La casa de estilo nórdico de @hazloxellablog

Una casa de estilo nórdico, 100% real, llena de rincones para vivir y de espacios decorados en blanco y madera (nuestra combinación ganadora).

Estas son las frases que mejor definen a la casa de @hazloxellablog y su familia.

En esta preciosa casa con jardín viven Sandra y su marido Sergio con sus dos pequeñas, Daniela de tres añitos y la recién llegada a la familia Valeria, que nació el pasado mes de febrero.

En los 8 años que llevan de relación, esta pareja ha pasado por muchas aventuras. Cuatro cambios de casa, dos hijas y el gran cambio de vivir en Madrid a mudarse a un pueblo de Guadalajara.

Tras ese largo camino, por fin se han asentado en esta nueva casa que poco a poco están decorando y convirtiendo en su hogar.

Como se que tendrás ganas de pasar a lo mejor de estos post, te dejo con las fotos del house tour de esta casa de diseño escandinavo.

El salón debe ser un espacio cómodo en el que toda la familia pueda reunirse cómodamente.

En este caso, para la zona de descanso eligieron un chaise longue de Ikea desenfundable, perfecto cuando hay peques en casa para tenerlo todo bajo control.

Además una práctica mesita de centro que se puede retirar fácilmente es una idea genial para liberar el espacio y dejar sitio libre para los niños, invitados, etc.

salon-nordico-sofa-gris


salon-nordico-gris


Creo que pocas casas hay que se resistan a los encantos de la serie Besta de Ikea. Nosotros también lo elegimos como mueble de televisión y estamos encantados con él.

Puedes ver como darle un toque diferente en el post que escribí sobre cómo personalizar la serie Besta de Ikea.

En este caso, Sandra eligió colocar dos bandas sobre el mueble que le dan un toque genial. Además estas estanterías son muy útiles para ir variando la decoración siempre que queramos y de esta forma, parecerá que tenemos un mueble nuevo!

salon-nordico-blanco




mesa-auxiliar.ikea


El salón comparte espacio con la zona de comedor. La idea de tener una vitrina en esta zona, y cerca de la cocina me parece genial.

De esta forma ganamos tiempo al colocar la mesa y también al recoger la vajilla después de lavarla.

Además, desde el comedor se accede a la cocina gracias a una gran puerta corredera que se puede mantener abierta o cerrada en función del desorden de la cocina

mesa-comedor


Aunque la combinación del color blanco con toques de madera predomina en toda la casa, sin duda donde más llama la atención es en la cocina.

Para el mobiliario de la cocina eligieron una serie de Ikea sencilla pero son toques con carácter que la hacen más personal como las líneas verticales de los muebles o el fregadero encastrado.

cocina-ikea-blanco-madera


cocina-ikea-blanco-madera-horno


cocina-zona-desayunos-ikea


En el recibidor de la casa se ha ganado sensación de amplitud gracias a la carpintería blanca y a las luces de techo empotradas.

Además han aprovechado el espacio colocando un zapatero estrecho que hace a la vez de repisa para colocar una pequeña lámpara y poder dejar las llaves y otros objetos personales.

pasillo-bien-aprovechado


En la habitación de la pareja destacan los tonos neutros con toques de colores femeninos como el rosa y el menta. Una combinación que me encanta y que además es perfecta para la primavera.

habitacion-min-cuna-colecho


La habitación y el cuarto de juegos o play room es el sueño de muchos niños.

Estos espacios me gustan sobre todo porque han elegido muebles sencillos, que se adaptan fácilmente a las necesidades de los niños.

Además la combinación de colores suaves con otros más fuertes como el negro queda genial para darle protagonismo a ciertas zonas de la habitación.

litera-kura-ikea-habitacion-niños


playroom-niños-ikea


Os invito a que sigáis a Sandra en su cuenta de Instagram para no perderos los diy (como el perchero para los disfraces) y los cambios en la decoración que van haciendo en casa.

Si te gusta el perchero con forma de tipi, puedes encontrarlo similar en la tienda. Con la opción de elegirlo con o sin balda inferior.

Además también tenemos disponibles las casitas estantería para decorar la pared.

Y ya por último, nos colamos en el jardín de la familia.

Sin duda uno de sus espacios favoritos.

Si os pasáis por su cuenta de Instagram, seguro que les vemos pronto disfrutando de su piscina ahora que llega el calorcito.

mobiliario-jardin


Espero que te haya gustado esta visita a la casa de @hazloxellablog. Pero sobre todo, que te haya servido para coger alguna idea.

