Nuestra cocina del pueblo lowcost: La reforma

¡Hola familias! ¡Por fin podemos enseñaros nuestra nueva cocina del pueblo! La verdad es que aún no está acabada, faltas muchas cosas, pero ya va teniendo pinta de cocina y de hecho, ya estamos cocinando en ella ¡Qué cómoda es! Laa verdad es que estábamos acostumbrados a estar en el txoko, un espacio mucho más amplio, pero con menos luz... y la verdad ¡La luz es vida!

Hemos pensado que lo mejor era separarlo en varias entradas, porque sino se iba hacer muy largo... En esta primera os vamos a hablar de todos las obras que hemos hecho en la cocina para adaptar a nuestro gusto, sobretodo en lo que respecta a revestimientos ¡Le hemos dado una buena vuelta! jajaja!

La verdad es que la cocina sólo se usaba como habitación de lavado. Teníamos alguna balda metálica, la lavadora y todos los cachivaches de planchado. y pensaréis ¿y porqué queríais montar otra cocina teniendo la del txoko? Pues precisamente por la luz, pero sobretodo, por comodidad: La casa del pueblo tiene tres plantas. En la planta baja está el txoko, en la segunda planta salón, baño, habitación y cocina, y en la planta superior las habitaciones. Al no tener la cocina instalada, no usábamos nada la planta del medio, y era bastante incómodo subir y bajar las escaleras de los tres pisos: que necesito una sudadera, que me he mojado las playeras, que tengo hambre... ¡Cuántas veces echamos unas buenas risas pensando en poner una mini-nevera en nuestro dormitorio! jajaja!

Por todo ello, tomamos la decisión de montar la cocina, pero tuvimos claro desde el principio que tenía que ser una cocina lowcost, bonita si, y bien de precio también ¿es posible? Of course!!!!



Cómo colocar azulejos de cocina
Durante el pasado invierno hemos ido decidiendo cosas con vosotros: que sería una cocina blanca, que tendría taburetes, que no tendría muebles altos y varias decisiones tipo Este azulejo es horrible no va con nosotros y vamos a cambiarlo ¿Cómo? Nosotros mismos. Si ya nos atrevimos a cambiar el azulejo de la terraza ¿Cómo no hacerlo con el revestimiento de la cocina?

Además, teniendo la cocina casi vacía, era el momento perfecto para dejar las paredes a nuestro gusto, eso sí, sin prisa, poco a poco... Nos decidimos por el azulejo tipo metro que tantas veces hemos pineado en pinterest para el frente de la cocina, y para empezar, picamos los azulejos originales. estos es lo que hicimos paso a paso:

Picar los azulejos para ir retirándolos poco a poco.

Igualar la pared. Tuvimos suerte porque los azulejos se quitaron genial y alisar la pared fue muy sencillo. Podíamos haber pegado los azulejos encima, sobre los otros, pero queríamos aprovechar a quitar la columna de la esquina izquierda, porque sabíamos que estaba hueca, y aprovechamos a picar todo ¡A desfogar!

Aplicar cemento cola con la llana

Pegar azulejos ayudándonos con las crucetas para respetar el mismo espacio entre un azulejo y otro.




El truco: Cómo se usa la llana para instalar azulejos

La llana dentada es imprescindible para instalar azulejos. ¿Sabéis cual es la técnica? Con la parte recta extendemos el cemento cola, y con la parte dentada lo peinaremos para lograr una mejor fijación y rendimiento. Cuanto mayor sea el azulejo, mayor ha de ser el surco creado por el peine. Y recordad que es mejor trabajar en pequeñas áreas para que el cemento cola no se nos seque.



Cómo se cortan azulejos

Muchas veces nos tocó cortar los azulejos por enchufes (porque añadimos muchos más, así como más tomas de luz), por espacio... Para eso, la mejor opción es un cortador de azulejos, pero en nuestro caso, cuando tuvimos que cortar zonas más precisas, tiramos de la amoladora ¿Cómo lo hacéis vosotros?



Cómo se rejuntar los azulejos

Antes de rejuntar los azulejos es aconsejable dejar transcurrir al menos 24 desde la colocación del azulejos, porque tiene que estar bien seco. Hay muchas marcas de rejunteo que con sólo añadir agua y batir ya esté preparado. se trata de rellenar las juntas con una llana de caucho, extendiendo el producto y presionando sobre la junta. Cuando desaparezca el brillo del rejunteo por estar secándose, eliminar los restos de producto con una esponja humedecida. ¡Listo!



Cómo lucir una pared con azulejos para empapelar

Para el resto de las paredes de la cocina, decidimos poner un papel vinílico blanco de ladrillos, uno super-lavable, y resistente especial para cocinas. está claro que un azulejo es más duradero y aguanta mejor el paso del tiempo, pero este papel se puede pintar y es muy fácil de instalar y de quitar... así que la ventaja es que cuando nos cansemos, colocamos otro ¡y listo! ¿Qué os parece a vosotros?

Podíamos haber picado la pared, pero hay muchos productos en el mercado para lucir la pared con azulejos y hacer todo el proceso mucho más sencillo y sobretodo limpio ¡porque la que se monta en casa de polvo! jajaja! Pero es necesario hacerlo para que a la hora de pegar el papel, no se noten las juntas de los azulejos.

