Una nueva forma de decorar con piedra natural

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
¿Te gustan las paredes de piedra en el interior? No se puede negar que hay pocos elementos decorativos como los revestimientos de piedra natural, un material versátil y muy especial capaz de imprimir carácter y estilo a cualquier salón que lo precise. Pero, además, la piedra natural puede utilizarse de otras muchas maneras. ¡Descúbrelas!
decorar con piedra natural ambiente piedra rosa

Seguro que mása de una vez has pensado en decorar tu salón utilizando piedra natural, y lo más normal es que tu mente se haya imaginado una pared completamente revestida con piedra. Pues bien, esa no es la única alternativa que ofrece este material a la hora de utilizarlo en el interiorismo de nuestra casa. Hoy vamos a desvelarte otras muchas formas de usar la piedra natural para decorar.
Y es que al principio puede parecerte un material difícil de manejar para instalar tú mismo. Quizás porque nos parece pesado y complicado de instalar, pensamos que tenemos que recurrir a la ayuda de un profesional. Pues las cosas han cambiado.
Ahora existe un revestimiento de piedra natural totalmente diferente porque es autoadhesivo. Sí, sí, cómo lo oyes. Autoadhesivo. Vamos, que se pega limpiamente sobre una superficie lisa, limpia y seca, y para ello solo tienes que retirar la lámina posterior que lo protege y colocarlo en el sitio adecuado, presionando para que se pegue bien.
Se llama Stickerpanel y lo puedes encontrar en Leroy Merlin.
Stickerpanel, la forma más fácil de decorar con piedra natural
decorar con piedra natural ambiente estanteria piedra

Revestir una pared, o una parte de la misma, con piedra natural, no solo es una estupenda solución para decorar. Además de aportar un aire muy especial a la decoración del espacio donde lo instales, estarás protegiendo la pared.
Sin embargo, tomar la decisión de lanzarse a instalar este tipo de revestimientos en casa implicaba una serie de cosas a tener en cuenta: para empezar, antes era necesario hacer obra, con todos los inconvenientes que ello supone, desde las incomodidades del proceso, el tiempo que hay que invertir, hasta el hecho de que el presupuesto se dispara al tener que recurrir a trabajadores profesionales.
Todo eso ha pasado a la historia gracias a los nuevos productos que pueden encontrarse en el mercado. Como la piedra natural autoadhesiva de Stickerpanel. Su facilidad de uso convierte la piedra natural en un material al alcance de cualquiera, ya que no hace falta ser un experto en albañilería para instalarla en casa.
Planchas que se pegan… ¡y listo!
decorar con piedra natural ambiente piedra perchero
Además de la facilidad con la que se instala Stickerpanel, hay otros factores que me parecen muy interesantes para elegir este material a la hora de decorar. Este revestimiento se comercializa en planchas rectangulares no demasiado grandes. Llevan una base de espuma de poliuretano sobre la que van dispuestas diferentes piezas, también alargadas, de distintos anchos.
El resultado es un revestimiento de aspecto irregular, que es precisamente lo que le hace decorativo al máximo.
Las planchas de Stickerpanel se pueden dividir de forma longitudinal en piezas más pequeñas usando simplemente un cúter, lo que nos brinda un sinfín de posibilidades a la hora de decorar. Ya no hay que limitarse a revestir una pared con la piedra natural. Ahora se pueden realizar un montón de proyectos creativos. Hoy voy a mostrarte algunos de ellos, a ver qué te parecen.
Una pared… o lo que tú quieras
decorar con piedra natural estanteria con plantas
No te limites solo a revestir paredes o parte de ellas. Con Stickerpanel es posible llevar a la práctica muchas más ideas, y algunas de ellas muy sorprendentes. Por ejemplo, puedes decorar una estantería colocando algunas piezas de piedra en la pared. Como las planchas de piedra se cortan fácilmente, puedes hacer una composición a tu gusto.
decorar con piedra natural perchero piedra
Otra idea es colocar las piezas de forma rectangular para hacer un original perchero que quedará genial en tu recibidor. Solo tienes que cortar y pegar las planchas de piedra y poner colgadores, tal como puedes ver en la imagen.
decorar con piedra natural piedra enmarcar lamina
O también puedes usar las piezas de piedra natural para enmarcar una lámina de tamaño XXL, como esta imagen evocadora de Londres.
Perfectas para proyectos DIY
decorar con piedra natural cortando panel
La gran ventaja de Stickerpanel sobre cualquier otro revestimiento de piedra es que resulta muy sencillo de utilizar. Para cortar las planchas de piedra solo necesitas un cúter. Tendrás que hacerlo por cualquiera de las divisiones entre las piezas de piedra que forman el panel. Realmente, lo que cortas no es la piedra, si no la base de poliuretano donde estas van fijadas.
decorar con piedra natural piezas piedra cortadas
A la hora de utilizarlo, tienes que tener en cuenta algunos aspectos importantes. Por ejemplo, ten en cuenta que el poder adhesivo de Stickerpanel será mayor si lo pegas sobre superficies lisas. Puede ser una pared pintada, madera, cerámica, cemento liso, etc. Por el contrario no debes pegar las planchas sobre superficies de cartón, papel pintado o yeso sin imprimar.
Es importante que la superficie esté muy limpia y seca, por lo que conviene que la limpies previamente con un trapo mojado en alcohol (sobre todo si se trata de cerámica o madera).
decorar con piedra natural piedra papel protector
Otra cosa: haz todas las pruebas previas que necesites con el papel posterior puesto, porque una vez que lo retires y pegues la piedra sobre la pared, ya no podrás retirarla para colocarla de nuevo.
¿Qué te ha parecido esta nueva forma de decorar con piedra natural? ¿A que es genial?
Esta entrada Una nueva forma de decorar con piedra natural se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bricolaje decorar paredes. paneles autoadhesivos ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Te gustan las paredes de piedra en el interior? No se puede negar que hay pocos elementos decorativos como los revestimientos de piedra natural, un material versátil y muy especial capaz de imprimir carácter y estilo a cualquier salón que lo precise. Pero, además, la piedra natural pu ...