Además, no te olvides de visitar las últimas casas que publiqué en el blog. La casa de @maiglesa te va a dejar sin palabras por lo bonita que es y el diseño y los detalles de la casa de @yaiza_skywalker, no te van a dejar indiferente.

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Casas

Recomendamos

Relacionado

Nuestras lectoras

Después de ver unas cuantas fotos que Almudena iba colgando en su Instagram, decidí hablar con ella para pedirle permiso y enseñaros su bonita y fantástica casa. Ella, que es muy maja, me dijo que sí encantadísima, así que hoy os presento a Almudena, ella reside en un pequeño pueblo de Madrid junto su marido y sus dos hijos. El piso de Almudena tiene aproximadamente 96m2, así que podríamos decir ...

general deco-ideas

Ideas para decorar un apartamento de estilo nórdico con detalles vintage. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, os traigo un precioso apartamento de estilo nórdico con detalles vintage que seguro no dejan indiferente a nadie. La verdad es que son dos estilos de decoración que encajan perfectamente, el estilo nórdico se caracteriza por tener muebles de madera generalmente de color blanco, p ...

general basicos compras ...

En el post de hoy analizamos el salón para conseguir un diseño nórdico. Vamos a exprimir esta estancia al máximo y ver cuales son esos básicos imprescindibles que debemos tener para conseguir la calidez y limpieza de este estilo. Además, os dejo los enlaces de las webs donde podemos hacernos con estos básicos (u otros similares). Ya veréis que buscando un poquito, y por mucho menos dinero del que ...

general

Creo que después del título de este post pondría eso de #MUYFAN, tengo pocas fotos pero creo que suficientes para poder transmitir el encanto de esta cocina-comedor nórdica. Sencilla y limpia, el suelo de madera hace un contraste perfecto con el mobiliario en un blanco impoluto, para destacar los tiradores, cada uno de ellos en diferentes color pastel, redondos, sencillos, consiguen darle u ...

casas blancas Casas nórdicas

Cuando el espacio en casa no es un problema, se nos abre un abanico de posibilidades enormes para poder decorar nuestra casa. Muebles de tamaño más grande de lo normal, objetos únicos, etc.. Siempre podemos jugar un poco más y no tener que escatimar ni buscar metros de donde no los hay. La casa que os traigo hoy, podría deciros que su cocina es casi como toda mi casa entera. Enorme y además combi ...

general basicos compras ...

En el post de hoy analizamos el salón para conseguir un diseño nórdico. Vamos a exprimir esta estancia al máximo y ver cuales son esos básicos imprescindibles que debemos tener para conseguir la calidez y limpieza de este estilo. Además, os dejo los enlaces de las webs donde podemos hacernos con estos básicos (u otros similares). Ya veréis que buscando un poquito, y por mucho menos dinero del que ...

Cabañas Decoración Estilo Nordico ...

Comenzamos esta semana de mal tiempo con un plan que nos va a gustar a todos, nos vamos de visita a una bonita cabaña de estilo nórdico perfecta para ver por la ventana como nieva o llueve y disfrutar de ello. Porque con esa gran chimenea de piedra ya puede estar cayéndose el cielo fuera que nosotros vamos a estar muy a gusto dentro. Desde luego hay una cosa que llama mucho la atención de esta ca ...

ikea edición limitada trending ...

¿Que pensáis que puede ocurrir si mezclamos el estilo nórdico y el chino? Es una colección que saldría con lo mejor de ambos diseños y detalles muy especiales como Trending. Detalles muy personales de Trending que se abren a un nuevo público, puesto que pocas ediciones de IKEA he visto tan cuidadas. El blanco, negro y rojo son colores puros y la base del mobiliario que se presenta. Trending por el ...

general casas estilo nordico ...

Tomar asientos porque la casa de hoy P R O M E T E! si algo me gusta del blog es poder conocer a la gente a pie, si esas que tiene una casa normal como la vuestra y la mía y les gusta tanto la decoración a nosotros. Hoy os traigo una casa real, es de una clienta que cuando vi un par de fotos le dije ... VEN A CA PA"CÁ y comparte, que la sabiduría esta para eso y tu nos puedes ayudar a muchas ...

Interior Decoración A Medida Decoración Nórdica ...

La reforma de este piso de 110 m2 se hizo a la medida de sus propietarios. Una pareja con dos niños que buscaban la serenidad y el acento nórdico del diseño para su interior. Situado en un edificio de los 80 de un barrio residencial de Hong Kong, el estudio de interiorismo Jaak,  se encarga de realizar todo el proyecto decorativo. La familia provenía de una vivienda mucho mayo en cuanto a metros, ...