El proceso es un poco lento porque hay que esperar los tiempos de secado entre una capa y otra pero es relativamente sencillo. Se aplica el producto con la parte lisa de la llana y se deja secar. Se repite el proceso un par de veces más, y la pared queda lisa como podéis ver en esta imagen.

Nosotros lo dejamos secar bien un par de semanas. Para acabar pegamos el papel elegido según las instrucciones del fabricante, en este caso, con cola en la pared y en el papel; y encargamos los muebles que montamos nosotros mismos.







Y como muestra un pequeño adelanto de lo que os enseñaremos el lunes, que como ya sabéis volvemos con la fiesta de Diariodeco ¡Y hay mucho que celebrar!

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +



Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas baños mi casa ...

Los que me seguís en instagram habéis estado viendo mi último proyecto personal, el baño de mi casa. Como ya os he contado en otras reformas de mi casa (despacho, cocina), estoy en una casa de alquiler, y entre eso y que mi presupuesto no es muy grande, me encargo yo (con ayuda de mi chico, por supuesto). Seguidme para ver el resultado :P El cambio principalmente ha consistido en pintar las p ...

general decoración casas ...

Hoy en día gracias a la creatividad, a la innovación y al atrevimiento, disponemos en el mercado de una gran variedad de azulejos perfectos para cualquier estilo. Azulejo tipo metro en la cocina, suelos hidráulicos para el baño, o baldosas de barro en salones y otras dependencias que le den un aire mas rústico. A la hora de diseñar un espacio, ya no solo es cuestión de buscar los complementos que ...

general deco-ideas

Fuera azulejos en tu cuarto de baño y atrévete con la pintura. ¿Te gustaría cambiar con más frecuencia el “look” de tu cuarto de baño? En el post de hoy de Boho Chic Syle os dejo una posible solución, utiliza pintura en aquellas paredes que estén alejadas del agua. De esta manera podrás jugar con el color de la pintura y cambiar la decoración de tu cuarto de baño de manera muy sencilla ...

Nuestra casa DIY lowcost ...

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Si la semana pasada os enseñamos cómo quedaron las nuevas baldas de madera de nuestra cocina del pueblo, hoy ¡por fin! os queremos enseñar cómo ha quedado esta cocina lowcost acabada. Ya sabéis que en la casa del pueblo teníamos montada la cocina del txoko. Era la que siempre usábamos, y la verdad es que siempre hemos estado muy cómodos en él... Mesa grande, zon ...

general antes/después casas reales ...

Hola a tod@s, hoy os traigo el espectacular cambio de una cocina por muy poco presupuesto. Se trataba de la cocina de una vivienda unifamiliar que ya se encontraba en muy mal estado, sobretodo bastante anticuada, y planteamos qué hacer con ella para renovarla sin hacer reforma. Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea de pintar los azulejos y forrar los muebles para darles un aspecto nuevo. Nun ...

decompras decoración hogar

En el post de hoy te cuento las últimas tendencias en azulejos de cocina, te enseño los azulejos que crean tendencia y los que a pesar de los años no pasan y siguen estando de actualidad, por sí, aunque no te lo creas, no todo es novedoso. Existen algunos azulejos que con el paso de los años siguen siendo de los más demandados. ¿Te vienes conmigo a ver qué azulejos son los que son tendencia pa ...

casas decoración Egue & Seta ...

El otro día, mirando algunas revistas, encontré este piso de alquiler diseñado por el estudio Egue & Seta. Me ha parecido una propuesta estupenda de decoración y un buen ejemplo para entender que no siempre es necesario gastar grandes sumas de dinero para lograr tener un espacio acogedor y agradable. Se trata de un bajo de pequeñas dimensiones completamente reformado y decorado para alquilar. A fi ...

interioristas cocinas cocinas baratas ...

Sinceramente estamos hartos de ver gente que se gasta dinerales en reformar su cocina y acaba siendo la versión renovada de lo que ya había, más de lo mismo, y que piensan que para tener una cocina que vaya un poco más allá de lo básico y típico hay que gastarse una fortuna. Hemos estado buscando ideas para un proyecto de reforma de una cocina (pronto os enseñaremos el resultado) y queremos aprove ...

Interiores azulejos cocina ...

A la hora de diseñar una cocina, disponemos de un sinfín de materiales tanto para sus muebles como para el resto de materiales. No es tarea fácil el diseñarla, ya que antes, habrá que elegir según nuestras necesidades y gustos entre una GRAN variedad de diseños. Hoy vamos a centrarnos en los azulejos, material que colocaremos en paredes, sobre todo en la zona de fuegos, lavadora y trabajo, para pr ...

BAÑOS DECORACION LOW-COST DIY (HAZLO TU MISMO) ...

Empieza una nueva temporada del reto de facilisimo "la casa del año" para mostrar estancias reales de nuestra casa , este mes está dedicado al baño. Hace poco os enseñé como gané espacio de almacenaje en mi baño pequeño, pero sin duda del que estoy muy orgullosa de su cambio es del grande , una mini-reforma low cost. El estilo del baño era rústico, pero con el cambio de la bañera a du ...