Decoración

El País de Sarah Idea guardada 11 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

Una casa llena de mezclas y personalidad

¿Recuerdas que hace unos días te enseñaba trucos para mezclar estilos decorativos? Hoy te traigo un claro ejemplo de cómo manejar las mezclas con gusto y estilo a la hora de decorar una vivienda y convertirla en un espacio único.

Se trata de una vivienda situada en Brooklyn, Nueva York. El proyecto de interiorismo lo ha realizado el estudio Threshold Interiors. Esta casa adosada en Pierhouse es un espacio precioso, pero pedía a gritos una personalización donde reflejara una estética viva, sofisticada y personalizada, acorde con los gustos y estilo de vida de sus propietarios.

Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-salón-01
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-salón-02
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-comedor-03
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-cocina-04
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-bajo-escalera-05
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-espacio-trabajo-06
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-bajo-escalera-armario-07
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-detalle-papel-08


Una de las premisas de los clientes es que querían un resultado sofisticado, pero no aburrido, lleno de color, patrones atrevidos y mezclas que transmitieran mucha vida. Los clientes se implicaron mucho en la elección tanto de telas, papeles pintados, colores, cómo en el mobiliario. Como es el caso de las telas que se eligieron para el sofá personalizado Mag Jong de Roche Bobois que preside el salón, al igual, que en la reproducción de una alfombra sueca de la serie vintage de Doris Leslie Blau.

El mayor reto de este proyecto de interiores era aprovechar el hueco bajo la escalera (un espacio estrecho a espaldas a la isla de la cocina) para que fuera utilizable para la familia. Lo consiguieron colocando módulos de estanterías bajas en formato de cubos, una área de escritorio con baldas en la parte superior y un armario donde guardar abrigos y otras pertenencias (en el espacio más alto de la escalera).

Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-salón-09
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-sofá-Mag Jong-10
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-librería-11
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-Juju hatt-12
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-dormitorio-infantil-13
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-baño-papel-14


Un aspecto que quiero destacarte en este proyecto de interiorismo es el uso del papel pintado que se ha utilizado para decorar algunas de las estancias de la casa. Las mezclas de estilos y acabados vuelven a ser protagonistas.

Desde un intenso papel en blanco y negro que cobija el comedor, un discreto papel entelado a continuación del armario en el espacio de trabajo, un delicado papel con topos dorados en el dormitorio infantil, un divertido papel con cuadros de conejos para el baño, un sofisticado y romántico papel en azules para el dormitorio principal, que contrasta a la perfección con la cama de madera con dosel, a un atrevido papel con motivos tropicales.

Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-dormitorio-15
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-papel-pintado-16
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-cama-dosel-17
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-sillón-18
Una-casa-llena-de-mezclas-y-personalidad-decoración-baño-papel-tropical-19


Fuente: Theshold interiors
La vivienda que hoy visitamos es una casa llena de personalidad, con unas sabias mezclas en colores, texturas y mobiliario de diferentes estilos (Mid-Century Modern, industrial, nórdico, étnico y natural) . Todo ello da como resultado una decoración ecléctica tremendamente elegante. Todo un ejemplo de estilo y personalidad ¿no te parece?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un café con... Carmen Figueras

Carmen Figueras es estilista de interiores y gastronómicos. No tengo ninguna duda que has visto y disfrutado de muchos de sus trabajos, ya que colabora en numerosas revistas y publicaciones. Su histor ...

Claves para decorar en color negro

El negro ha vuelto con fuerza y arrasa en interiorismo. Si quieres darle un cambio a la decoración de tu casa, el color negro puede ser la respuesta. Seductor, elegante, sobrio; es un color que aporta ...

Decorar con lámparas

La iluminación es una parte fundamental de la decoración, aunque muchas veces sea la asignatura pendiente en el momento de decorar. La iluminación no solo te permite añadir luz donde más falta hace, t ...

Recomendamos