comunidades

MI cocina en 'la casa del año'



 ¡Empezamos la semana con mi enseñando mi cocina! 

Con ella inicio un nuevo reto, en esta ocasión de la mano de facilisimo, que busca cocinas reales de diferentes blogers para encontrar la casa del año.
Además de mostraros mi cocina, en este post también os daré consejos y trucos para conseguir que esta estancia se convierta en un espacio, cómodo, práctico, funcional, higiénico y estético.
Mi casa esta construida hace ya 13 años, era de nueva construcción y lo primero que afrontamos al trasladarnos a vivir era amueblar la cocina y los baños, (unos de ellos ya os lo mostré), ya que muchos de los muebles del resto de las estancias los aprovechamos de nuestra anterior vivienda.
La cocina es muy pequeña tan solo tiene 225cmx 280cm, eso si muy luminosa, ya que una de las paredes de 225 es un ventanal practicamente de techo a suelo.
Lo primero que decidimos es la distribución y la única factible era en dos frentes.
En cuanto al mobiliario la zona baja, que es la que mas sufre las rozaduras, golpes y suciedad es de laminado blanco, eso sí con cantos en madera de nogal maciza, ya que aguanta mejor la humedad y el vapor que se crea al cocinar. La zona superior y los laterales del mobiliario se fabricaron en nogal, al igual que las baldas y estanterías decorativas.
Los electrodomésticos decidimos que fueran integrados, tanto el frigorífico, lavadora y lavavajillas ya que están todo situados en el mismo frente y estéticamente creamos una homogeneidad con los muebles bajos y columnas en blanco.


En cuanto a la encimera la elegida fue un silestone Mont blanc, os aseguro que no sufre ni oscurece con el uso, el agua o la grasa, cocino para 4 personas a diario y esta como el primer día.
El silestone de mi cocina tiene una particularidad, lleva un suplemento en el frontal de la zona de trabajo que la eleva y como resultado parece mas gruesa y no permite que el agua desborde y caigan esas desagradables gotas al suelo. Para mi que el agua nos sobrepase la encimera e inunde el suelo de la cocina de agua es muy importante. Además el fregadero es bajo encimera para que sea mas higiénico.


Como decoradora soy partidaria de prescindir de puertas en los muebles bajos y dotar estos armarios de cajones, cestones y extraíbles, son mucho más prácticos y cómodos, ya que a su interior accedes sin necesidad de agacharte. Por ello en la zona baja de mi cocina no hay muebles con puertas y si cestones, cajones y un extraíble de 15 cms, de ancho para las botellas de aceite, vinagre, sal especias......
Seguimos analizando el mismo frente y llegamos a una de mis partes favoritas, los accesorios y complementos. Gran parte de ellos están dentro de los cajones, como estos botes para pasta y legumbres que os enseño en la imagen superior.  El accesorio incluye una base de madera de haya maciza y ocho botes con tapa, que se introducen en los orificios circulares de la base......no me digáis que no es practico y rápido el acceso a los ingredientes para cocinar.


Sobre la placa de cocción podemos encontrar una barra de acero inoxidable con un estante para dejar el pequeño electrodoméstico y un útil contenedor para cuchillos, me gusta tener los utensilios de cocina a mano pero ordenados.
Para desahogar los armarios también diseñé un estante bajo los muebles altos en nogal, que sirve para dejar las tazas del desayuno y botes metálicos que guardan el café, azúcar, cacao, cereales....... Incluso esta estantería tiene otra finalidad, ocultar las llaves de paso de agua que nos encontramos en la cocina.


Como ya os he comentado anteriormente los armarios bajos de cocina me gustan con cajones, cestones y extraíbles, y en los armarios altos opto por grandes puertas abatibles con bisagras retenedoras de gran potencia que hacen que la puerta incluso de gran tamaño, se quede fija en la posición que tu desees. En la medida de lo posible es aconsejable instalar luces empotradas bajo los muebles altos para dar un plus de iluminación a tu cocina.Una vez analizado un frente de cocina pasamos a la otra pared.



Este frente alberga un gran mueble escobero y una semi columna para el horno y micro-ondas de acero inoxidable.  En la zona superior encontramos una vitrina con puerta abatible y un mueble en madera de nogal y perfilería en acero para el electrodoméstico de pequeño tamaño, de esta manera la encimera de trabajo está mas libre.


