desde Babia_el blog de emmme studio Idea guardada 18 veces
La valoración media de 114 personas es: Muy buena

La vivienda de Teresa y José Luis

Parece ser que el veranillo este en el que vivíamos, lleno de terrazas, jardines y días buenos ha frenado en seco (bueno, más bien en húmedo) y nos esperan unas jornadas pasaditas por agua. Así que para los que no sepáis que hacer con ese rato que antes dedicabais a tomar el solete, os traemos este post sobre la reforma que le hicimos a unos clientes muy especiales con la que disfrutamos un montón.

Os los presentamos: Teresa y José Luis son muy hogareños y tenían las ideas bastante claras de lo que querían y de lo que no. Ellos buscaban a alguien que les diera confianza para ayudarles con la reforma de su casa, pero en un tiempo concreto. Sois muchos los que aprovechais para hacer obras en verano, sobre todo cuando tenéis niños y aprovechar las vacaciones. Por eso para nosotras es muy importante planificar muy bien las obras y con ello conseguimos tener listas vuestras viviendas siempre a tiempo.

Nos conocieron a través de nuestra página web y, tras conocernos, la verdad es que nos entendimos muy rápido y todo fluyó fácilmente. Juntos colaboramos para diseñar, según sus necesidades, cada estancia de la casa que necesitaba un cambio radical.

emmme studio
A continuación, os desengranamos cada detalle:

COCINA

Empezamos por la cocina, un espacio que reinventamos a través de una combinación de cerámica en blanco mate (en vertical) y blanco brillo (en horizontal). Nosotras pensamos que muchas veces, no es necesario hacer ostentaciones ni diseños descabellados en las viviendas, pero con detalles de este tipo conseguimos con muy poco, marcar la diferencia.

Teresa y José Luis tenían claro que querían una cocina blanca, así que no hubo dudas en relación al color del mobiliario y la encimera. No obstante, decidimos oscurecer el suelo para generar un poco de profundidad.

En cuanto a iluminación, utilizamos los tres tipos que creemos que siempre (que se pueda) deben estar en espacios de esta clase. La general en formato de downlight cuadrado, la de trabajo en las tiras de LED con perfilería vista bajo los muebles altos de cocina y la ambiental con dos perfiles lineales empotrados en techo.

BAÑO PRINCIPAL

Seguimos por el baño principal en el que se decidió hacer uso de una paleta de grises. En este caso, para generar una sensación de continuidad y profundidad, optamos por utilizar cerámica de formato grande y de una tonalidad oscura tanto en el suelo como en el alzado frontal de la ducha.

Con una pequeña excepción, el plato de ducha. Para enrasarlo con el suelo escogimos una malla cuadrada que alterna tres tipos distintos de acabado: liso, rugoso y vidrio.

Como en el baño no había ventana, la iluminación artificial vuelve a ser clave. Optamos por colocar un downlight rectangular empotrado en el techo para que simulara un lucernario. Además, añadimos un foseado lineal en el frontal de la ducha como iluminación ambiental.

BAÑO PEQUEÑO

El baño pequeño tenía que ser blanco. En este espacio jugamos con el mismo concepto que en la cocina: a partir de 3 tipos distintos de azulejo diseñamos un dibujo combinando las juntas.

SALÓN

En el salón, el cambio residió en el suelo (común en toda la casa excepto en los espacios que ya os hemos explicado) y en la iluminación. Debido a la distribución decidimos generar una luz ambiente de temperatura cálida para una estancia que siempre pide ser, sobre todo, acogedora. Para ello, generamos una luz perimetral con tiras de LED, pero dividida por tramos porque de esta manera es más funcional.

DORMITORIO PRINCIPAL

Este espacio no estaba contemplado en un primer momento. Pero Teresa nos pidió ayuda con ciertos aspectos decorativos para integrarlo mejor en su nueva vivienda.

Escogimos el cabecero tapizado con una tela en grises tipo Toile de Jouy algo romántica y lo combinamos con un papel pintado de rayas anchas y verticales.

Además, como toque final incorporamos un aplique de diseño minimalista lineal en la pared opuesta que termina de cerrar el espacio de una forma muy elegante.

Esperamos que con este post os podáis haber hecho una idea general de lo que supuso esta reforma. Queremos agradecerle a Teresa y a Jose Luis su confianza y lo bien que nos trataron durante todo el tiempo que pasamos juntos, fue un placer poder ayudarles a convertir su casa en su hogar.

