desde Babia_el blog de emmme studio Idea guardada 18 veces
La valoración media de 114 personas es: Muy buena

La vivienda de Teresa y José Luis

Parece ser que el veranillo este en el que vivíamos, lleno de terrazas, jardines y días buenos ha frenado en seco (bueno, más bien en húmedo) y nos esperan unas jornadas pasaditas por agua. Así que para los que no sepáis que hacer con ese rato que antes dedicabais a tomar el solete, os traemos este post sobre la reforma que le hicimos a unos clientes muy especiales con la que disfrutamos un montón.

Os los presentamos: Teresa y José Luis son muy hogareños y tenían las ideas bastante claras de lo que querían y de lo que no. Ellos buscaban a alguien que les diera confianza para ayudarles con la reforma de su casa, pero en un tiempo concreto. Sois muchos los que aprovechais para hacer obras en verano, sobre todo cuando tenéis niños y aprovechar las vacaciones. Por eso para nosotras es muy importante planificar muy bien las obras y con ello conseguimos tener listas vuestras viviendas siempre a tiempo.

Nos conocieron a través de nuestra página web y, tras conocernos, la verdad es que nos entendimos muy rápido y todo fluyó fácilmente. Juntos colaboramos para diseñar, según sus necesidades, cada estancia de la casa que necesitaba un cambio radical.

emmme studio
A continuación, os desengranamos cada detalle:

COCINA

Empezamos por la cocina, un espacio que reinventamos a través de una combinación de cerámica en blanco mate (en vertical) y blanco brillo (en horizontal). Nosotras pensamos que muchas veces, no es necesario hacer ostentaciones ni diseños descabellados en las viviendas, pero con detalles de este tipo conseguimos con muy poco, marcar la diferencia.

Teresa y José Luis tenían claro que querían una cocina blanca, así que no hubo dudas en relación al color del mobiliario y la encimera. No obstante, decidimos oscurecer el suelo para generar un poco de profundidad.

En cuanto a iluminación, utilizamos los tres tipos que creemos que siempre (que se pueda) deben estar en espacios de esta clase. La general en formato de downlight cuadrado, la de trabajo en las tiras de LED con perfilería vista bajo los muebles altos de cocina y la ambiental con dos perfiles lineales empotrados en techo.

BAÑO PRINCIPAL

Seguimos por el baño principal en el que se decidió hacer uso de una paleta de grises. En este caso, para generar una sensación de continuidad y profundidad, optamos por utilizar cerámica de formato grande y de una tonalidad oscura tanto en el suelo como en el alzado frontal de la ducha.

Con una pequeña excepción, el plato de ducha. Para enrasarlo con el suelo escogimos una malla cuadrada que alterna tres tipos distintos de acabado: liso, rugoso y vidrio.

Como en el baño no había ventana, la iluminación artificial vuelve a ser clave. Optamos por colocar un downlight rectangular empotrado en el techo para que simulara un lucernario. Además, añadimos un foseado lineal en el frontal de la ducha como iluminación ambiental.

BAÑO PEQUEÑO

El baño pequeño tenía que ser blanco. En este espacio jugamos con el mismo concepto que en la cocina: a partir de 3 tipos distintos de azulejo diseñamos un dibujo combinando las juntas.

SALÓN

En el salón, el cambio residió en el suelo (común en toda la casa excepto en los espacios que ya os hemos explicado) y en la iluminación. Debido a la distribución decidimos generar una luz ambiente de temperatura cálida para una estancia que siempre pide ser, sobre todo, acogedora. Para ello, generamos una luz perimetral con tiras de LED, pero dividida por tramos porque de esta manera es más funcional.

DORMITORIO PRINCIPAL

Este espacio no estaba contemplado en un primer momento. Pero Teresa nos pidió ayuda con ciertos aspectos decorativos para integrarlo mejor en su nueva vivienda.

Escogimos el cabecero tapizado con una tela en grises tipo Toile de Jouy algo romántica y lo combinamos con un papel pintado de rayas anchas y verticales.

Además, como toque final incorporamos un aplique de diseño minimalista lineal en la pared opuesta que termina de cerrar el espacio de una forma muy elegante.

Esperamos que con este post os podáis haber hecho una idea general de lo que supuso esta reforma. Queremos agradecerle a Teresa y a Jose Luis su confianza y lo bien que nos trataron durante todo el tiempo que pasamos juntos, fue un placer poder ayudarles a convertir su casa en su hogar.

¿Qué te ha parecido? ¿Aún tienes dudas de si llamarnos? ;) Feliz y lluvioso juernes!

