Además del office, no os podéis perder la impresionante colección de imanes que luce en la nevera.

Por último, el piso cuenta con tres cuartos de baños decoradoros en un estilo más contemporáneo que el resto de la casa. La utilización de maderas para los muebles y de tonos cálidos en los cuadros, contrasta con la frialdad de los azulejos haciendo cada uno de los ambientes más acogedores. Sin lugar dudas, la casa de Merm transmite personalidad por los cuatro costados.



 

Agradecimientos a la usuaria Merm

Fuente: este post proviene de Blog de chocoleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado