LA CASA DE MI AMIGA Idea guardada 6 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Me quieren por mis vistas

Desde que uno pone el pie en el hall de este piso situado en una de las cuatro esquinas de la Plaza de Colón, los ojos no pueden dejar de escrutinar cada rincón del skyline del sur de Madrid, intentando identificar cada edificio, cada calle, cada letrero. Pues la vista es sencillamente espectacular.

goya-5-heima-193


goya-5-heima-87


Este luminoso y espacioso piso está situado en  la última planta de un edificio de los años 50, diseñado por el arquitecto Gutiérrez Soto, enfrente nada menos que de la Biblioteca Nacional. Consta de 5 dormitorios y 5 baños, una espaciosa terraza con el mobiliario original de la casa, más una cocina office, súper equipada.

Toda la casa con sus suelos de tarima de madera originales y restaurados, sus armarios blancos con molduras estilo afrancesado, sus paredes  y ventanas desnudas, todo era un lienzo en blanco para nosotras. ¿Por donde empezar?

La primera intervención fue la terraza, queríamos mantener el mobiliario de hierro original de la época, pero actualizar el estilo, optamos por cambiar el suelo porcelánico de la terraza por una tarima en madera y plantar olivos y madroños en un intento por traer el campo a la ciudad.



Para ello, contamos en esta ocasión con la ayuda del paisajista y amigo, Pedro Garcia de Castro y los chicos de Viveros Retamar que hicieron un gran trabajo.

La siguiente intervención, es el primer lugar que ven los huéspedes, el hall. Es el primer impacto visual, por ello escogimos un papel de inspiración japonesa, de Casadeco y por contraste un precioso aparador de estilo post-industrial para darle ese toque de modernidad que necesitaba la casa.

aparador Kave Home
Foto detalle, aparador de Kave Home, lampara de cerámica esmaltada y pantalla de arpillera, del estudio Enrique Bravo.


Además de las vistas del salón, la casa cuenta con el encanto de su ubicación.  A tan solo 5 minutos uno se encuentra con Loewe, Hugo Boss, Max &Co, Prada… ideal para los amantes del shopping de lujo en Madrid.

Detalle del salón. Los sofás son del fabricante De La Espada, las mesas de Bo Concept y lámparas de Luz y Ambiente.
La calided del salón la aportan los textiles y la iluminación. Elegimos luz indirecta con lámparas de sobre mesa y un foco de pie, una alfombra de Kilombo Rugs que recoge todo el espacio de descanso y unas acogedoras mantas, de La Real Lana y Ezcaray.



En el comedor necesitaba mesa de Bo Concept extensible, sillas y Alfombra de Chenilla de la firma Vical Home.





El planteamiento de interiorismo de este proyecto fue darle a cada dormitorio un estilo y personalidad totalmente diferente. Ninguno se parece en nada a otro. Se trataba de que no hubiera rivalidad entre los huéspedes a la hora de escoger habitación :))

Aquí podéis ver el dormitorio en azul cobalto, con cabecero hecho a medida por tapicerías Antonio Garcia y apliques en pared diseño de Enrique Bravo. La casa tiene tanta luz que pudimos ser atrevidas con el color de la pared. Invita a sumergirte en un mar azul de sueños, ¿verdad?.





Todos los textiles de clara inspiración romántica son de la firma Zara home, colección invierno 2016-17.



Para las mesillas se opto por dos taburetes auxiliares en vidrio esmaltado de El Corte Ingles para no recargar el ambiente.





Para el próximo dormitorio, la inspiración llegó callejeando por la Calle Imperial con sus tiendas de toda la vida de arpilleras, telas y visillos de todo tipo. Esas donde recalan los tapiceros de toda la vida.

Ahí en una de ellas, encontramos esta tela de algodón de estilo vascofrancés, y decidimos encargar a nuestro tapicero, dos cabeceros  a medida, dos mesillas de madera de El Corte Ingles y unas lámparas diseño EBC en lino rojo con pies en bronce.





Mesa escritorio y silla modelo Shangay, de El Corte Ingles. Serigrafías del Taller La Factoría de Papel, del artista Fernando Bellver.
En este segundo dormitorio en suite queríamos derroche pero sin estridencias. Para ello, escogimos lo primero un papel pintado muy audaz de la firma belga Khroma de la colección Oxygen, con unas hojas de acanto maravilllosas en dorado y después unas mesillas estilo Hollywood años 40, de la firma Vical Home.



Los textiles y alfombras de yute y dorado son de Zara Home, y los cojines de Gancedo.



Por último, el antiguo despacho se reconvirtio en un cuarto de invitados con cama “queen o singles” según las necesidades, gracias a este diseño de cabecero a medida, en terciopelo color oro.





El papel pintado es del catálogo Oxygen de Khroma, evoca paisajes y naturalezas africanas. Los cojines son de la firma Kenay y las mesas auxiliares de Kave Home.





Para el quinto dormitorio, dedicado a los más pequeños de la casa, elegimos un color verde intenso en la pared  a juego con los textiles de Zara Home Kids, un suelo nuevo laminado en blanco y dos literas en madera DM lacada en blanco, de la firma Kibuc.

La mesilla y el flexo son de la colección MiniHome de El Corte Ingles.
La lámpara ovillos se la encargamos a “La case de Cousin Paul”, a juego con los colores de la pared.
El resultado es una casa  muy acogedora con un punto de exclusividad y lujo en cada espacio con papeles pintados escogidos con mimo para cada lugar, con obras de arte seleccionadas que aportan el punto de color, en algunos casos, con alfombras y textiles en satén. Todo sin excesos ni barroquismos. Una casa destinada al alquiler turístico, por la empresa española Heima, especializada en casas muy exclusivas en la capital.