El equipo emmme

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de emmme studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Apartamentos Estilo ecléctico

Una vivienda de 100 años renovada con un diseño moderno

Parece increíble que esta vivienda tenga más de 100 años. Se encuentra en el centro de Madrid y se ha reformado al completo creando un espacio moderno con un estilo ecléctico moderno y elegante. "Nada más entrar en la vivienda ya podemos descubrir que su decoración es diferente, te hace transportar a una sofisticada vivienda del barrio de Brooklyn en New York. El interiorista Patrick List f ...

decoracion cocina cocinas

Mi cocina renovada

Hola. Como les habia prometido aqui estan las fotos de mi cocina renovada. Nunca imagine tener una cocina en esos tonos pero nada, que me atrevi y me fui por la gama de grises, azul y blanco. He contado con la ayuda de mi segundo hijo, quien se encargo practicamente de todo. La verdad nos sentimos bien con el resultado y sobre todo logramos lo que mas importaba que era ampliar el espacio sin t ...

general

UNA CASA EN TONOS GRISES Y BLANCOS CON MUCHO ENCANTO

Sensación de paz, de tranquilidad, de bienestar, aportando elegancia y distinción , son las claves que resumen bien la decoración en esta gama de tonalidades, combinadas siempre con blancos. Santo y seña de identidad de la decoración nórdica, incluyendo además elementos en madera natural. La gama de grises en paredes va desde el perla, hasta el grafito, incluyendo matices que tiran a azul petról ...

Varios

Inspiración años 50 en una vivienda renovada: Home Tour

Me estoy dando cuenta de que cada vez me atrae más el estilo años 50…en pequeñas dosis.  Y con el Home Tour de hoy estoy convencida de que también va a escalar algunas posiciones en tu ranking de gustos. En un interior renovado con inspiración años 50, de paredes y suelos blanquísimos, estos muebles de madera oscura, aportan sobre todo personalidad.  Y creo que es precisamente eso lo que me atrae ...

general casas estilo clasico ...

El contraste Parisino. Una vivienda victoriana renovada

Hay interiores que se muestran y enamoran. Otros que sorprenden y otros que hablan por si solos. En decoración no hay nada de nada escrito. Los elementos, se dejan entrever, la arquitectura come a la composición, o viceversa, son los complementos los que crean un hogar. La mezcla atemporal es un acierto y el contraste de color, puede resultar agresivo, pero hoy al descubrir este espacio parisino, ...

Interiores decoracion elegante tonos empolvados

Elegante y romántica vivienda

Estrenamos mes de noviembre desde una romántica, acogedora y elegante vivienda, la cual ha sido nombrada como una de las casas más bonitas de Noruega. La suavidad del blanco y el rosa empolvado, contrastan con el gris que se ha empleado en paredes y muebles. Pequeños detalles en bronce y negro, dotan a la vivienda de gran elegancia. Para su decoración se ha usado una gama muy suave de tonalidades, ...

decoración escandinavo hogar ...

Vivienda renovada lista para su venta

Me gustan las viviendas que no sólo se ponen a la venta tal cual, sino que se adecuan para que a los futuros compradores les encante. Y eso, es justo lo que han hecho en esta estupenda vivienda, han renovado todos los detalles para que este hogar estuviera listo para su venta y así, no tardar más del tiempo justo en venderla. Es cierto que así han tardado algo más en ponerla a la venta, pero algun ...

Interiores

Dar sentido a nuestras ideas.

Tomar nota de cada detalle… no es una técnica exclusiva del procedimiento de compra para tu apartamento, es una forma bastante práctica de ordenar tus ideas y el primer paso para no pasar por alto cualquier posible incorporación o distribución espacial que tengas en mente. Decorar ciegamente los espacios puede ser una tarea divertida aunque más adelante habremos deseado pensarlo dos veces. P ...

Interiores brooklyn Brownstone ...

Una vivienda de estilo clásico con toques contemporáneos

De vez en cuando conviene soñar un poco e imaginarse vivir en una vivienda como la del post de hoy. Esta maravillosa casa de estilo clásico es una de los primeros Brownstones construidos en el pintoresco barrio de Stuyvesant Heights, en Brooklyn. Sus propietarios son una joven pareja de diseñadores australianos, Jeremyville y Megan Mair, que cuando decidieron trasladarse a Nueva York tuvieron que  ...

Salones

Consejos para una reforma integral de salón en una vivienda

La reforma integral de salón es una de las reformas más solicitadas. El salón es una de las estancias más utilizadas en una vivienda, con las reformas en salones conseguimos que este espacio sea mucho más cómodo, y además, podemos variar completamente su imagen. Esta semana repasamos algunos consejos para afrontar una reforma integral de salón. Consejos para la reforma integral de salón Si de verd ...