¿Qué te ha parecido? ¿Aún tienes dudas de si llamarnos? ;) Feliz y lluvioso juernes!

El equipo emmme

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de emmme studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Sin categoría antes y despues ...

El "antes y después" de una buena reforma

El “antes y después” de una buena reforma Planeando con tiempo, escogiendo los materiales adecuados y lo mas importante rodeándote de profesionales que sepan asesorar y llevar toda la reforma por buen camino, harás que una simple obra se convierta en un gran proyecto, del que estarás más que orgullos@. Todos conocemos las molestias que supone hacer reformas en casa. También s ...

Reformas Decorar Baños

REFORMAR EL BAÑO: QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA

El baño es uno de los lugares de la casa que con el paso de los años se va quedando anticuado. Los colores, los azulejos y los accesorios son los que nos chivan que aquello está pasado de moda y que necesita un cambio. Mientras que para renovar un salón o un dormitorio puede bastar con una mano de pintura y algún que otro arreglillo, darle una imagen más actual a los cuartos de baño requiere de u ...

Baños azulejos bañera ...

Las Ventajas de Cambiar la Bañera por una Ducha en el Marco de una Reforma Integral

Las Ventajas de Cambiar la Bañera por una Ducha en el Marco de una Reforma Integral ¿Por qué reemplazar la bañera por una ducha? La primera respuesta sería para mejorar la comodidad de toda la familia. Para que este objetivo se alcance de forma adecuada, puede ser necesario renovar parcial o totalmente el cuarto de baño. Ideas para cambiar la bañera por una ducha Ello no es problema si lo que se e ...

general

UNA CASA EN TONOS GRISES Y BLANCOS CON MUCHO ENCANTO

Sensación de paz, de tranquilidad, de bienestar, aportando elegancia y distinción , son las claves que resumen bien la decoración en esta gama de tonalidades, combinadas siempre con blancos. Santo y seña de identidad de la decoración nórdica, incluyendo además elementos en madera natural. La gama de grises en paredes va desde el perla, hasta el grafito, incluyendo matices que tiran a azul petról ...

decoración hogar reformas ...

Una reforma excelente para el baño y la cocina

Ya los sabes ¿verdad? me encanta ver las reformas de hogares y más si son reformas acertadas como la que te enseño hoy, en esta ocasión no se trata de una reforma integral pero si es una reforma excelente para el baño y la cocina de este hogar y a fin de cuentas, creo que se trata de las zonas más importantes a cambiar de una vivienda o por lo menos lo son si hablamos del desembolso económico que ...

baldosa hidraulica baño cuarto de baño ...

Ideas para la reforma de un baño estrecho

Esta semana pasada, recibía una pregunta a través de mi Instagram sobre la reforma de un baño estrecho. La realidad, es que los espacios que conforman nuestro hogar, no siempre cumplen con las expectativas a la hora de habitarlos, como es con el caso de los cuartos de baño, en los que todos soñamos con un espacio para la relajación...el cuidado...una bañera.....un espacioso lavabo... Cuando caemos ...

Interiores baños cocinas ...

Reforma de una vivienda

¿Vas a hacer una reforma integral? ¡Lee esto antes! Sois muchos los que me escribís para informaros sobre la posibilidad de realizar Reformas integrales en Barcelona, y la verdad que por ahora, residiendo en Alemania, me es complicado realizar este tipo de trabajos, así que muchas veces os remito a otros profesionales del sector, que seguro pueden realizar el trabajo in-situ mucho mejor. El tema d ...

ArquiIDEAS

COMO ILUMINAR UNA CASA

Iluminar correctamente las estancias de una casa es de las partes más importantes de la arquitectura y el diseño interior. Antes que decorar una casa, hay que iluminar. La luz tiene el poder de transformar los espacios por eso es tan importante para el confort. Si las estancias están bien iluminadas conseguiremos espacios agradables donde querer pasar tiempo. Como cada rincón tiene sus necesidades ...

La cocina de Fernando, Laura y Baldo; igual sí, pero diferente

Seguimos con algún que otro retoque y reajuste en la web, poniéndola al día y bien bonita para el verano. Estamos contentas porque creemos que está quedando muy fresquita. Perdonad el caos de estos días. Pero para endulzar la espera hoy os traemos una cocina de la que os hemos enseñado alguna pincelada en las redes pero que ya os podemos enseñar terminada. En primer lugar agradecerles a Fernando y ...