Desde que la vimos nos encantó, tenía la altura y el tamaño perfecto, con dos filas de cajones mucho más ligeros que uno solo por fila. La moldura recortada en el frente de los cajones le daba un movimiento aún más acentuado cuando la pintamos en TUAREG.
Presentaba algunos daños, arañazos y marcas de uso, pero nada que no se eliminara con una buena fórmula limpiadora casera hecha en el taller. Apenas hemos utilizado lija porque no queríamos eliminar la preciosa pátina que tenía el roble.
Lo que si hemos eliminado son los tiradores porque no sintonizaban con el nuevo estilo que teníamos pensado, además, para trabajar el frente con comodidad es mejor retirarlos y ponerlos al final, queda siempre mucho más limpio el trabajo.
El cerrojo que había en el segundo cajón también lo hemos elimminado y rellenado con resina epoxi para retallar el frente moldurado y una falsa bocallave. Los detalles una vez endurecida la resina se lijan hasta igualar al resto.
Apenas se nota la diferencia una vez terminado.
Otro paso importante siempre es comprobar que las guías de los cajones están en su sitio y sin faltantes, si es necesario encolar o clavar alguna guía lo haríamos pues a menudo se desgastan por el uso y eso hace que los cajones se deslicen mal o torcidos. Un buen truco es deslizar una pastilla de parafina por el filo para que corran mucho mejor.
Decidir qué color usábamos fue fácil, tanto Teresa de Before & After como yo teníamos claro que Tuareg era una buena elección, como también estuvimos de acuerdo en mantener el tono natural del roble en la tapa y las patas de la cómoda. Nos encantó el contraste.
Detalle antes de la intervención.
Limpieza de la tapa y cuerpo de la cómoda con imprimación.
Aspecto final con decapé y tapa ligeramente teñida y encerada.
Para el interior de los cajones queríamos algo que pareciera lino o similar, y encontramos el adecuado en Baile, de tonalidad grisácea para vestirlos por dentro, que combina a la perfección con el Tuareg.
Para escoger los tiradores tampoco hubo problemas. Nos encantaba un estilo llave de paso de las de antes, pero con un toque diferente, y encontramos esta fantástica fusión de ambas ideas.
Gracias a Edi y Julia de nuevo por ayudarnos con algunos detalles. La semana que viene os tendremos preparadas más transformaciones interesantes. Feliz fin de semana!