La cocina con Isla central, permite concentrar actividades, favoreciendo que la persona que está cocinando pueda estar integrada en el ambiente.
Puede integrar diferentes zonas perfectamente tales como el área de cocción, un espacio parta comer incluyendo también un área de trabajo.
Facilita el trabajo en equipo, ya que se puede utilizar desde las dos caras, y a la vez es accesible desde varios puntos.
Lo ideal, es que alrededor de la Isla quede una distancia de 150 cm. libres para circular, de modo que puedan estar dos personas trabajando en dos áreas distintas sin chocarse.
La mayoría de la veces no contamos con este espacio, pero podemos ubicar una Isla con un espacio mínimo de 90 cm de paso, será suficiente.
Una Isla debe de tener entidad propia y para ello, tener unas dimensiones proporcionadas, marcadas por el espacio que se disponga y la función que se le quiera dar.
Para ubicarla, es importante tener en cuenta la vista, si da a una pared o a una ventana, debemos tener presente qué vamos a estar viendo desde la Isla.
Si la cocina incluye una mesa de comedor, la principal área de trabajo, debe situarse mirando hacia esta, permitiendo que la persona que cocine pueda estar integrada en la reunión de la mesa.
También se puede jugar un poco con el material de nuestra isla para darle un toque personal, puede ser igual al de nuestro mobiliario o por el contrario si preferimos resaltar nuestra cocina podemos elegir un material distinto.
El diseño de la Isla, no tiene un canon, el límite está en la imaginación.....
también puede ser el lugar perfecto donde añadir diferentes detalles encantadores como lamparas y colgantes sobretodo si esta consta de elementos como una mesa o barra.
Plantear una Isla en la cocina, requiere una serie de instalaciones, según las funciones que se vayan ha realizar , así como un desarrollo personal, para organizar los diferentes módulos que la formen y lo más importante, diseñarla con las dimensiones adecuadas para que sea funcional y estéticamente correcta.
Si tienes en proyecto cambiar la cocina y quieres ubicar una Isla, puedes ponerte en contacto con el Estudio.
http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com
Via: House to Home/ Elle Deco/ Valcucine / Desire to inspire