A partir de la media columna arranca nuestro mostrador que sirve de desyunador o para cuando uno o dos de los miembros de mi familia come o cena.  También me sirve como mesa de trabajo de apoyo. Bajo la encimera de silestone del mostrador tenemos mas muebles un extraíble para las latas, pan, bollería......y un botellero abierto para las botellas de vino de diario...para la buenas mi marido tiene una pequeña bodeguita en el trastero que es mas frío y se conservan mejor.


 Imágenes: Ayuda a decorar

Espero que mi cocina os haya gustado, y mis consejos y trucos decorativos os hayan sido útiles.
Si necesitáis mas ideas para poner en orden la cocina, en mi colaboración de Diariodeco os doy 7 ideas para organizar la cocina.

¡Algún día igual me animo y os muestro alguna receta!

Si quieres contratar mi asesoramiento decorativo on-line, puedes ponerte en contacto conmigo janire05012007@gmail.com

Nuevo reto en decoración, La casa del año

................si te ha gustado comparte!! 

Gracias por tu visita

Sígueme en * Twitter * y * Facebook *

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ya hace algún tiempo que no publicábamos ningún proyecto, muchos cambios en nuestra web, en la tienda online... etc no nos lo han permitido. Pero por fin aquí estamos!! Os presentamos este proyecto de rehabilitación de cocina y baño con un diseño limpio y acogedor. Nos encontramos una cocina dividida del lavadero, donde se encuentran secadora, lavadora y caldera. Todos de libre instalación. Colore ...

Cocinas abiertas Cocinas con isla Cocinas blancas

El trabajo será mucho más cómodo y agradable si se trata de una cocina amplia y luminosa como ésta. Así no faltará espacio de almacenaje, ni dónde preparar la receta favorita del fin de semana. Tampoco faltará un lugar para que se sienten los invitados y tomar un aperitivo juntos mientras tanto, porque los ambientes están conectados entre sí. Pero lo que realmente destaca de este diseño, es el bl ...

Cocinas con península Cocinas blancas Cocinas minimalistas

Cuando se dispone de un espacio rectangular y abierto para la cocina y el comedor, una península representa una opción perfecta para separar discretamente los ambientes, manteniendo bien definida la función de cada uno de ellos. En éste estupendo proyecto de Santos Brezo, además de servir de frontera entre los dos sectores, la península cumple la misión de servir de superficie de trabajo adicion ...

general dormitorios infantiles

Si eres madre o padre, seguro que hay veces que das por perdida la batalla contra el desorden de la habitación de tus hijos. Pero hoy quiero darte 6 trucos para conseguir ganar la guerra, recobrando el control y orden de la estancia mas difícil de manejar de nuestras casas.....los dormitorios infantiles. La clave de la organización de una habitación infantil es contemplarla y analizarla desde la p ...

ideas para decorar cocinas abiertas cocinas blancas ...

Aparte de una buena distribución básica, el diseño de la cocina necesita cumplir con ciertos requisitos funcionales y sociales indispensables hoy en día, donde el aspecto decorativo también tiene una gran importancia. El equilibrio de todos esos aspectos es fundamental para una estancia agradable como ésta, que está conectada al resto de la vivienda y forma parte activa de la rutina diaria. En est ...

general

Me gustan mucho las encimeras de madera para la cocina, cada vez más, y sobretodo con los muebles en blanco ( vamos, las cocinas de estilo escandinavo ). Esta combinación creo que da un cierto aire rústico (aunque también se puede utilizar con muebles de líneas modernas yo la prefiero con un mueble más rústico ), aportando mucha luminosidad, gracias al blanco, y calidez al ambiente, gracias a la m ...

cocinas consejos trucos ...

Si estás remodelando tu cocina o simplemente quieres cambiarle el estilo moviendo los muebles de su lugar original tendrás que pensar, antes que nada, en el lugar que tienes disponible. Puede pasar que te haya gustado mucho una mesa o unas sillas pero en tu cocina dejaría un espacio libre muy limitado. Para que tengas éxito en tu proyecto te daremos algunos consejos y así darle a tu cocina un toqu ...

Cocinas con península Cocinas en U Cocinas minimalistas

Una interesante alternativa a la hora de pensar en cómo distribuir la cocina, es la forma de U, que en determinados espacios amplios y alargados, resulta muy cómoda ya que se reducen los desplazamientos entre las diferentes áreas, mientras se prepara la comida, se limpia o se ordena todo después de terminar la labor culinaria del momento. En éste caso, además, cuenta con una península y una agrad ...