¡Por fin viernes! Que diríamos la mayoría de nosotros. Los que seguís habitualmente mi blog conocéis que salvo en contadas ocasiones lo dedico a compartir un home tour.
el de hoy en una visita a una vivienda de estilo ecléctico donde la luz y las pinceladas de color son los protagonistas.
En un principio esta casa era oscura, ya que se trata de un piso interior rodeado de patios. A esta circunstancia se unía una distribución con múltiples pasillos que frenaban el paso a cualquier rayo de sol. Además, se necesitaban tres dormitorios. La solución consistió en convertir la cocina y el salón en los céntricos neurálgicos de la casa, de manera que desde ellos se accediera a los tres dormitorios y al baño, sin distribuidores ni pasillos. De esta forma, cada ambiente dispondría de al menos una ventana, y ninguna pared o puerta innecesaria impediría la circulación fluida de la luz.
Para potenciar la luminosidad la elección de revestimientos fue muy importante. Un laminado de madera en acabado claro en el suelo y paredes pintadas o revestidas con azulejos blancos actúan como superficies reflectantes que multiplican la luz natural. Incluso las losetas hidráulicas que pavimentan las zonas de agua, como el cuarto de baño o una pequeña franja en la cocina, incluyen un fondo blanco. Con la distribución óptima y la luminosidad interior garantizadas, solo quedaba centrarse en la decoración.
Como podéis apreciar piezas de anticuario,objetos retro y elementos actuales se entremezclan compartiendo espacios. También el color intenta contribuir a ese dinamismo amarillos, azules, verdes, naranjas.....en tonos vivos que contribuyen a crear un estilismo diferente en una atmósfera clara y colorida.
Pero lo mejor es que lo descubráis vosotr@s cada estancia en las imágenes de este home tour ecléctico con color.
Vía:Micasa
Para finalizar os dejo dos home tour por dos casas con estilo ecléctico:
1.-Loft a orillas del mediterráneo
2.-Vivienda ecléctica con mucho color
Janire