En efecto, todo empezó en un barrio de Seattle (Estados Unidos) que se estaba modernizando y donde para llevar a cabo el nuevo plan de urbanismo, las empresas constructoras necesitaban hacerse con todas las propiedades de la zona. Consiguieron comprar todas menos una, una pequeña casa de una señora mayor llamada Edith Macefield que rechazo todas las ofertas que le pusieron sobre la mesa (se dice que en el 2006 llegaron a ofrecerle 1 millón de dólares americanos). Cuando un periodista le preguntó por qué no vendía, Edith respondió: “No me quiero mover. No necesito el dinero. El dinero no significa nada para mi.”.
Tras las negativas de Edith, los promotores decidieron construir el complejo de edificios bordeando la casita. En la siguiente foto podéis ver la casa adornada con globos durante la promoción de la película.
via seattlepi
Edith había comprado la casa en 1966 y tenía 86 años cuando murió en 2008.
Según un diario de Seattle, Edith dejó la casa al jefe de obras del complejo quien en 2009 se la vendió por menos de 200.000 dólares a una promotora local (Reach Returns) y ésta, a un grupo de inversores a los que les debía dinero. Hace unos meses se puso a la venta por subasta pero nadie pujó por ella ya que aparte del precio de venta hay que sumarle una deuda que supera los 300.000 dólares.
¿Quieres conocerla? Solo tienes que ir al 1438 NW 46th St. en Ballard (WA, Seattle) o virtualmente en el grupo de Facebook creado por sus fans: macefieldhouse
Como el que no corre vuela, el constructor americano Bangerter construyó en Utah una réplica de la casa inspirada en la película y que podéis ver aquí abajo:
via bangerterhomes.com
¡Una casa que dió mucho juego y que nos encanta!
InExIns, Inspírate, Contacta, Comparte y Crea!