Ideas para decorar las paredes con madera

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Hemos hablado muchas veces de la belleza de la madera y de sus infinitas posibilidades en decoración. Y no es raro, porque difícilmente encontrarás otro material más cálido, noble y natural para vestir tu casa de arriba a abajo. Tanto en los muebles como en el pavimento o en el techo, la madera es perfecta para aportar naturalidad. ¡Y no digamos para decorar las paredes! Hoy te traemos algunas ideas para revestirlas con madera. ¡Ya verás cómo te encantan!

decorar las paredes car mobel
Fuente: Car Möbel
Bonita, natural, confortable y cálida. De todas estas formas podría definirse la madera. Un material noble donde los haya que te ayuda a decorar tu casa y a añadir un toque natural a los espacios.
Yo soy fan absoluta de la madera y por eso me gusta en todas partes. Como material constructivo no tiene precio. ¿Qué me dices de un buen suelo de madera? ¿Una tarima, por ejemplo, de tablones anchos y rústicos? ¿Y las vigas del techo de una casa de campo? ¿No te resultan preciosas?
Pues bien, siguiendo con el tema del estilo rústico (parece que suelos y viguerías se acoplan más a este estilo decorativo), hoy voy a hablaros de una forma de utilizar la madera en decoración que resulta estupenda: revestir las paredes con ella. ¿Cómo? Tienes varias opciones para elegir, según el efecto que busques. ¡Sigue leyendo!
Decorar las paredes con un friso

decorar las paredes kitchen-head
Fuente: Farrow&Ball
El friso de madera es, seguramente, la alternativa menos original de todas las que te traigo hoy, pero no por ello la peor o la menos especial. Un friso es una gran idea para decorar una pared, pero no solo se usa para mejorar el interiorismo de una habitación, sino también como forma de protección.
Por eso es una buena alternativa para el cuarto de los más pequeños, ya que deja la pared a salvo de manchas, posibles decoraciones murales (los niños son propensos a las pintadas en las paredes) y demás, y se limpia mucho más fácilmente que una pared pintada con pintura (aunque sea plástica y se pueda limpiar).
Un friso de tablones de madera colocado en la parte inferior de la pared, protege al tiempo que decora. Puedes jugar con los colores y pintarlo de algún tono en consonancia con el resto de la decoración. O apostar por el blanco, que nunca falla. También es una buena idea para decorar cuartos de baño o cocinas con un estilo rústico muy especial.
¿Cómo lo instalo?

decorar las paredes bath-3
Fuente: Farrow&Ball
Aunque te parezca complicado al principio, instalar un friso de madera es una tarea bastante sencilla que puedes hacer tú mismo. La mayoría de ellos, por no decir todos, se instalan mediante el sistema de rastreles. Es decir, las lamas de madera colocadas en vertical van atornilladas a unos listones transversales que se fijan previamente. Además, las lamas van unidas unas a otras mediante un sistema de machihembrado, por lo que resultan muy fáciles de acoplar.
Aquí te dejo un vídeo de Leroy Merlin para que aprendas a colocar un friso. ¡Verás qué fácil es!

La belleza rústica de las tablas de palet

decorar las paredes car mobel 4
Fuente: Car Möbel
Una idea genial para revestir las paredes con madera es hacerlo con tablas de palet, lo que le da a la pared un aire rústico que me encanta. Hay varias formas de hacerlo: colocándolas en vertical, como si de un friso se tratase pero revistiendo toda la pared hasta el techo, o poniéndolas en horizontal, una opción que me parece muy original.
Las pongas como las pongas, esta forma de decorar las paredes resulta muy adecuada para casas camperas y ambientes rústicos, aunque también puedes utilizarla en tu piso para dar un aire diferente a una habitación.

decorar las paredes car mobel 2
Fuente: Car Möbel
Además, no tienes por qué revestir todas las paredes igual. Basta con que lo hagas en una solamente para conseguir el efecto deseado.
Una idea: aunque los acabados que puedes darle a la madera de palet son infinitos, me encantan las tablas pintadas de blanco. Iluminan, aportan más luz y aligeran los ambientes, contrarrestando la fuerza de la madera a la hora de decorar la pared. Es un acabado a tener en cuenta.
No solo para ambientes rústicos

decorar las paredes Ferm living
Fuente: Ferm Living
La madera no es un material exclusivo del estilo rústico, ni mucho menos. Y para demostrarlo fíjate en la imagen: una pared decorada con paneles de madera al natural que no puede ser más urbana, cosmopolita y elegante. Además, te servirá para ocultar una pared que tenga algún defectillo.
De la misma forma que se colocan las tablas de madera del friso, en este caso se ponen los paneles, atornillados sobre rastreles fijados a la pared. Otra opción es sujetarlos con un adhesivo especial.

