Una cocina con la justa privacidad de cada momento

cocina


Tan importante es tener una cocina moderna, de concepto abierto, funcional y con lo último en equipamiento, como la posibilidad de sentirse a gusto en cualquier momento, incluso cuando hace falta un poco de privacidad.

Esto se logra mediante un sistema de puertas correderas, cuyas hojas de cristal están cubiertas por lamas metálicas horizontales a ambos lados, que aportan la privacidad necesaria, sin quitar luz ni visibilidad.

Y para diseños de cocina como éste, en el que ella misma se convierte en el corazón de la vivienda cuando está abierta, ésta solución le permite ceder el protagonismo al salón y al comedor cuando está cerrada.

cocina


Con una distribución ideal tomando en cuenta el triángulo de trabajo, la isla de 3 metros de largo es el centro de la composición, donde están ubicadas tanto la zona de preparación como la de cocción y con un amplio espacio de almacenaje en los cajones y caceroleros situados a ambas caras.

Además, una práctica barra de cocina perpendicular de madera de arce con base metálica blanca, puede perfectamente hacer las veces de mesa para desayunos y comidas rápidas o de superficie de trabajo adicional.

El resto de la cocina está dispuesta en forma angular y discontinua, donde por un lado se encuentra el fregadero debajo de la ventana, con lavavajillas de integración total, módulo de gestión de residuos y más espacio de almacenamiento.

Encima de la ventana está ocupado por armarios plegables que permiten un acceso cómodo y fluido.

cocina


Por el otro lado, un bloque de armarios en columna alberga la vinoteca, el frigorífico, congelador, hornos y mueble auxiliar, mientras por la parte de atrás, una habitación está destinada a la despensa.

Se trata de los modelos Minos Blanco BD MDF lacado blanco brillo y Arianne 2 Blanco Seff estratificado, encimera de Silestone Blanco Zeus Suede de 2 cms., electrodomésticos Gaggenau y fregadero y grifo Franke.

Es un estupendo proyecto de Schaller, distribuidor de Santos en Colombia y fotografías de Connie Restrepo.

Elegancia y funcionalidad, con la justa privacidad de cada momento.

cocina


cocina


cocina


cocina


---
cocinasconestilo
Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos