Claves para una decoración masculina con estilo

  Sé que sois varios los chicos lectores y seguidores del blog. Generalmente intento crear contenido de decoración unisex que se adapta a cualquier espacio y estilo decorativo. La publicación de hoy va dedicada a todas aquellas personas que les fascina la decoración masculina.

Para ayudarte, hoy te he preparado una mini guía con 7 claves decorativas para crear unos ambientes masculinos sin dejar de lado el estilo y la sofisticación. Si te gusta este estilo decorativo; no te pierdas estos consejos que hoy te doy para conseguir una decoración masculina elegante.

 

¿Cómo conseguir una decoración masculina con estilo y personalidad?



 
claves_decoración_masculina_con_estilo_diseño_interiores_interiorismo_hogar-01
claves_decoración_masculina_con_estilo_diseño_interiores_interiorismo_hogar-02


¿Te acabas de comprar una moto? ¿Eres un apasionado de las motos? Sí es así; este post te interesa. Me imagino que cuando lees decoración masculina te viene a la cabeza entrar en una tienda de motos y adquirir algunas motos scooter de ocasión para decorar algunas de las estancias de tu casa. No vas del todo mal encaminado; ya que las motos pueden ser el complemento perfecto para conseguir una decoración de estilo masculino; pero hay más factores que intervienen para decorar con esta tendencia decorativa y en la publicación de hoy te los quiero mostrar. ¡Vamos a ello!

 

Simplicidad

La decoración masculina se caracteriza por sus interiorismos simples y funcionales. Aquí el término simple no es despectivo; al contrario. En el momento de diseñar un interior de estilo masculino se busca no recargar los espacios; que las piezas que se utilicen sean las adecuadas para cubrir las necesidades de los propietarios; pero sin muchos más complementos.

Aquí el lema menos es más se debe seguir al pie de la letra.

Para conseguirlo, te animo a que antes de empezar a comprar muebles y decorar tu hogar; anotes la utilidad que le vas a dar a cada una de las estancias de tu casa y que elementos sí o sí son imprescindibles para desempeñar estas tareas. Con esta lista presente te será mucho más fácil comprar el mobiliario y no sobrecargar los diferentes ambientes.

claves_decoración_masculina_con_estilo_diseño_interiores_interiorismo_hogar-03
claves_decoración_masculina_con_estilo_diseño_interiores_interiorismo_hogar-04


 

Colores

Los colores que utilices son claves para crear una decoración masculina. Aquí debes decantarte por tonalidades neutras (blanco, gris o negro) que puedes combinar o contrastar con piedras, taupe, marrones, greige, azules o verdes.

Para crear unos ambientes llenos de elegancia y sofisticación te animo a dar pequeñas notas de color en alguno de los accesorios con colores cómo granates, azul klein o verde emeralda. ¿Te animas?

 

Mobiliario

Los muebles de líneas rectas, puras y sin ornamentos son los más utilizados en este estilo decorativo. Para añadir un plus de estilo y elegancia a los ambiente, te animo a que utilices muebles de maderas oscuras (a poder ser de nogal americano); sillas, sillones o sofás de cuero en tonos marrones o negro; o bien, piezas en las que se combina la madera con pieles o terciopelos.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Iluminación

La iluminación tiene un papel muy importante en el momento de crear ambientes de estilo masculino. Las lámparas con atenuador de intensidad van a ser tus grandes aliadas. En cuanto a los diseños, las lámparas de techo o de pie son las que más se utilizan en las decoraciones masculinas y si pueden ser en acabado de hierro o con toques industriales mejor que mejor.

claves_decoración_masculina_con_estilo_diseño_interiores_interiorismo_hogar-05
claves_decoración_masculina_con_estilo_diseño_interiores_interiorismo_hogar-06


Materiales

La decoración masculina se caracteriza por utilizar materiales robustos. Aquí el abanico es muy amplio, pero los que se suelen utilizar más son: el hormigón, el acero, el hierro, la madera o el vidrio. Usa estos materiales para suelos, revestimientos de paredes, muebles o complementos decorativos; que los puedes acompañar con textiles como la piel, la lana, el algodón o el terciopelo; para que luzcan más. A la vez, que te permite añadir sofisticación y estilo a tus decoraciones.

claves_decoración_masculina_con_estilo_diseño_interiores_interiorismo_hogar-07
claves_decoración_masculina_con_estilo_diseño_interiores_interiorismo_hogar-08


 

Textiles

En cuanto a las tapicerías y telas para una decoración masculina; es clave optar por tejidos naturales y resistentes; como el algodón, el terciopelo, el lino, la franela o lanas. Los textiles pueden ser lisos o con estampados desde rayas, cuadros a figuras geométricas.

Para crear unos ambientes con carácter y movimiento; te animo a que mezcles diferentes texturas de tejidos; verás que con esta simple solución decorativa tu estancia cambia por completo.

Detalles decorativos

Aunque la decoración masculina se caracteriza por ambientes simples y nada recargados; ello no significa que no puedan haber objetos o detalles decorativos. Para complementar tu decoración tienes un amplio abanico de soluciones: desde cuadros abstractos, fotos de viajes, etc.