decorar las paredes bedroom-2
Fuente: Farrow&Ball
En cualquier caso, tanto los frisos como las tablas o paneles de madera no cumplen una función solamente estética, sino que también aportan un aislamiento extra, tanto térmico como acústico.
¿A qué es una bonita forma de usar la madera? ¿Se te ocurre alguna idea más para decorar las paredes con este material?
Esta entrada Ideas para decorar las paredes con madera se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Paredes y techos madera recuperada paneles de madera ...

Los paneles de madera para revestir las paredes decoran y, además, aportan calidez a cualquier ambiente. Descubre todas las alternativas que te ofrecen para el salón, el comedor, el dormitorio principal o el cuarto de los niños. Fuente: The Spruce Puede que te traigan ecos del pasado. Que te recuerden a aquellos salones de los 60 que has visto en miles de películas. Sin embargo, los paneles de mad ...

Complementos de decoración decoración de paredes Decorar con textos ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Las paredes de tu casa te parecen aburridas, algo sosas? ¿Las ves demasiado vacías y no se te ocurre con qué adornarlas? Pues hoy te traemos una idea que te va a encantar: decora tus paredes con vinilos llenos de frases ingeniosas y revitaliza la decoración de tu casa. Fuente: In Spac ...

Pintura decoración de paredes Efectos decorativos con pintura ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Pintar las paredes de tu casa puede convertirse en toda una experiencia decorativa. Más allá de elegir el color, mojar el rodillo y pasarlo por toda la habitación, es posible hacer de la pintura el recurso decorativo más potente. ¿Cómo? Reproduciendo en tu pared algún efecto especial c ...

general deco-ideas

Revestir pared con madera: Un look rústico para cualquier estancia. Si buscas un look diferente y original para tu casa, no dudes en revestir pared con madera. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, ideas para conseguir un toque rústico en tu hogar. Es un recurso de decoración que puedes utilizar en cualquier estancia, desde el salón, en el dormitorio o también en el cuarto de baño. Y depen ...

Manualidades cómo decorar las paredes decorar paredes en otoño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Damos la bienvenida a esta nueva temporada con algunas ideas originales para decorar paredes en otoño. Colores suaves, estampados florales ¡y mucho más! Llega mi estación favorita del año y creo que es una oportunidad para contaros las novedades para decorar la casa con una gran cantid ...

Paredes y techos molduras decorativas papel pintado ...

Ahora que pasas tantas horas en casa por el Covid19, es el momento de mejorar y renovar tu hogar. Te damos 4 ideas muy sencillas para transformar tus paredes con distintos materiales: resulta un trabajo tan gratificante como fácil. Fuente: Legacy Wood Una cuarentena es mucho tiempo, que, mirado por el lado positivo, resulta muy valioso: ¡ponte manos a la obra y transforma tus paredes de cara al ve ...

Manualidades como decorar paredes decoración ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Cada vez somos más los asiduos y amantes de las manualidades, el DIY (hazlo tú mismo), el toque personal a nuestro entorno mediante el uso de técnicas low cost y la necesidad de aportar vida, personalidad y carácter a la decoración de nuestra casa dándole ese toque que sólo nosotros sa ...

Consejos de decoración Molduras de escayola Molduras de poliestireno ...

Han estado asociadas desde siempre a ambientes clásicos y recargados. Sin embargo, las molduras decorativas pueden dar mucho juego a la hora de decorar espacios de todos los estilos. Incluso las estancias de carácter contemporáneo adquieren un aire elegante y muy atractivo si adornamos sus techos y paredes con molduras. Fíjate en todo lo que puedes conseguir con este recurso tan sencillo. Fuente: ...

Paredes y techos decorar las paredes madera reciclada ...

Si estás harto de ver tus paredes siempre con el mismo aspecto y quieres un revestimiento diferente, apuesta por la madera reciclada. Será la manera perfecta de decorar cualquier habitación de la casa y añadir un plus de calidez al espacio. Te contamos cómo forrar paredes de madera. ¡Verás que fácil! Fuente: Project Nursery Ya sabes que la pintura me parece la mejor forma (y la más sencilla) de ca ...