Fotos: Javier Gamonal

Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.

Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de isabelynuria@lacasademiamiga.es

Fuente: este post proviene de LA CASA DE MI AMIGA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Colores de tendencia 2019

Valentine, para nosotros es la marca por excelencia a la hora de elegir color para revestir los espacios que decoramos. Ha presentado en Casa Decor, las tendencias de color para 2019 con su catálogo ...

Estilismo de decoración

Estilismo en decoración, es una profesión poco conocida para aquellos que no se dedican a la decoración. Al igual que existe el estilista de moda, que consiguen mejorar un look creando armonía con tod ...

Color Nipón

Paleta de colores en el fragmento textil, autor Serizawa. En La Casa de mi Amiga hemos cerrado los ojos para visualizar qué recuerdos nos trae la paleta de colores de este otoño-invierno. Nos hemos e ...

Arte bereber

Alfombras artesanales En la Casa de mi Amiga te hablamos un poquito sobre un arte ancestral del pueblo bereber, el de tejer alfombras. Estamos seguros de que has visto recientemente unas alfombras col ...

Recomendamos

Relacionado

general casas del mundo espacios de ensueÑo

Una casa con vistas

Esta preciosa casa situada en la pequeña isla de Lidingö, en el golfo de Botnia, te conquista con sólo una mirada al exterior, sus increíbles vistas la hacen especial. En el interior su luminosidad, los amplios espacios, los grandes ventanales y su impresionante cocina no te dejarán indiferente. vía skeppsholmen.se Me imagino que en un lugar así se podrá desconectar del resto del mundo ...

estilos apartamentos baños ...

Una casa con vistas

Seguro que más de uno, cuando veáis la casa que os muestro hoy, pensaréis igual que yo: “que casa más bonita por dentro y por fuera”. Por dentro por sus amplios espacios decorados con una paleta de colores muy uniforme, se puede decir que todos los elementos y colores combinan a la perfección. Con solo 3 tonalidades blanco, negro y metal combinados con materiales nobles como el cuero y ...

general

UNA VIVIENDA SUECA DE ESTILO MODERNO CON VISTAS

Esta vivienda de estilo moderno y algo minimalista se encuentra en la isla sueca de Lilla Essingen, en la última planta de un edificio con unas increibles vistas de 360º al mar. Dispone de tres dormitorios y una preciosa terraza de 30 m2. Su estilo moderno y minimalista no parece frío sin embargo, pues ha sido decorado con toques que lo hacen más acogedor, como el uso de cálidas mantas, la lám ...

general antes y despuÉs

CON VISTAS AL MAR

Como dice mi clienta Carol, "poca actividad en el blog" siiiiii, poca, poca!!!. Pero os aseguro que no estoy de vacaciones. Es más, este verano no creo que tenga muchas vacaciones porque mis días libres se han convertido en trabajo con vistas al mar. Los que me seguís en redes sociales visteis mi escapada a la playa de la Barrosa y no precisamente para tumbarme al sol jejeje…. Estamos ...

Casas con encanto Dormitorios Mensulas ...

Una habitación con vistas

Sí, unas vistas fueron las causantes de que se variara la distribución original de esta habitación... ... al colocar la cama justo en frente de ella, en vez de en el lugar que la promotora había previsto (a juzgar por la colocación de los enchufes). Y son también el motivo por el que hay que entrar en la cama a cuatro patas y salir de ella arrastrándose sobre las posaderas, sobre todo si el otro ...

general sin categoría

Vivienda con un balcón con vistas al salón

Vivienda con un balcón con vistas al salón No se si os pasará a vosotr@ también pero cuando veo pisos que no tienen balcones me cabreo. Todos los pisos deberían tener un balcón para poder respirar, salir un rato al día y no tener la sensación de que vives en una cárcel. Tu casa ganaría mucho porque tendría ventanales por donde entraría mucha luz y no esas pequeñas ventanas. Es verdad que en muchos ...

general casas del mundo decoracion ...

Refugio con vistas

En esta casa situada en un acantilado al oeste de Noruega, con unas vistas impresionantes al fiordo, han sacado el máximo partido a esta pequeña habitación contigua a la terraza. Lo que comenzó siendo una simple protección contra el viento se ha convertido en un confortable refugio de montaña. La madera, fibras naturales, cojines, la combinación de colores neutros, la chimenea y en genera ...

general

Vistas maravillosas

Una vivienda construída en lo más alto de la sierra y con vistas al lago Siljan (Suecia) es la protagonista de hoy... Utilizando solamente materiales puros, tales como madera, hormigón, yeso y piedra... sus dueños han logrado una casa muy acogedora, cuyas principales preocupaciones han sido dotarla de serenidad y armonía. Un salón amplio y luminoso, para disfrutar en familia, con una lámpara de ...

general deco-ideas

Decorar un apartamento con vistas al mar

Ideas para decorar un apartamento con vistas al mar . Hoy en Boho Chic Style os traigo un estupendo apartamento con vistas al mar. Lo llamamos apartamento por que sólo tiene un dormitorio, pero ¡todas sus estancias son bastante amplias!. Está distribuido de la siguiente manera, un salón-comedor con la cocina abierta a todo el espacio, un dormitorio, un amplio cuarto de baño y una estupenda terraza ...

ideas prácticas ambientes con encanto antigüedades ...

Un café con vistas

Hace poco tuve la suerte de viajar a Estambul,  la puerta de Asia y ciudad a la que volvería mil veces. Además de visitar joyas como Santa Sofía o la Mezquita Azul, la gran sorpresa de este viaje fue el café de Pierreloti, y quizás nos gustó aún más por la forma de acceder a él, toda una aventura! Tras meternos en un minibus de solo 18 plazas, casi atrapado a lazo en el barrio de  Eyup, y traspas ...