También puedes optar por complementar la decoración de tu hogar utilizando como hilo conductor alguno de tus hobbies; por ejemplo si eres un amante de las motos, de algún deporte en concreto, de la música, etc. Esto te permite crear unos ambientes únicos, con carácter y personalidad. ¿Qué te parece?

claves_decoración_masculina_con_estilo_diseño_interiores_interiorismo_hogar-09
claves_decoración_masculina_con_estilo_diseño_interiores_interiorismo_hogar-10


Fuente: Bricks/Studio



 

Ya está aquí tu guía Decor


Sí te gustan los ambientes con toques masculinos; espero que los 7 consejos que hoy coprato contigo te sean de gran ayuda y te permitan crear unos ambientes llenos de estilo y sofisticación.

¿Te animas a dar un toque masculino a tu decoración?

¿Qué te parece utilizar motos para decorar o complementar una estancia de tu casa?  

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *
 

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deco-ideas

Una decoración en negro muy masculina, perfecta para un apartamento. Siempre que vemos un apartamento en tonos oscuro, rápidamente lo relacionamos con una decoración masculina. Hoy en el Blog de decoración de Interiores Boho Chic Style, os muestro un estupendo apartamento donde cada uno de los espacios tienen detalles en color negro. ¿Queréis empezar con el tour de decoración? # La zona del Salón: ...

estilos moda tendencias

La estética "gentleman" cada vez se impone con más fuerza no solamente en la moda sino también en la decoración. Hoy en el blog os quiero mostrar como moda y decoración se rinden al estilo masculino. Desde hace algunos años vemos en las colecciones de los diseñadores prendas de clara inspiración masculina, en un principio era a modo de pequeñas pinceladas, pero es desde el invierno pasad ...

general

Buenos días, en el post de hoy quería hablar un poco sobre la decoración masculina. Normalmente la mayoría de las mujeres son las que suelen decorar sus hogares hasta el mínimo detalles e inevitablemente siempre hay un poco de feminidad en esta decoración, incluyendo la de este blog, pero sé que me siguen muchos chicos y que mejor manera que dedicarles este post. Por regla general a los hombres os ...

Interior

Un estudio de apenas 41 m² en clave masculina, y dormitorio en altillo, es el protagonista del post de hoy. Las ventanas grandes y altas han permitido al propietario decorar el interior en negro, y el techo alto ha dejado espacio suficiente para un dormitorio de gran altura. Un espacio completamente abierto a dos alturas, con un concepto de loft donde los ambientes se comunican entre sí. Se ha el ...

general en masculino lugares con alma ...

Si pocos se atreven a arriesgar con el color y las mezclas en decoración, usar las sombras y el negro es todavía menos popular y sólo está en manos de verdaderos expertos. Las paredes en color grafito de este apartamento consiguen una sensación de intimidad y recogimiento, con aire masculino y muy elegante, además de transportarnos a una época muy lejana... Via Lonny El grad ...

general decoración estilo masculino ...

Saber encontrar el equilibrio entre lo sumamente femenino, y lo extremadamente rudo, a veces es casi imposible. Encontrarse con una decoración industrial y masculina en un loft newyorikino, o en las afueras de una gran ciudad, pueden ser parte de estos estereotipos que se crean en decoración y que a veces no nos permiten discernir y separar estilos que a veces pueden convivir perfectamente. Aunque ...

decoración decoración clásica estilo clásico ...

Foto: The Shopping Sherpa/Flickr En el mundo de la decoración, cada estilo puede encontrar su lugar reflejado en un tipo de mobiliario o en determinados detalles o accesorios. Así, desde el estilo más moderno y contemporáneo, hasta el más clásico y tradicional, pueden encontrar respuesta en los catálogos de decoración, con el fin de satisfacer los gustos de todos. De este modo, hoy nos vamos a cen ...

decoración navideña adornos navideños consejos de decoración ...

La decoración navideña de estilo minimalista es una de las tendencias decorativas que está triunfando este año. Atrás quedó la decoración navideña sobrecargada, ahora se apuesta por una decoración elegante y discreta donde la clave es la mesura. A continuación te damos todas las claves para vestir tu hogar con una decoración navideña de estilo minimalista y dar la bienvenida a la época más mágica ...

Oriental Colores en el estilo oriental Materiales naturales ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si te gustan los ambientes exóticos, la mezcla de culturas diferentes y los contrastes entre elementos tradicionales y contemporáneos, te gustará decorar tu casa según las bases del estilo oriental. Aquí tienes algunas claves esenciales que puedes seguir para lograr un resultado perfec ...

Decoración Decoinspiración Decolook ...

En decoración son muchas las tendencias y estilos que están en auge. Desde hace unas temporadas el “Natural Style” vine pisando fuerte para crear ambientes que transmitan comodidad, confort y relax. ¿Te gusta el estilo natural? Si es así, hoy quiero compartir contigo las claves del estilo eco chic. ¡Toma nota! Las claves del estilo eco chic ¿Qué es el estilo eco chic? Cada vez estamos más concienc ...