Una de las cosas a las que más tiempo le hemos dedicado este fin de semana en nuestro proyecto de decoración ha sido en buscar las plantas y macetas que decoren toda la oficina ya que, como me gusta remarcar y señalar en cada espacio que os traigo, las plantas son un elemento muy importante en la decoración ya que consiguen un ambiente y una sensación de naturaleza que nada lo podría hacer en su lugar. Muy bien nos hubiera venido a nosotros vivir en Amsterdam y visitar Wildernis, una floristería, que como van a ver, es un pequeño negocio dedicado a las plantas que simplemente, quita el hipo.
Una de mis asignaturas pendientes es la de aprender a cuidar las plantas. Mi padre es un apasionado de ellas y tiene el patio de mi casa repleto de plantas de todos tamaños y colores. Yo no tengo ni idea de como cuidarlos ni de cuales son las especies, solo que me encantan. Además, mi mejor amigo es coleccionista de cactus y le tengo un poco de envidia de ver como cactus que tenían apenas 5 cm de alto cuando él los sembró, hoy tienen más de medio metro de alto y tan bonitos que los tiene.
No tengo mucha idea sobre plantas pero me encantan y mucho más me encanta la gente que sabe cuidar de ellas. Creo que tiene que ser super difícil saber cual planta se puede regar un día y cual otro, cuando se puede podar, a cual le puede dar el sol directamente a cual no, si el aire le sienta bien o si hay que dejar en el rincón más escondida de la casa. Tiene que ser muy difícil pero hay gente que siente verdadera pasión por las plantas y de éstos son los dueños de Wildernis.
Abrieron las puertas de su tienda en Amsterdam hace muy poquito y la han llenado completamente de verde. Ellos dicen en su web que tienen una misión: "hacer Amsterdam más verde" y en su tienda la misión la cumplen. Pero lo mejor de todo es que en esta floristería además puedes encontrar utensilios de jardinería, macetas, terrarios, tierra para plantas, regalos "verdes" para las ocasiones especiales, libros dedicados a la botánica y, entre café o té, disfrutar de uno de los muchos "workshops" que organizan. ¡A uno de esos me tengo que apuntar yo a ver si aprendo algo!
Es una tienda muy especial y muy del estilo que nos gusta a los blogueros. Una tienda que no solo puedas disfrutar de tu pasión, en este caso la botánica y las plantas, si no que además puedas compartir y aprender con gente que siente, piensa y disfruta de la misma pasión que tu. Un 10 para Wildernis.
¡Que me gustan este tipo de negocios! Cada día estoy más enamorado de los negocios pequeños en los que la mayor aspiración del dueño no sea más que la de vivir de su pasión. ¿No notan eso en este tipo de negocios?
Espero que os haya gustado mucho Wildernis y que pasen un gran Martes. Ánimo que ya os queda poco para acabar la semana pero antes tienen que pasar por aquí todos los días que os tenemos cositas muy chulas preparas. Un abrazo!
PD: ¿Cuanto se puede tardar en regar todas esas plantas?
Fuente: Happy Interior Blog. Wildernis.