decoración casa decoración exterior decoracionexterior ...

Fachada de piedra Piedra en Interiores Piedra para baños Piedras un estilo rustico Piedras en estilos modernos Piedra natural Un espacio con piedras puede dar un aire distinto a nuestra decoración, es por esto que la piedra se vuelve cada vez más popular en el diseño, la puedes utilizar fácilmente en fachadas o en interiores. Y pueden ser piedras naturales o artificiales, la elección dependerá d ...

general como instalar revestimientos decorar con piedra ...

Un buen revestimiento de piedra, puede ser la alternativa que estás buscando para sustituir a la pintura o al papel pintado. Esta alternativa nos lleva a lograr levantar preciosos muros en nuestro hogar. Si prefieres algo diferente y estéticamente atractivo, integrar la piedra en casa puede ser una gran solución. www.public-domain-image.com En el video de hoy, veremos cómo instalar un buen revest ...

ideas prácticas apiedra natural apliaciones en piedra natural

Las aplicaciones en piedra natural son una opción muy interesante para todo tipo de lugares como revestimientos de paredes, tanto exteriores como interiores, superficies de toda clase e, incluso, elementos translúcidos como las mamparas de baño. Estos acabados permiten crear unos ambientes rústicos que combinan a la perfección con muebles de estilo moderno y que, además, crean un contraste muy atr ...

hogar decorar interior ...

¿Pensado en revestir tu casa con un diseño de piedra? Aquí algunas ideas para que te inspires. Cualquier espacio de la casa puede beneficiarse de piedras en la decoración y se verá genial. Las repisas de madera y las piedras te permitirán hacer una combinación rústica. Esta es una buena opción, puedes colocar piedras en toda la pared o puedes delimitar zonas. También puedes colocar las piedras d ...

general ideas tendencias ...

Hace algunas décadas, en las cocinas se usaban piedras naturales como encimeras, mármoles, granitos, etc. Pero aparecieron materiales como el Silestone, y todo cambió. En la actualidad mucha gente que desprecia las piedras naturales, no sabe que se están poniendo de moda de nuevo. Pero no solo como encimeras, sino formando mesas de islas, cayendo por sus laterales. Usar piedra natural, sobre todo ...

Decoración vintage encimeras de granito suelos de granito

La piedra natural, y el granito, en particular son tendencia en el diseño de interiores. Frente al avance de los revestimientos a base de cuarzo mezclado con resinas, el granito regresa y triunfa, como ya lo han hecho el mármol y el terrazo, por su fuerza y su belleza. Y si no, mira estas imágenes de todos los usos que puede tener en diseño interior… Su belleza, resistencia y nobleza han con ...

Profesionales

Hace tiempo, gustó mucho un post muy bonito que hice, sobre decoración natural y he pensando, ¿por qué no, sacar un nuevo post, sobre como decorar una casa con elementos naturales? Soy una apasionada de los elementos naturales y nobles, como lo son la madera, la piedra o mármol natural, el barro, las fibras naturales, como el jacinto, el mimbre, el sisal e incluso textiles como el lino, el algodón ...

decoracion natural Puntxet

¡Hola de nuevo a tod@s! Hacía mucho que no me paseaba por el blog de Diariodeco, de hecho hace meses que no publicaba un post dejando algún consejo o alguna idea que creo que os puede gustar. Además normalmente lo hago con tutoriales que creo que pueden ser muy útiles, divertidos y que además podéis hacer con los pequeños de la casa. Pero esta vez cambio totalmente de tema, no os presento una idea ...

Consejos de decoración decorar las paredes materiales ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Hemos hablado muchas veces de la belleza de la madera y de sus infinitas posibilidades en decoración. Y no es raro, porque difícilmente encontrarás otro material más cálido, noble y natural para vestir tu casa de arriba a abajo. Tanto en los muebles como en el pavimento o en el techo, ...