Hola amig@s !!
Tal y como sugiere el título de nuestro post, el trabajo que hemos realizado con esta habitación, ha sido para satisfacer unos gustos de lo más atrevidos.
Nuestra amiga tenía verdaderas ganas de renovar el dormitorio, pero quería hacerlo manteniendo unos muebles que ya poseía. Tan sólo se trataba de cambiar el aspecto de forma radical. Dicho de otra forma, darle color, personalidad, luz…, o como ella nos dice, darle ¡vida!
Cuando nos solicitó este encargo, la verdad, nos hizo mucha ilusión. Para nosotros es un privilegio y un auténtico placer, #reciclar y #transformar los muebles antiguos. Darles una nueva apariencia que provoque auténticas expresiones de asombro en sus propietarios. Que se den cuenta de que, en la mayoría de los casos, la habitación de sus sueños ya la tienen, pero oculta en un aspecto mucho más tradicional que no les dice nada.
Los muebles ya los teníamos y lo que se quería de ellos también. Ahora sólo faltaba poner en marcha esa mente creativa de Isa, para plasmar un resultado que colmara todas las espectativas.
La verdad es que Isa lo tenía muy claro desde el principio. Apenas aún no le había dicho lo que deseaba, cuando ella ya tenía dibujado el resultado final en su mente. Tenía que combinar unas mesitas de noche antiguas, con unos pies de cama más modernos aunque de estilo clásico. Sí, habéis leído bien, pies de cama. Si os atrae la decoración hasta el punto de perderos por las tendencias y novedades, sabréis que una de las últimas tendencias es emplear pies de cama como cabeceros colgantes a modo de cuadro decorativo. Eso es precisamente lo que se tenía que conseguir, y así lo hizo.
El trabajo más duro fue el recuperar unas mesitas que estaban en muy mal estado, pero que no suponía impedimento para Isa. La ilusión con la que hace sus trabajos, vence cualquier contratiempo que pueda surgir. Afortunadamente se pudieron aprovechar los tiradores, ya que son muy difíciles de encontrar tiradores de ese estilo. Sí, los hay parecidos, pero no dejan de ser líneas más modernas las que podemos encontrar, que las originales que traen los propios muebles. Las bisagras sí que se necesitaron sustituir, ya que algunas de las originales estaban rotas u oxidadas.
Lo cierto es que el trabajo se complicó bastante más de lo esperado, ya que las mesitas presentaban síntomas de carcoma. No se trataba de una carcoma muy avanzada, puesto que los muebles se mostraban robustos y, por lo tanto, recuperables, pero era un esfuerzo y una complejidad extra con la que no contábamos. Para erradicar la carcoma, se empleó un líquido especial para tal fin, inyectándolo agujero por agujero y dejándolo actuar. Este proceso se realizó por dos veces, con un tiempo entre actuación de unas 24 horas. De este modo nos asegurábamos el éxito del tratamiento. Transcurrido este tiempo se puso manos a la obra con lo realmente divertido, como ella misma dice.
Con los pies de cama no hubo tanta dificultad, ya que se conservaban en perfecto estado. El desafío estaba en conseguir un conjunto atractivo, que casaran bien, tratándose de dos líneas o estilos diferenciados. El resultado final creemos que lo dice todo. ¿Y vosotr@s? ¿Qué opináis? ¿Os gusta el cambio? Tal y como hemos titulado el post, se trata de una habitación atrevida.
Os dejamos con una colección de fotos donde podréis apreciar el conjunto y los detalles. Otro trabajo más para engrosar el largo historial de Isa.
Podéis seguirnos en nuestro blog y en las principales redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/laboutiquedelarte.es
Google+ : http://plus.google.com/+Laboutiquedelarte
Twitter: http://twitter.com/boutiquedelarte
Linkedin: http://es.linkedin.com/in/laboutiquedelarte
Nuestro blog: http://laboutiquedelarte.com
Pinterest: http://pinterest.com/boutiquedelarte
Si queréis ver éstas y otras imágenes, podéis hacerlo a través de nuestro tablero en Pinterest:
http://www.pinterest.com/boutiquedelarte/habitacion-atrevida/
Y ya sabes, si te gusta, comparte !!
Gracias por seguirnos !!