comunidades

Puertas correderas incrustadas en el tabique

Hoy en día y cada día mas, el espacio en una vivienda es primordial. Bien sea por el estilo de vida que llevamos (falta de tiempo, niños, estrés...) o por que estamos acostumbrados (mal acostumbrados) a ordenar "sobre la marcha", me apostaría a que cualquiera de vosotros tenéis la misma sensación que yo: o mi casa es pequeña o le falta espacio.

Puede que sea un poco de ambas, pero lo cierto y verdad es que en decoración y en especial a la hora de realizar alguna reforma en nuestro hogar, la tendencia es la de conseguir optimizar el espacio al máximo. En este caso vamos a hablar un poco sobre las puertas correderas, y en concreto en las puertas que se quedan totalmente registradas una vez abiertas en el tabique.

La puerta corredera

Básicamente podríamos decir que existen 2 tipos de puertas, las de apertura abatible sobre las bisagras o pernios de puertas o las que tienen la hoja que "corre o se desliza" bien sobre algún tipo de riel o plataforma especialmente diseñada para ello. 



Uno de los grandes inconvenientes que tenía el registrar una puerta dentro de un tabique (generalmente de Pladur) era que o bien la puerta tenía que "correr" por fuera del tabique quitando espacio para poder utilizar mobiliario y demás, o bien que dependiendo del tipo de "tirador" que quisiéramos poner, la puerta tenía una apertura condicionada a dichos tiradores.
Bien, pues ese tipo de problema ya ha pasado a mejor vida, ya que hay infinidad de posibilidades para registrar una puerta de forma minimalista, donde el "tirador" también queda totalmente incrustado dentro del tabique.

Este tipo de puertas registrables tienen un sistema de sujeción superior que corre sobre unos rieles ocultos a ras del techo. Como verás, la idea es simple, intentar que el mínimo número de elementos sobresalga de la estructura del tabique. En la imagen podemos apreciar como los tiradores son unos pequeños círculos donde podemos agarrar para recuperar la puerta de su "escondite". 



De la misma manera, la puerta muestra nuevamente tiradores integrados en la hoja de la misma para poder abrirla.



Este es un sistema novedoso y que hace recuperar el espacio perdido con una puerta de hoja batiente. 

¿Conocías este tipo de puertas que se quedan totalmente ocultas en nuestro doble tabique?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos